5 apocalyptic series that you can’t lose in the style of “The Last of Us”

Created by Craig Mazin (“Chernobyl”) and Neil Druckmann (director of the video game), the series addresses the long journey of Joel and Ellie in a post-apocalyptic world. (HBO)

The Last of Us debutó en la televisioni el pasado 15 de enero y dio inicio a un viaje que se mantendrá todas las semanas hasta completar su temporada. La historia se ambienta después de un apocalipsis desatado por la pandemia de la mutation de un hongo (Cordyceps), ese será el escenario en el que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) will have to survive to concretar una importante mission.

The original production of HBO was based on the game of the same name that was launched in 2013 for PlayStation. The adaptation for the small screen was developed by Craig Mazin (Chernobyl) and Neil Druckmann, the director of the two installments of the game franchise. While you wait for the launch of a new episode, we recommend other series of this genre to watch streaming.

“The Last of Us” is one of the best releases of 2023. (HBO)

Es quizá una de las miniseries más brillantes que se estrenaron en los ultimos años, ya que logra retratar con emotividad cómo sería el final de la humanidad y su renacimiento en una sola temporada. Su argumento se counta en dos tiempos: el pasado en el que un hombre decides hacerse cargo de una pequeña cuando la gente commenzo a enfermar de forma unexpectede y el futuro donde ella es una mujer adulta que viaja junto a un grupo nomade de artistas de theater para recrear las obras de Shakespeare. Para ver en HBO Max.

The television miniseries is based on the homonymous book of Emily St.  John Mandel.  (HBO Max)

The television miniseries is based on the homonymous book of Emily St. John Mandel. (HBO Max)

Converted at the moment in one of the most grand television series, the fiction based on the comics of Robert Kirkman has even achieved a name like a unique universe. La historia comienza cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta de un coma cuando han pasado varias semanas desde que se parció un zombi virus por todo Estados Unidos. Él inicia así su viaje por la survivencia de él y su familia, convirtiendo en el camino en el líder de un grupo de personas. It has 12 seasons and is available on Star+.

In the final

The finale of “The Walking Dead” was broadcast last year. (AMC)

Basada en una historieta del mismo nombre, la historia sigue a Gus (Christian Convery), un niño híbrid que estuvo al cuidado de un científico luego de que se desatara una pandemia. Justo en el momento que la gente empezó a enfermar, bebés con rasgos animales commenzaron a nacer e inevitablymente fueron linginados al terrible hecho. En este viaje, se topará con un hombre rudo, Tommy Jepper (Nonso Anozie), y lo verá como una figure paterna. It is confirmed that it will have a second installment on Netflix.

“Sweet Tooth” is a series based on Jeff Lemire’s comics. (Netflix)

“Six years después de que un virus transmittedo por la lluvia asola Scandinavia, dos hermanos se unen a un grupo de sovivientes que buscan seguridad y respuestas”, sustaine la synopsis oficial de esta series de origen Sueco que se extendedió por tres temporadas y llegó a su fin en 2020. Se estrenó a través de Netflix.

“The Rain” culminated with the third season broadcast in 2020. (Netflix)

La serie producida por Ridley Scott se orienta más hacia el genero de la ciencia ficción y la historia principal se situación en un planeta desconocido por la humanidad. Sin embargo, los acontecimientos que llevan a dos androides a un lugar casi inhabitedado para criar a un grupo de niños humanos se fundamenta en la destrucción de la Tierra a propiso de una guerra entre los ateos y los creyentes de la religion. Tuvo dos temporadas y es un título original de la platforma HBO Max.

Science fiction drama produced by filmmaker Ridley Scott (

Science fiction drama produced by filmmaker Ridley Scott (“Alien”). (HBO Max)

Follow reading:

Read More: 10 jobs in which people aged 15 and over are recruited

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *