12 phrases from Beto Márcico: the day he grabbed a trompadas con un compañero como Zambrano y Benedetto a las chances de Boca en el Superclásico

El Beto Márcico palpitó el Superclásico del próximo domingo
El Beto Márcico palpitó el Superclásico del próximo domingo

Natural, sin filtros, espontáneo. That’s it Alberto José Marcico cuando afronta un micrón para hablar de su querido Boca Juniors. El emblemático ex jugador treasure dialogue con Infobae en la previa del partido más importante del fútbol argentino y palpitó el Superclásico del domingo en La Bombonera.

Hincha confeso desde sus inicios en Ferro Carril Oeste, el Beto analyzed the current situation of the team: “Lo vengo viendo a Boca, creo que está entre los mejores del fútbol argentino, sin ninguna duda. Es un equipo que depende de sus individualidades, bastante fuerte, que en dos o tres jugadas te gana el partido. Es difícil enfrentarlo porque te puede hacer mucho daño”.

En la column del “debe”, el correntino listed como items el volumen de juego y manejo de partido, aunque aclaró: “Quizás no está jugando de la mejor manera, pero este Boca en cualquier momento te gana el partido. No necesita dominar, solo tener momentos y ahí te gana”. En tanto, no cree que Hugo Ibarra vaya a cambiar mucho de cara al domingo, a la vez que marcó el buen partido que hicieron Martín Payero y Norberto Briasco contra Colón. He pointed out: “Boca recuperó a un importantísimo player como es Rojo. Él, el arquero y el 5 (por Alan Varela), son el punto fuerte, la clave”.

El Beto played 9 games against River and scored a goal in his last Superclásico
El Beto played 9 games against River and scored a goal in his last Superclásico

Pese a las críticos en torno a la figure de Ibarra, Márcico lo respaldó: “A medida que pasaron los partidos, el Negro le fue encontrando la vuelta. Yo lo banco. Conoce a los jugadores que están subiendo, como pasó con Battaglia, y ahora tiene un partido importantísimo contra el clásico rival, porque Boca jugará en su cancha y tierra la chance de prenderse en el torneo. Lo veo bien”.

Si pudiera hacerle una observación al líder del cuerpo técnico que también componen Roberto Tito Pompeii and el Tano Leandro Gracián, sería la posición de Oscar Romero: “Me gusta más atrás creando juego, de lançador. Suelto. Pero tanería que acompañar un poquito más a los delanteros porque tiene buena pegada. A veces queda lejos del arco. Debería ganar 10 ó 15 meters más después de lanzar. Tiene buen panorama, precisión y muy buena pegada”.

Y fantaseando con ser uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, ​​se animó a opinar los puestos a reinforcer pensado en 2023: “Adelante y en el medio. Yo comprária un número 9, un goleador, hasta que vuelvan bien Villa y el Changuito Zeballos. Y también un creator. Un medio como Pol Fernández cuando tenía un nivel barbaro o como el paraguayo Romero. Ahí estaríamos, porque atrás Boca está bien”.

Márcico durante su paso por el Toulouse frances
Márcico durante su paso por el Toulouse frances

Los resultados positivos de Boca hicieron olvidar una interna que estalló en cancha de Racing: la pelea entre Darío Benedetto and Carlos Zambrano. Márcico, who in the 90s formed part of the historical record “Halcones and Palomas”, opinó sobre este caso de la actualidad: “La sanction estuvo buena, pero hubiera apuntado a algo económico también. Son cosas que pasan, pero adentro de un costumeria. Es raro que pasara en la manga adelante de toda la gente. En el costumerio es más normal, ha pasado muchas veces. Me habrá pasado 5 or 6 veces a lo largo de mi carrera, por jugadores que no se llevaban bien y esas cosas”.

El mismo Beto reveló que protagonizó una gresca en Francia, cuando jugaba para el Toulouse: “Yo me peleé porque en un momento no me pasaban la pelota y había un francés que me hacía gestos, era (Jean-Marc) Ferratge, que llegó a jugar en la selection Me hacía gestos, me hacía gestos y en un momento le dije al Conejo Tarantini ‘que no me haga más señas este pibe pidiendo la pelota porque lo voy a matar’. A los 5 ó 10 minutos me hizo otra seña. En el vestuario lo fui a encarrar en la ducha y lo agarré a trompadas ahí. ¿Si gané? ¡Sí!, le pude pegar. Yo era muy buen peleador, era peleador callejero. Hasta los los 20 años me peleaba todos los días en la street. Era picante, picante”.

Tras la desopilante anécdota, dejó una warning sobre el clima que puede quedar en el vestido luego de un conflicto de este tipo: “No sé si muere ahí, depende de la gravedad de la pelea. Yo no era de quedarme muy conforme. Si me tenía que pelea otra vez con la misma persona, lo hacía”.

Este tema candente en el costumerio treasure había sido antecedido por otra polemica: la trunca renovación de Agustín Rossi. “Me llamo la atención que no firmara porque creo que la oferta era muy buena, pero esa es una decision del jugador y su manager.” Ahora no podés tener dos arqueros de altísimo nivel en el equipo. Tenés que tener uno bueno y un reemplaszante que sabe que está para eso y cumple, como Javi García. Tener a Rossi o (Sergio) Romero en el banco no le sirve a nadie. Van a prescindir de Rossi, que nos dio muchísimas alegrías, pero también contrataron un arquero de primerísimo nivel”.

MÁRCICO, BOCA Y EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO

La ex figura de Boca se metió de lleno en el derby del próximo fin de semana
La ex figura de Boca se metió de lleno en el derby del próximo fin de semana

The balance of Alberto Márcico in the official Superclásicos is favorable for Boca: 4 victories, 3 ties and 2 defeats. En su ultima presentación por el Clausura 95, el Beto he converted one of the goals in the 4-2 goal in El Monumental. So, the expulsion that had suffered in the Apertura 94 in the Bombonera was redeemed, with a 3-0 en contra.

En su podium de Superclásicos figuran el 1-0 (con gol del Manteca Martínez) por el Apertura 92, la definición por penales favorable al Treasure for the Supercopa del 94 and the aforementioned 4-2 in which Julio Saldaña, Alphonse Tchami and Rubén Da Silva scored. Hubo extra mention para el que fue su estreno en derbis: un 2-2 en el Monumentalpor el Clausura 92, con doblete de Diego Latorre.

“El domingo la cancha va a explotar y eso lo va a sentir el jugador de River.” Hasta hace poco se jugaba a puertas cerradas y Boca terrá un plus con la gente. I don’t mean results, but veo mejor a Boca, terára una superioridad con la localía y arranca con más possibilities de quedarse con el partido“, sentence.

How much did Juan Román Riquelme’s December influence in the club para que Boca retomara su mística ante River? “Algo hay, desde su llegada cambió la historia. La dirigencia anterior tuvo mucha mala suerte, hay que decirlo. Hubo partidos que tanería que haber ganado tranquilamente y los perdió. Desde que llegó Román, se le fueron dando las cosas a nivel resultados. Creo que algo hay en el ambiente, sí”, he asserted.

Y concluyó con otra frase fuerte: “Si Boca gana el domingo, sella su candidate al título”.

El Beto, en el palco con Riquelme y Ángel Clemente Rojas
El Beto, en el palco con Riquelme y Ángel Clemente Rojas

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.