5 series de terror en torno a la religión que puedes ver en streaming

Currently available titles on Netflix, Prime Video and HBO Max.
Currently available titles on Netflix, Prime Video and HBO Max.

La industria del cine y la TV se está expandiendo cada más y, el terror asociado a la religión tiene una presencia bastente fuerte desde hace algunos años. Las películas de terror siempre han sido un hit, pero ahora las series están comenzando a tomar su espacio en el genero, sobre todo en el mundo del streaming. Si eres amante de las historias aterradoras y, con el fin de continuar disfrutando Halloween en estos días que dan, Infobae armó una lista de 5 titles que agradecerás no perderte.

Mass at midnight

Qualified as one of the best series of 2021 and created and directed by Mike Flanagan, Mass at midnight se compone de 7 episodios y sigue a una comunidad de fe pero al borde de la extinction, que recibe la llegada de un dadivoso sacerdote, quien trae consigo milagros, misterios y un renovado religious fervor. Producción estadounidense de terror, intriga, drama y religión. available Netflix.

Mike Flanagan created and directed
Mike Flanagan created and directed “Misa de medianoche”. (Netflix)

Diablero

Mexican series of fantastic and supernatural terror, que sigue la historia del padre Ramiro Ventura, a priest who seeks the help of the legendary hunter of demons or more known as “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama -una authentic superheroína-, este particular trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad. Christopher Von Uckermann (rebel) es uno de los protagonistas de esta historia. available Netflix.

Pablo Tébar and José Manuel Cravioto are the creators and directors of this 2018 series. (Netflix)
Pablo Tébar and José Manuel Cravioto are the creators and directors of this 2018 series. (Netflix)

The exorcist

Una madre comienza a notar extraños comportamientos de su hija. Los problemas aumenta cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que deciden buscar la aida de un joven sacerdote de nombre Tomás Ortega, para luchar contra una fuerza maligna que ha existido desde hace siglos. Adaptación moderna de la opera de William Blatty de 1971, aproximada en forma de thriller. It’s a series from 2017 and 2018, starring Alfonso Herrera and Ben Daniels. available Prime Video.

Jeremy Slater is the creator
Jeremy Slater is the creator of “The Exorcist”. (20th Century Fox Television)

30 coins

Calificada como una de las mejores series españolas y, compuesta por 8 episodios en su primera temporada, 30 coins se centra en una historia de traición parecida a la que Judas le hizo a Jesús. Su sinopsis detalla que “Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, unchainando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana”. En medio de todo el padre Vergara, un exorcista, boxer y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda, quien la oculta. Al final, él será encontrato por sus enemigos, quienes hárán hasta lo imposible por sacar a la luz sus secretos y disvelar el significado de la moneda. available HBO Max.

Álex de la Iglesia is the creator and director
Álex de la Iglesia is the creator and director of “30 monedas”. (HBO)

Carnival

Serie de drama supernatural de 2 temporadas hasta el momento. Ambientada en 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Great Depression, Ben Hawkins, un joven hérfano de 18 años se une a un circo mezclado de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo austan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestare: es el mundo del Padre Justin, un methodista pastor que vive con su sisterna Iris en California, quienes parecen vivir en un tranquilo mundo hasta que comienza a tener visions. Desde ese momento los caminos de ambos protagonists se cruzarán de forma inevitable. available HBO Max.

“Carnivàle” is a series from 2003, created by Daniel Knauf, and also directed by Knauf, together with Colombian Rodrigo García; among other (HBO Max)

SEGUIR LEYENDO:

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *