A 7.7 earthquake was registered in Michoacán that was felt in Ciudad de México

Individuals salieron de sus casas y oficinas al escuchar la alarma seismica en CDMX (Foto: Especial)
Individuals salieron de sus casas y oficinas al escuchar la alarma seismica en CDMX (Foto: Especial)

An earthquake with a magnitude of 7.7 shook the city after the daily life of millions of inhabitants of Mexico City was disrupted at 12:19 p.m. on Monday. September 19, when en todos los alvocados de la zona centro del país camemenza a sonar la alerta sísmicamisma que indicó The start of the traditional National Simulacro is 2022.

Datos del Seismológico Nacional señalaron que el epicentro del sismo real que conteció a las 13:05 horas se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán. El movimiento telúrico inició a unos 37 kilometers al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilometers de profundidad, de accordo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

It was like this from the entrances of the tallest buildings on Avenida Reforma and up to the lowest primary schools on the outskirts of Mexico City. millionos de mexicanos y mexicanas de todas las edades evacuaron sus respectiveos, hogares, aulas y centros del trabajo en dos ocasions, casi seguidas, para dar seguirio tanto al ejercicio de prevention como al sismo real.

El nerviosismo y el panic fue perceptible en el rostro de algunas personas pues el simple sonido de la alarma sísmica les avivó los recuerdos de los dos grandes terremotos que han acontecido en el país: el de 1985 hace 37 años y el de hace cinco en 2017.

The seismic alarm sounded in the central zone of Mexico (PHOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
The seismic alarm sounded in the central zone of Mexico (PHOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

You may be interested in: Las fotos y videos más impactantes del violento terremoto en México

An earthquake of magnitude 8.1 on the Richter scale registered in the coasts of Guerrero and Michoacán a 42 kilometers to the northwest of La Mira, Michoacán and a depth of 16 kilometers fue el escenario hypotético bajo el cual se lívó a cabo el importante exercise de prevención en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

According to information from the National Simulacro 2022, the main states where the seismic alert was activated:

Ciudad de México

Estado de México

– Puebla

-Morelos

Michoacán

Guerrero

– Tlaxcala

– Oaxaca

-Chiapas

It is possible to mention that no in all the municipalities of these entities was perceptible, no obstante, en lo que a la Ciudad de México referé alrededor de 14 mil altavoces resonaron a unísono en punto de las 12:19 horas.

El simulacro que se lívó a cabo a las 12:19 horas prepara a la población para responder de forma efficient y opportuna ante emergencys o desastres.  (Photo: Andina)
El simulacro que se lívó a cabo a las 12:19 horas prepara a la población para responder de forma efficient y opportuna ante emergencys o desastres. (Photo: Andina)

You might be interested: Earthquake in Michoacán: las imágenes de Coalcomán, Aguililla y Apatzingán

Para apoyar a la ciudadanía en la evacuation y coordination del Simulacro Nacional de 2022 se desplegaron alrededor de 5 thousand civil servants, among them brigadistas of the Secretariat of Integral Management of Risks and Civil Protection (SGIRPC) quienes se identificaron con chalecos de colores: blanco para aquellos encargados de brindar primeros auxilios; la brigada de communication se identificó con el color verde, quienes apoyaron en labores de evacuation y repliegue usaron el color naranja y de rojo vistió la brigada de prevention y combate de incendios.

Del mismo modo, en el Zócalo se construyó una replica de una estructura que collapsó ante el sismo hypotético simulando también una fuga de gas por derrumbe; personnel of the Civil Protection and Bombers of the City of Mexico followed the protocol to attend to the emergency. En tanto, helicopters of the Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) flew over the Mexican capital to monitor the simulacrum.

Por su parte, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaumsaid que durante el simulacro se mantuvo comunicación coordinada with the Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), the Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) as well as the Secretaría de Marina (Semar) and the National Guard. It will be a question of time to bring the full report to the authorities of the capital as well as the National Simulacro 2022 as well as the Real Earthquake of magnitude 7.4 that occurred at 13:05 minutes.

The first reports indicated that the Simulacro Nacional 2022 passed without incident (Photo: OVIAL CDMX)
The first reports indicated that the Simulacro Nacional 2022 passed without incident (Photo: OVIAL CDMX)

Primeros reportes realizados por medios de comunicación señalan que el Simulacro Nacional 2022 transcurrió sin inconveniences o percances, en tanto, la información sobre el sismo real continúa actualizándose.

Del mismo modo, en redes sociales internautas han comenzado a compartir mensajes acerca de cómo vivieron los primeros momentos del simulacro:

“Soruyo y yo hicimos 1 minuto en salir del 5to piso, por lo que creo que nos fue bien, lo que me parece lamentable, es ver la apatía de [email protected] pues practically éramos los únicos en la calle realizing este ejercicio de prevention” ; “4 perros 1gato y 1humana logramos el #SimulacroNacional2022 en 50seg La estrategia s hacer habitos y tener SIEMPRE todo a mano”; “En mi edificio hubo un PÉSIMO protocolo de emergency durante el.” #SimulacroNacional2022. “Qué cómo iban a detener el sagrado transito para poder cruzar hacia el lugar seguro”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.