20 villancicos para escuchar en la Navidad

20 villancicos para escuchar durante toda la temporada de Navidad.  (bringing)
20 villancicos para escuchar durante toda la temporada de Navidad. (bringing)

Deciembre es el mes de la Navidad. En Perú se trata de una fecha muy celebrada en varias regiones del país y una de las más commerciales. Es por esa razón que en las calles y en diversos locales será usual escuchar villancicos allusivos a la época navideña.

Pero la música de la Navidad no solo invade los locales de comercio, sino también en las escuelas, eventos christmas y los hogares. Si eres de los que vive la Navidad al máximo y deseas tener una playlist completa revisa las 20 canciones clasicas que hemos recopilado.

MEXICO, DF 21DICIEMBRE2004.- Niños cantaron villancicos en las calles del Centro Histórico con motivo de las fiestas navideñas.  PHOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM
MEXICO, DF 21DICIEMBRE2004.- Niños cantaron villancicos en las calles del Centro Histórico con motivo de las fiestas navideñas. PHOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM

La lista incorpora los villancicos más conocidos hasta los menos comunes, pero que prometen alegrar ese espíritu Christmas.

This musical piece is the most known in Latin America and was created by the Puerto Rican singer José Monserrate Feliciano García, better known as José Feliciano. Su letra ha sido interpretada por diversos artistas y bandas.

This is it versión cantada by the recognized group “Los Toribianitos”.

It is a composition created by the Venezuelan musician Hugo Blanco Manzo. Te compartimos parte de la letra.

“Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén. Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén”.

Es un bastante popular villancico, el cual transporta a todos a las épocas festivas de Navidad.

“The bell on the bell and the bell on the other.” Asómate a la ventana, verás el niño en la cuna. Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis?”

“Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a Dios nacer”.

“Jingle bells, jingle bells. Jingle all the way

Oh what fun it is to ride in a one horse open sleigh

Hey! Jingle bells, jingle bells. Jingle all the way

Oh what fun it is to ride in a one horse open sleigh”.

“I don’t want a lot for Christmas. There is just one thing I need, I don’t care about the presents under the Christmas tree. I just want you for my own. More than you could ever know. Make my wish come true. All I want for Christmas is you. Yeah”.

Esta canción es una de las más sonada de esta época.

“Navidad, Navidad, Navidad rock. Quiere cantar mi corazón. Ya se respira la felicidad. Ya la fiesta va a comenzar. Navidad, Navidad, Navidad rock, un cascabel, una canción. Bailando y saltando hay celebración en la Navidad”.

“Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock. Jingle bells swing and jingle bells ring, snowin’ and blowin’ up bushels of fun. Now the jingle hop has started.

Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock. Jingle bells chime in jingle bell time, dancin’ and prancein’ in Jingle Bell Square in the frosty air”.

“La Virgen lleva una rosa en su divina pechera que se la dio San José antes que el niño naciera.” Alegría, alegría, alegría. Alegría, alegría y placer que esta noche nace el niño en el Portal de Belén”.

“Canta, ríe y bebe que hoy es Nochebuena, que en estos momentos no hay que tener pena. Dale a la zambomba, dale al violín, dale a la cabeza y canta feliz”.

You may be interested Christmas chocolate: traditional recipe y 4 formas de prepararlo en Navidad

“Navidad, Navidad, hoy es Navidad con campanas este día hay que festejar”.

Esta es una parte de la letra de la canción.

“Vamos pastores, vamos, vamos a Belén a ver en ese niño, la gloria del Eden. A ver en ese niño la gloria del Eden. Ese precioso niño! Yo me muero por él, sus ojitos me encantan, su boquita también. El padre lo acarica, la madre mira en él y los dos extasiados contemplan aquel ser. Contemplan that head”.

“Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar y tienes pena, pena en el alma porque no dejas de pensar. Tú que esta noche no puedes, dejar de recordar, quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar”.

“Arre borriquito, arre burro, arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito, vamos a Belén que mañana es fiesta y al otro también”.

“Ya resuena melodiosa la angélica legión con la nueva venturosa por los valles la canción. Gloria in excelsis Deo. Gloria in excelsis Deo”.

“Noche de paz, noche de amor, todo duerme alrededor.” Entre los astros que esparcen su luz, bella anunciando al niño Jesús. Brilla la estrella de paz. “Brilla la estrella de amor”.

Una de las canciones más conocidas del grupo “Los Toribianitos” es ‘Cholito Jesús’, tema que hace una interpretation y representationa un Jesús nacido en los Andes.

Su composition y melodía destacan por sobre varios villancicos que hay hasta el momento.

“Otro año que queda atrás Mil momentos que recordar. Otro año, mil sueños más, hechos realidad. Los problemas vienen y van, y al final todo sigue igual. There is no montaña que pueda más que la voluntad”.

“El camino que lleva a Belén, baja hasta al valle que la nieve cubrió.” Los pastorcillos quieren ver su Rey, Le traen regalos en su humilde zurrón, al Redentor, al Redentor. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade, Señor, mas tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor”.

“Tan tan, van por el desierto. Tan tan, Melchor y Gaspar. Tan tan, les sigue un negrito que todos le llaman el rey Baltazar. Tan tan, les sigue un negrito que todos le llaman el rey Baltazar”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *