15 películas que Quentin Tarantino odia: Tenet, Atómica y más

Gracias a primeros éxitos como Perros De Reserva – 90% y Tiempos Violentos – 94%, Quentin Tarantino se conviró en uno de los directors más renoçãos en el medio, lo que también le servió para encontrar una voz publica sobre sus propias cinematographic appreciations. Luego del grand éxito de Había una vez en… Hollywood – 94%, el creador no parece tener prisa por trabajar la que posiblemente será su última película, y por ahora prefier dedicarse a sus escritos sobre el mundo y la historia del cine. Haciendo una recopilación sobre sus críticas, IndieWire armó una lista con esos títulos que Tarantino simply odia.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino responds to his critics and says that his films are not for him

Tarantino siempre tiene una opinion sobre el cine. Desde si está o no contento con las películas de superhéroes y lo que este type de franchises han provoked en la industria, hasta su opinione sobre los grandes maestros como Jean-Luc Godard, Stanley Kubrick y John Forda los que no ha dudado en etiquetar de mediocres y hasta hypocritas, el director de Los 8 Más Odiados – 75% es firme y analítico, por lo que sus comentarios van más allá de una simple opinion personal sin fundamentos. Por supuesto, no es que él tenga la verdad absoluta, pero es interesante cuando muchas de las críticos y los debates provienen de los creadores mismos que conocen muy bien la historia de Hollywood y el resto de las industrias cinematógrafos.

Over the years, analysis and comments Quentin Tarantino han alimentado los deseos de aquellos que quieren seguir sus pasos a la vez que causan molestia entre los que creen que sus gustos no son particularly exquisitos y sus películas no son reallymente buenas. Sea como sea, su nombre es muy importante también para los análisis críticos que es un aspecto del que no todos los directors quieren formar parte de manera pública.

Tarantino just published a book sobre cine donde aborda sus propias películas, pero también los trabajos de otros directores. Para reconocer esta nueva etapa en su carrera, se decidido crear una lista, sin orden particular, sobre esas películas que el director desprecia, ya sea porque no alcanzan todo su potential o porque, a sus ojos, son simplymente mediocre y sin mucha gracia.

1917 – 98%

La cinta de Sam Mendesprotagonidad por George MacKay. Sin embargo, para Tarantino sí fueron muy evidentes y eso le molestó. En una charla para el podcast Club Random with Bill Maher commented:

De hecho, me gustó la película, pero mi amigo mencionó algo y, Dios mío, una vez que lo mencionó, no pude dejar de escucharlo. Él se quejaba porque sentía que se parácia demasiado a un videojuego.

Atómica – 76%

La cinta de Charlize Theron buscaba poner a una protagonista femenina en un género que ha sido explotado por otras figuras como Keanu Reeves. For Tarantino the idea was very good, but he felt that the director fell at the crucial moment:

Cuando estoy viendo la larga pelea en ‘Atómica’, I say: ‘Dios. This is incredible! ¡Esto es jodidamente asombroso! OK… espera un minuto, no.’ La toma se cagó. La toma no va a durar tanto, es una mierda. Así que todo lo demás está contaminado. Está todo contaminado. Porque obviously, no lo logaron.

También te puede interesar: Meditaciones de cine, libro de ensayos de Quentin Tarantino, llegará a librerías muy pronto

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo – 62%

David Lynch no es un director que todos comprendan o aprecien, y Tarantino solia admirarlo, pero ahora no tiene mucho interes por sus proyectos. In 1992, we had an interview LA Weekly explained:

Después de ver ‘Twin Peaks: Fire Walk With Me’ en Cannes, David Lynch ha desaparecido tanto dentro de su propio trasero que no tengo ganas de ver otra película de David Lynch hasta que escuche algo diferente. Y sabes, yo lo amaba. Lo amaba.

Asesinos por Naturaleza – 46%

En el caso de esta cinta, dirigada por Oliver Stone y protagonidad por Woody Harrelson y Juliette Lewisel asunto es personal, pues el guion original era de Quentin Tarantino, quien no se sintió nada bien al ver el resultado. An interview for the podcast The Moment revealed:

Una de las cosas sobre ese guion en particular, fue que yo estaba tratando de logarlo en la página. Entonces, cuando lo lees, ves la película. Y es como: ‘¿por qué [Stone] no hizo al menos la mitad de eso? ¡Se hizo para él!’

Scream: Grita Antes de Morir – 78%

Uno de los grandes clásicos de Wes Craven no es del agrado de Tarantino, quien cree que el director pudo llegar más lejos pero estaba condicionado por otros aspectso del genero y hasta de la producera. En una charla para VultureTarantino commented:

En realidad no me interesó mucho la dirección de Wes Craven. Creo que él era la cadena de hierro atada a su tobillo que lo mantenía atado a la tierra y evitó que llegara a la Luna.

Atracción Peligrosa – 94%

Aunque la crítica y el public elogiaron la cinta de Ben Affleck.

Cuando ves a David O. Russell elegir a esas hermanas [en ‘El Peleador’], y ves a Ben Affleck elegir a Blake Lively, no puedes comparar las dos películas. Una solo muestra cuán falsa es el otra.

Tenet – 83%

Although Tarantino siente un gran respeto por la labor y trajección de Christopher Nolan, esta ambitiousos cinta no es de su agrado porque terminó por aburrirlo. Durante una charla para el podcast de Slash Film said:

Fue una decepción sin sentido del humor. Creo que necesito verla de nuevo.

stripes, Los Fantasmas Contraatacan – 68% y Hechizo del Tiempo – 96%

Estas comedias protagonidadas por Bill Murray no son del agrado de Tarantino porque la propia figure del actor, así como su carrera en esos años, no le parece muy digna o interesante. En su libro llamado Movie Speculation (via IndieWire), the director explains his discomfort before the tendency of the “salvar” period of naturally unpleasant personages:

¿Cómo pasa Murray en ‘Stripes’ de ser un dolor de cabeza iconoclasta, que merite ser golpeado por el Instructor Militar Warren Oates, a reunir a las tropas y planar una mission encubierta en suelo extranjero? Y ‘Stripes’ was one of the fashion films.

Siempre he rechazado la idea de que los personajes de Bill Murray necesitan redención. Sí, tal vez encantó a Andie MacDowell [en ‘Hechizo del Tiempo’]pero ¿existe alguien que crea que un Bill Murray menos sarcástico es un mejor Bill Murray?

We also recommend you: Quentin Tarantino says that there was a time… Hollywood is the best film

Los Juegos del Hambre – 84%

La franchise lanzó al estrellato a Jennifer Lawrence pero para Tarantino sólo es un refrito de un gran clásico japonés al que le tiene más respeto. During an appearance Jimmy Kimmel Live! said:

I am a big fan of the Japanese film ‘Battle Royale’ which is based on ‘Los Juegos del Hambre’. Well, ‘Los Juegos del Hambre’ simply robbed him.

Halloween II – 31%

Como gran fanático del terror, Tarantino adores a good story, but he also knows that it’s very easy to lose in the needs that are tied to him. En interview con Consequence of Soundthe director said that todas las sequelas de esta saga son malas porque la historia tiene un problema de raiz:

Las sequelas son horribles. Son como el fruto del árbol envenenado porque Laurie no es la hermana de La Figura.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza – 92%

La nueva trilogía de Star Wars no fue del agrado de todos los fans, pero la majoria encontura su furia en las sequelas, pues la primera entrega parecía muy prometedora. Sin embargo, para Tarantino, el problema estuvo claro desde el inicione. En una charla con Howard Stern reveló que el dilema no está en la historia misma, sino en los manejos de la empresa:

Tienen la película más grande del mundo. Estamos hablando de un jodido cine completo. Es vengativo, es agresivo, y es extorsión. Literally amenazaron a ArcLight para hacer esto.

Matrix Recargado – 73% y The Matrix: Revolutions – 36%

Sin lugar a dudas, Matrix – 87% fue una cinta que cambió para siempre el cine, pero Quentin Tarantino no ve con buenos ojos las secuelas que básicamente existen para explotar algo que no era necesario degastar así. En interview con Vulture commented:

De hecho, hubo un momento en que habría considerado a ‘Matrix’ como la número dos [de mis películas favoritas] Después de ‘Battle Royale’. Sin embargo, tengo que decir que eso fue antes de que salieran ‘Matrix 2’ y ‘3’ y realente arruinaran la mitología para mí.

No te vayas sin leer: Tarantino says that Marvel’s movies have the fault that there are no verdaderas estrellas de cine

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *