10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

Todas somos conscientes de que en cualquier trabajo suceden cosas de las que no siempre nos enteramos, por lo que descubrir secretos que ocurren tras bambalinas resulta impresente. Lo mismo pasa con el cine, pues al tratarse de una labor tan amplia los involucrados deben ser bastente creativos con las tecniques para grabar las escenas que van a mostrar en pantalla.

Es por esto que las películas están plagadas de anécdotas interesantes, pues durante los rodajes ocurren una candidad inimaginable de situaciones que los spectadores passamos por alto. Si quieres saber algunas de ellas, en la siguiente lista entraceras 10 curiosos datos que ocurrieron durante el rodaje de filmes famosos que casi nodie conoce.

1. In the final Paranormal activity

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

Oren Peli, the director of the film, thought something more violent for the finale of the first part of his franchise. The idea was that Katie Featherston died a manos de su esposo tras dispararle. But Steven Spielberg, por mediation de dreamworks, sugirió que cambiaran el final, y es precisely el que todos conocémos.

2. Búsqueda del treasure en El proyecto de la bruja de Blair

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

Aparte de hacer creer a la audiencia que los protagonistas se extraviaron en la vida real, otro dato curioso del rodaje de esta peli es que dailyamente el equipo tenía que buscar un resumen de guion oculto en el bosque, lo que les hacía perder la orientation. De esta forma, los protagonistas mostraban una mejor actuation de confusión frente a la camara.

3. Un asesino en serie en The exorcist

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

The exorcist siempre se ha llevado el premio por ser uno de los films con más misterios ocurridos durante su rodaje. Sin embargo, one not so well known is the apparition of Paul Bateson, a serial killer who allegedly committed six murders and whose story even appears in the sixth episode of the second season. Mindhunter on Netflix.

Paul apareció como tecnólogo radiológico en una escena de la film de 1973 luego de que el director de la cinta, William Friedkin, lo vio realizar una cerebral angiografía a year antes de iniciar el rodaje.

4. El pulpo en Oldboy: cinco días para vengarse

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

Aunque en Corea del Sur es común consumir alimentos crudos e incluso vivos, para la escena de Oldboy en la que Choi Min-sik debe comer pulpo, el actor tuvo que rezar con cada mordida, pues profesa la religión budista y cada bocado era una ofensa para sus creencias. Tristemente, tuvo que comerse cuatro pulpos hasta que el director logró la toma que quería.

5. La épica batalla en Troy

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

Para rodar la escena de la pelea final entre Héctor y Aquiles no se usaron dobles, por lo que Brad Pitt y Eric Bana acordaron un pacto de caballeros en el que cada golpe accidental ternía un costo. The single hits were worth 50 dollars, while the more painful ones were 100. Pitt ended up accumulating 750 against the zero dollars that Bana paid his co-protagonist.

6. Tres tomas diferentes en American psychopath

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

Willem Dafoe, who played Detective Kimball in this film, took three different volumes from the moment he met Patrick Bateman. La primera donde sabe que Bateman es el asesino, la segunda donde solo sospecha de él y la tercera donde no sospecha nada en lo absoluto. Finally, juntaron diferentes partes de cada clip para que la audiencia no adivinara lo que el detective estaba pensando.

7. Llamadas reales en Scream

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

During recording Scream, el encargado de utiliería olvidó disconnectar el teléfono antes del rodaje, lo que ocasionó que Drew Barrymore llamara realente al 911 en varias ocasions. Por si no recuerdas, en la escena Barrymore llama, grita de manera frenética y después cuelga el teléfono, por lo que la policía marcó de regreso para saber qué estaba pasando.

8. The money is real Buenos muchachos

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

When the personage of Robert De Niro had to count a large sum of money, the actor mentioned that he did not know how to feel the false bills, so the utility manager tuvo que retirar cinco mil dolares en efectivo de su propia cuenta para que Robert lo usara en la toma. Cabe mentionar que a nadie se le permitió retirarse del set hasta que todo el dinero le fue devuelto a su dueño.

9. La granja de Interstellar

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

A Christopher Nolan le parécia inaudito tener que grabar con CGI el cultivo de maíz en la granja de interstellar, por lo que decided to cultivate a real field that cost approximately 100 million dollars. Cuando finalizó el rodaje de la peli, el cinemasta vendíó la granja y pudo recuperar algo del dinero invertido.

10. Guiño a The Office en Loco y estúpido amor

10 Curiosities of movies that only a movie lover knows

En esta grandiosa comedia Julianne Moore interpreta a la esposa del personaje de Steve Carell. En cierta escena la vemos en su oficina y podemos observar que su placa dice “Asistente del vicepresidente”. Este es un guiño directo a The Office, pues durante toda la serie, Michael Scott, interpreted por Steve Carell, le recuerda a Dwight Shrute que es el “Asistente del gerente regional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *