3 razones por las que la nueva serie animada de ‘Velma’ causó polemica

Vivimos en una época llena de nostalgia donde las grandes empresas del entertainmente están trayendo de vuelta algunas de las series y películas que formed parte de nuestra infancia/adolescence. Aunque eso sí, en lugar de ofrecer lo mismo, hay quienes prefieren darle una vuelta a sus historias y personajes para ofrecerle algo más a los spectadores. Tal es el caso de la nueva serie animada de Velmaque nos muestra una nueva versión de los personajes creados por Hannah-Barbera.

It was at the beginning of October 2022 and in the middle of Comic-Con in New York HBO Max released the first trailer of this production based on the origins Velma Dinklewhich was created and starred by Mindy Kaling. Y por supuesto que desde aquel vistazo hizo que muchos pararan las cejas, pues en unos cuantos segundos nos dimos cuenta de que esta trama traía de vuelta al equipo de Misterio a la Ordenpero a diferencia de las animations donde sale Scooby-Doo (which we will not see in this occasion), la serie está enfocada en el público adulto.

Por fin se estrenó la serie de ‘Velma’ en HBO Max y causó un montón de controversia

Poco a poco fueron apareciendo más detalles sobre la serie animada de Velma, como los nuevos looks de Fred, Daphne y Shaggy, los cuales enojaron a los fans de la vieja escuela que crecieron viéndolos en la televisión. However, muchos decidiron darle una oportunidade a esta proposal, porque más allá de cómo lucen los entrañables personajes de Hannah-Barbera –que algunas veces, este punto es inconscendente–, lucía muy interesante en cuanto al tono, humor y sobre todo la animation. Finally el 12 de enero llegaron los primeros dos episodios de esta producción al catalog de HBO Maxy la verdad es que no esperábamos que le lloviera tanto hate.

No había complido ni un día en la plataforma de streaming y al menos en redes sociales ya podíamos leer a un montón de usuarios quejándose y decepcionados por lo que acababan de vep pero, ¿realmente es para tanto? Bueno, pues acá les explicaremos algunos puntos por los que las nuevas aventuras de Velma y toda la pandilla de Misterio a la Orden han causado polemica. Aunque eso sí de una vez les avisamos que aquí porgan encontrar spoilers, así que si ustedes de plano no quieren saber qué pasa en los primeros capítulos, les recomendamos que chequen todo esto después. Ya están avisados.

El cambio de los icónicos personajes de Scooby-Doo

Ok, let’s take it easy. Como ya lo mencionábamos antes, los fans de Scooby-Doo pegaron el grito en el cielo cuando vieron cómo se verían los integrantes de Misterio a la Orden en esta nueva serie animada. To start, Velma Dinkley is now a girl of Afro-Asian origin, lo cual se puede entender, pues la creadora de este proyecto es Mindy Kaling y quezá buscaba crear un personaje que pareciera a ella o con el que pudiera empathizar para escribir una mejor historia. In addition, aquí reaffirm lo que ya se había confirmado hace algunos meses: que es lesbiana y siente algo por Daphne, con quien tuvo una gran amistad cuando eran niñas.

Sin embargo, ella no fue la única que cambió su origen, pues en los primeros episodios nos mostreun que Daphne also has Asian traits and is the adoptive daughter of a lesbian couple, and she even intuited that Velma is interested in another way, giving the understanding that she identifies as bisexual.. Tampoco podemos dejar de lado a Shaggy, quien ahora es llamado Norville y lo shown como un adolescente afrodescendiente un poco más inteligente que se muere por la protagonista de esta serie. Aunque eso sí, a pesar de que Fred looks very similar to Hannah-Barbera.pues consideran que lo ridiculizaron y practica lo dejaron como un personaje inutile.

Por supuesto que esto contrasta con los protagonistes originales de la franchise con los que la majority crecimos. Sin embargo, asi como ha pasado con otras producciones, los comentarios negativos para la serie animada de Velma se centaron en la llamada “forced inclusion” that regrettably, en lugar de abrir el dialog y buscar una mejor manera de showra a comunidades como la afrodescendiente, asiatica o LGBTQ+, una vez más nos dejaron ver un poco del racismo que muchos andan propagando en redes sociales. Pues ya saben, hay quienes no están de acuerdo en la forma en que las produceras cambian los origenes de los personajes para incluir a sectors de la población que no han sido retratodos correctamente en el cine y la televisión. (POR ACÁ les contamos sobre los toxicos fandoms y algunos casos sobre series que han tenido que enfrentarse a las amenazas por parte del public).

El humor es un tanto esssstraño

Otra de las parts que a muchos no les gustó de los primeros episodios de Velma fue el humor. Para algunos fans del universo de Scooby-Doo, los involvarados intentaron hacer con este proyecto algo similar a lo que ofrece la serie animada de Harley Quinn, que muestra a sus personajes haciendo chistes subidos de tono, dicen una que otra grosería y los ponen en situations en las que jamás creímos verlos. Sin embargo, a diferencia de esa production, las cosas con la pandilla de Misterio a la Orden nomás no cuadran.

We know that Mindy Kaling was one of the screenwriters of the grandiose comic series The Office– y es increíble como comediante, pero aquí parece que con los chistes están tratando de hacer que los personajes luzcan inteligentes pero suenan bastente pretenciosos (por momentos hasta pueden parecer odiosos). En pocas palabras, le dan muchas vueltas a un chiste y de plano no llegan a ningún lado, lo cual puede hacer que el public de plano no conecte con los protagonistas y mucho menos se ría de lo que está pasando, una de las razones por las que vemos una serie de comedia, ¿no creen? Bueno, pues eso no le gustó a quienes ya checaron los capítulos que están disponible s en HBO Max.

Escenas o situations que son nuevas para los personajes de Misterio a la Orden

Por último pero no menos importante, es momento de hablar de varias situaciones dentro de la serie que hicieron enojar a los seguidores de Scooby-Doo. Para empezar, está el hecho de que hay algunos que considera que hay momentos que quizá están un poco demás, como la primera toma de toda la serie de Velma donde vemos a Daphne peleando en las regaderas y sin ropa con otra chica. A pesar de que de alguna manera está justifyada la existencia de esta sequence en ese instante –pues en ella se burlan y hacen referencia a que series como Riverdale utilizan la sexuality y los desnudos para vender o atraer a la audiencia–, hubo quienes sacaron el rosario y se pusieron a rezar por lo que acaban de ver.

Continuing with this part, en el segundo episodio we see that Daphne is the one who sells drugs in the secundaria a la que asiste, e incluso soborna a Velma con no entregarle la información que busca si no le da dinero o la ayuda a entregar su producto. Aquí también causaron polemica porque jamás habíamos visto a estos dos personajes haciendo cosas ilícitas y claro que era impensable que las dibujaran como dealers. Pero quezá lo que called la attention fue que en algún punto de este mismo capítulo, ambas terminan besándose e incluso dándonos a entender que entre ellas hay algo más que amistad… así, tal cual.

Así, hay un montón de escenas que para la vieja escuela podridán ser muy fuertes, pero parece que están tratando de reinventar a estos personajes que surgieron hace más de 50 años para una nueva generación con la serie animada de Velma. Porque vamos, todos ya conocemos la formula de sus historias y para ser honestos, es interesante lo que anda haciendo HBO Max, pero probabilita el ritmo, el tono y la comedia no sea la ideal como para romperla, porque al public –en su majority – no les está gustando cómo están tratando a toda la pandilla. ¿Ustedes qué dicen? ¿Tienen derecho a enojarse los fans o es too much?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *