right now Avatar 2: el sentido del agua follow collect una asombrosa cifra de taquilla. Más allá del suceso directed por James Cameron, hay otros dos phenomenós que asombran por su caracter unexpected. Una de ellas es M3GAN, converted into one of Blumhouse’s most profitable films. On the other El gato con botas: el último deseo, from DreamWorks. Una sequela tardía de la original, estrenada hace once años.
Un mes después de su llegada a la pantalla grande, esta película de animation obtuvo, según BoxOffice Mojo, a total of $251,348,975 million. Una cifra que, probabilidade, seguirá augmento en las semanas siguientes. Todo con un budget más o menos discrete de $90 million de dolares, lo que la convertivo en un éxito financiero appreciable.
Y por si eso no fuera suficiente, la película es también un triunfo de crítica y public. He was nominated for the Golden Globes in the animation category the approval Rotten Tomatoes, with 95% positive reviews. Even more interesting is that it has 93% public approval. Una dupla que convertivo a la más reciente producción de DreamWorks en una rareza. A su vez, en la demonstration de que el estudio atraviesa un immejorable momento.
Pixar, the extreme opposite of DreamWorks
curiously, Pixar, su traditional rival, pasa un proceso confuso. El año pasado, dos de sus grandes estrenos, Lightyear y Red, se convertieron en decepciones. Ambas fueron experimentos que tropezaron con polemica y, aunque la crítica especializado alabó ambas, no fueron todo lo successtas que se esperaba.
En especial, el singular spin-off de la subfranquicia Toy Story, which was announced as the first great film of the studio en llegar al cine in two years. With a budget of $200 million, their total revenue was $226,425,420, which barely allowed them to recover the investment. También obtuvo una moderate relevancia entre la prensa especializado, con 74% de reseñas positivas.

Pero fue la reaction de la audiencia la que disconcertó. Lightyear se vio envuelta en un escándalo ridiculo por incluir una escena que mostraba el beso de una pareja del mismo sexo. La discusción sobre el tema converted al argumento en el centro de un debate insulso sobre los contenidos que podía -o no- show una animation supposedly dedicated to the infantile public. In addition, the revenue of the production was the second worst in the history of Pixar, only por debajo Cars. Una situation que la colocó en posición de inferioridad frente a su rival DreamWorks.
Parte de los analysts consideraron al largometraje un fracaso. Y, cuando finalmente llegó a la plataforma de Disney+, lo hizo sin paramada repercusión y con relativo desinterés entre los subscriptores. Otro indicativo de que la película de animation se había convertido en un tropiezo difícil de analyser para la compañía.
La banda de criminales de DreamWorks conquista la taquilla
2022 was also the year of triumph Los typos malos, the DreamWorks adaptation of the serie de libros escritos por Aaron Blabey. Con guion de Etan Coen, es una película de robos en toda regla que rinde tributo al género en multiples formas. Pero, además, es una imaginativa reconstrucción de la figura del villano tradicional. Un osado experimento de animation con una técnica mixta que brinda un apartado visual dynamico y divertido.

DreamWorks corrió el risego, además, de narrar una historia que, quizás, podría considerarse en exceso adulta para una audiencia infantil. Con guiños a clásicos cinematográficos sobre robos y asaltos, el guion es más complejo de lo usual. Pero Coen supo moderar el matiz sobrio para crear un relato solid y humorístico. La prensa especializado le brindó el 88% de reseñas positivas.
Likewise, it had a considerable box office collection: a total of $250 million with a moderate budget of 80. The most surprising thing was the reception of the audience, which turned it into a small phenomenon. With 93% enthusiastic reviews from the public on Rotten Tomatoes, the film demonstrated that the studio’s narrative experiment was successful. Más allá, que abría la possibility de otros tantos con igual o major solidez, como es el caso de Gato con botas: el último deseo.
Eternal debate between Pixar and DreamWorks
Pixar vive años complicados. Desde el retraso en los estrenos de sus producciones, hasta su llegada directa al catalog de Disney+. El estudio se enfrente a una serie de inconpenientes que afectan el eschito de sus proyectos de forma directa. Incluso en cuanto a la thematica, la compañía lidia con todo tipo de discusiones incómodas.

Onwarddel 2020, fue el ultimo largometraje del studio en llegar a los cines antes de la pandemia y su escasa repercusión se atribuyó a la emergencia sanitaria. But it was Soulque debutó para Navidad del mismo año y fue directamente al streamingla que abrió un uncomfortable debate. ¿Pixar had lost its capacity to dialogue both with the infantile public and with the adult?
La producción, que cuenta la historia de un músico que debe afacer la muerte, fue considerada en exceso compleja para una audiencia infantil. Pero, a la vez, muy simple en un strato más adulto. Lo que condenó a la película a opiniones contradictorias sobre su calidad de las que no salíó bien parada. Inclinando, en esta occasión, la balanza hacia DreamWorks en su eterna batalla cinematographic.
Los dilemas de dirigirse a un público hostil
Lucadel 2021, también se tropezó con un complicado dilema público al insinuarse que la película narraba a gay adolescent romance. Incluso el director se vio en la obligación de declarar que solo se “trataba de una amistad”. No obstante, Pixar volívo a ser accusedo de perder su equilibrio entre discursos. An essential point to understand your success in the past. Además de ser el punto en el que siempre había logrado superar con creces a DreamWorks, mucho más enfocada en el humor cínico y las referencias pop.

Finally, and después de algunos retrasos, Red It was also released in the Disney+ catalog. De nuevo, Pixar estuvo en el centro de una polemica ajena al tema central de su historia. La premisa fue criticada por ser “en exceso local” o por show menstruation in the form of “escandalosa”.
Con todo, the specialized press considered a solid argument and gave 95% positive reviews Rotten Tomatoes. But the spectators gave only 71%. Un número todavía alto, pero muy lejano a los momentos más brillantes de Pixar. Without a doubt, the movie directed by Domee Shi had problems to find his audience. In the end, he turned into a curiosity inside the filmography of the studio, far from the success that he expected.
Con su decisión de ser más inclusiva, Pixar ha debodo lidiar con una presión colectiva cada vez más dura sobre sus producciones. Likewise, con el reto de superar debates ajenos al centro de interes de sus propuestas. Durante 2022, pocas veces lo logró. Algo que, como hemos visto, no le sucedió a DreamWorks.
El año de las nuevas propuestas de DreamWorks
DreamWorks ha trabajado con ciencia durante casi una decade. Éxitos como la trilogía Como entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda y la dilogía Bebé Jefazo they showed the possibilities of the studio. En especial, al atreverse a visual experimentation with simple arguments y essentially emotional. Alejados de polemicas y discusiones sensibles, las producciones de la compañía están focusadas en un tipo de diversion sin complicaciones. Mucho más, a medida que usan el humor metareferencial para apuntalar su éxito.
Pixar, on the other hand, is in the eye of the hurricane. Con sus empleados quejándose de las restrictions de Disney sobre su contenido, debe lidiar con una compencia muy cercana. La división de animation de “la casa del ratón Mickey” has its own objectives and a long-term agenda. Is there pressure for Pixar in una condición semejante? Por ahora, ambas compañías tratan de mantener las diferencias entre sus planteamientos y premisas.

El porvenir del mundo de la animation
However, Pixar lleva a cuestas la necessidad de retomar su personality. Can you do it? The answer is complicated. Su próxima película, Elemental, se estrenará este año y debiere ser el éxito que apuntale y sostenga el trabajo del estudio en el futuro. Una presión considerable con la que debe lidiar la animation.
En cuanto a DreamWorks, con la cuarta parte de Kung Fu Panda anunciada para 2024 y dos triunfos importantes, se toma las cosas con calma. Una manera de construir su propio lenguaje que, gradually, le brinda una position preponderante en el mundo de la animation. Quizás, el verdadero secreto de su éxito.