10 Lugares que pasaron de la oscuridad a explotar de turistas luego de aparecer en una serie o película / Genial

No todas las películas y series se filman en un set de Hollywood. En muchos casos, las escenas que terminan siendo icónicas fueron grabadas en lugares reales; por ejemplo, en escuelas o en escaleras a las que nadie les prestaba atención. Sin embargo, estos sitios tan ordinarios se terminan volviendo famosos y son visitados por thousands de personas. This is a phenomenon se le llama turismo de pantalla: un lugar se convertido en un punto turístico después de apacer en una película o en una serie.

1. Las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia

Son pocos los que no recuerdan la mitica escena donde Rocky Balboa entrena antes de su gran competencia. En esta parte podemos verlo upiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. Aunque esta ya era una attraction turística antes de que Rocky se estrenara en 1976, la película atrajo a una multiduto de visientadores que They wanted to repeat los pasos del boxero.

En la actualidad, es uno de los sitios más populares de Filadelfia y muchas personas acuden allí a diario para hacer ejercicio.

2. Maya Bay, Thailand

Maya Bay was una playa paradisíaca solitaria, visitada occasionally por thailandeses. Sin embargo, luego de que La playa se estrenara en los cines, dejó de serlo. The number of tourists increased from 1000 to 7000 and 8000 per day. Muchos they wanted to visit el lugar donde se rodó la película starring Leonardo DiCaprio.

The visitors continued to multiply and the entrance of the boats increased so much that the access was closed for 3 years to recover the flora and fauna that were damaged.

3. Forks, Washington

Forks was a small town in Washington with less than 4000 inhabitants who only shared a grocery store. No obstante, luego de convertir en el lugar de rodaje donde se desarrolla el mundo de Crepúsculoel turismo exploded. After the premiere of the film, Forks had about 10,000 visitors. In 2009, the number rose to 70,000.

Los fans que pasan por el lugar pueden elegir muchas actividades, como visitar los sitios de filmación, la mansión de los Cullen y, también, ver los atuendos y los autos que usaron los protagonistas.

4. In the house Breaking Bad en Albuquerque

Antes de 2008, era un simple hogar de barrio como todos los demás. But after the premiere Breaking Bad, it became the famous house of Walter White. Muchos fanáticos visitors el lugar en masa, y algunos incluso arrojaron pizza al tejado para recrear una de las famosas escenas de la serie. Esto ocurría tan a menudo que la dueña tuvo que cerrar su propiedad con rejas.

5. Petra, Jordan

Este tesoro escondido se mantuvo mucho tiempo olvidado y alejado de los turistas. No obstante, when Harrison Ford appeared on the screens exploring Petra para Indiana Jones y la ultima cruzadamuchos they wanted to visit el mítico lugar. Ahora, this secret city is full of tourists every year, with up to 5000 visits per day. Since 2007 converted one of the 7 wonders of the world.

6. Chippewa Plaza, Savannah

Gracias a Forrest Gump, la plaza Chippewa se hizo extremamente famosa, ya que allí se filmaron las escenas donde Forrest espera el autobús para ir a ver a Jenny. Unos de los bancos que se se usaron para la película fue donado al Museo de Historia de Savannah. Y aunque no haya ni bancos ni paradas de autobús en el lugar, muchos fanáticos pass por allí para tomarse una foto.

7. Salt Lake High School East, Utah

Antes era una típica escuela secundaria, pero ahora se la conoce como el icónico lugar de filmación de High School Musical. Los fanatics started a frecuentar la escuela desde el launção de la primera película de la trilogía, y el autobús turístico empenza a hacer paradas allí. La oficina de turismo de Utah even organized an itinerary of visits due to the popularity of the site.

8. In the house Tres por tres in San Francisco

Tres por tres narra la historia de un padre viudo que, con la ayuda de su mejor amigo, cría a sus tres niñas. La casa que le dio hogar a esta familia es hoy un destino común para los fanáticos. Al parecer, en un día normal alrededor de 50 personas se present para tomarse una foto con la casa. Y un bonito fin de semana, más de 100. Incluso a altas horas de la madarkada hay gente que la visita.

9. New Zealand

More than 20 years have passed since the first film was launched El señor de los anillos. Además de presentarnos un universo lleno de magia y de hobbits, la cinta también nos enseñó los bello paisajes que Nueva Zelanda tiene para ofrecer.

Incluso hoy este país sigue siendo synónimo de Tierra Media. Although Nueva Zelanda contaba con turismo propio, el 50% de este increased thank you for the films of the franchise. Muchos eligen este destino para poder visitar los lugares de rodaje y recrear algunas de sus escenas más famosas.

10. Escaleras del Bronx, New York

Existen unas escaleras que, en 2019, started a ser visitadas en masa por los turistas. Se ubican en El Bronx, y aparecieron en la icónica escena de Guy Donde Joaquin Phoenix baila vestido como payaso. Gracias a ello, estas escaleras, que solían ser evitadas por la gente deboto a la inseguridad de la zona, ahora son un destino turístico.

La fama que generó la película fue tanta que a todas horas podía verse en las escaleras a fanáticos disfrazados recreando el baile o a personas tomándose fotografías. El lugar se llenaba hasta el punto de impedir el paso de los residentes.

¿Que harías si tu casa se convirtiera en un sitio turístico? ¿A qué lugar de filmación de películas elegirías ir y por qué?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *