12 phrases of Lionel Scaloni: his future in the Selección, the comparison of Messi with Federer and his reflection on the results

Lionel Scaloni talked about his future in the Argentine national team and the people who have followed him in the World Cup

Then leave triumph of Argentina 3-0 over Jamaica en Nueva Jersey en el second amistoso en los Estados Unidos y el penultimo encuentro previo al Mundial de Qatar, the Argentinian trainer Lionel Scaloni analyzed the encuentro before the Caribbean and left his feelings on diverse topics. Hizo un balance de su management in estos four años y se refirió a un tema cantente en estos días que es su futuro en el cargo algo que luego fue confirmed by the president of the AFA, Claudio Tapiaquien informó en su cuenta de Twitter The continuity until the World Cup in 2026.

Tengo ganas de seguir. Quién no va a querer seguir en una selección como la Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación. Estuvimos reunidos. It’s over y lógico que habra cosas que aciter. Pero las ganas están y más con la predisposition de un grupo que se brinda de esta manera”, affirmed el DT de Pujato whose contract with the AFA termina el 31 de diciembre.

Para mí es básico y fundamental es no depender tanto de los resultados y eso es lo que cambió en este ultimo tiempo. Si no fuera por los resultados yo no estária acá y no estaríamos hablando de esta situación. Lo bueno es pensar en un proceso y no tomar algo adverso por un resultado. En un país como la Argentina que es tan futbolero y que ese mensaje se haya captado soy un agradecido al presidente y de la gente que nos brindó su apoyo. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor”, agregó.

El delantero abrió el marcador para Argentina en el amistoso

Cuando fue consulted por la labor de Lionel Messi, who played 35 minutes and scored two goals, responded with a comparison with Roger Federer. “Como entrenador llevo cuatro años diciento lo mismo. Es como Federer, que ahora se retiró y qué pasó ahora que se fue, todos nos emocionamos. Cuántos quisiéramos ver a Federer. Disfrutemos de Leo. Es una maravilla verlo. Pagaría una entrada para verlo. Compraria su camiseta, sea del seleccións que sea“.

“La idea era consolidar un grupo y cuando Messi viniera que se sintiera cómodo dentro de la cancha. Lo importante es que él se sienta cómodo y sus compañeros”, contó sobre el crack rosarino.

El amistoso se disputo en Estados Unidos

En un momento le preguntaron sobre el duelo que se vendrá en el Mundial entre Messi y el poloco Robert Lewandowski: “Disfrutémoslos. No hay que buscar polemicas. Uno es el mejor de todos y el otro está dentro de los mejores”, he responded.

También dio lugar para analisar desde su perspectiva el processo iniciado en 2018: “Hoy fue un especial y emotivo momento para todo nuestro cuerpo técnico porquemos pasamos cuatro años inolvidables. I think the balance is positive. We remember the first time we arrived in the United States to play with Guatemala and Colombia. Fue emocionante terminar esta etapa en el mismo lugar donde empezamos. Estoy agradecido”.

MÁS FRASES DE SCALONI

Jamaica. “Ellos son muy físico mejorando en los ultimos tiempos. Tiene jugadores en la Premier y en el Championship. Uno piensa que es un rival inferior, pero demuresa que las cosas no son nada fácil”.

México. “Es un rival muy difícil con un entrenador (Gerardo Martino) que ya conocémos y con una marked línea de juego. Se nos hará muy difícil. No solo México, also Saudi Arabia. En un mundial todo es muy difícil. Serán un muy complicados rivals”.

Poland. “A difficult rival.” Clasificó ganando bien sus dos partidos en repechaje. In addition, Lewandowski has other players in major leagues and is renovating his systems.

Amistoso en Estados Unidos

Balance de los amistosos. “Los rivals sin ánimo de offender a nadie una vez que se confirmedó la cancellation del partido con Brasil, no teníamos muchas opciones y timovios estas que son rivals que te te ponen las cosas difíciles. Siempre que vamos a una gira en especial terminar de algunos jugadores y ver qué pueden dar. The balance is positive. No solo porque ganamos sino porque los jugadores se deliveraron al máximo. A veces se puede sufrir y saber que el rival es superior a vos. Lo importante es que el equipo sepa que el rival quizá no te deja jugar o porque la cancha no está en condiciones”.

Thiago Almada. “A mí no me sorprende la convocación de Almada y ojalá el mundo de fútbol lo pueda disfrutar en la selección. Tiene una juventud y un enorme futuro. Nosotros trabajamos para el futuro. Estos chicos tienen que saber lo que es jugar con los que jugaron hoy”.

Invicto. “The sense of belonging.” Las ganas de estar en la selección. Jugadores que no tienen minutes o alguno que está lesionado quiere estar igual. Aparte de tener buenos jugadores tenemos un buen grupo. A Qatar no voy ni nunca iré con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones. Hay diez selecciones que van a competir y nadie puede decir que va a ganar”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *