A caravan of more than 30 vehicles received a Valentín Leiva tras consecrarse Campeón Argentino de Boxeo Amateurs

El festejo de Valentín Leiva.

On the night of Saturday, September 24, 2022, in San Rafael, Mendoza, el avellanedense Valentín Leiva19, se consagró como Campeón Argentino de Boxeo Amateursin the category up to 60 Kg.

En la noche del domingo camenz su retorno a casa, vía Córdoba. “Espero con ansias el abrazo de la llegada”, había comentado a Gustavo Raffín, con quien charló en vivo al terminar su consecración.

De sorpresa, su familia y allegados organizaron una reception caravan.

A las 18:30 horas de este lunes, esperaron a Valentín en la Terminal de Ómnibus de Avellaneda y cuando llegó, desde there, con una autobomba de los Bomberos Voluntarios y más de 30 vehicles que se unieron, recorrieron toda la ciudad. Fue puro festejo con banderas argentinas, sirenas y bocinazos.

Valentín, por su parte, además de la Argentina, llevaba con orgullo la bandera de Avellaneda y la medalla de oro. In total, a total of 5 gold, 1 plate and 1 bronze.

Él se mostró muy contento y agradeció a todos por el recibimiento, aunque comentó que sospechaba que algo se planeaba ante su llegada.

Estuvimos metiendo con ‘Luicho’ (Márquez) and ‘Juanca’ (Dacci) a full, sabíamos que iba a ser una compencia dura, muy enfocado y salió todo bien… Costó muchísimo y se lo dedico a toda la gentea las empresas que me ayudaron, a mi familia, amigos, a mi novia”, dijo Valentín respecto al campeonato, agádiendo que tuvo un “apoyo muy fuerte” por parte de todos ellos.

Sobre la pelea del sábado mencionó una anécdota y es que, en el fallo, creyó que había perdido, confiado que era rincón rojo, cuando en realidad era azul, pero se dio cuenta que había ganado en cuanto levantaron su mano.

Contó también que esta semana será de descanso y luego se preparará para el 21 de octubre, que volverá a pelea de local después de muchos meses, ya que en febrero de este año fue la ultima.

“Vamos a ver si aguantamos las ganas de ir al gimnasio porque la verdad que come mucho más motivado y con mucha más hambre de campeonatoagregó el joven.

Podés revivir su llegada y la caravan por la ciudad de Avellaneda con fotos y la transmission en vivo de ReconquistaHOY.

Al terminar su consecración en Mendoza, Valentín charló en vivo with Gustavo Raffín, donde contó cómo consiguió su mayor logro, paso a paso, pelea tras pelea; y repartió agradecimientos a quienes hicieron posible ese momento tan especial en su vida deportiva.

La instancia local la superó sin rival; el campeonato provincial lo ganó en Gálvez; el interprovincial lo ganó en Córdoba; y así llegó al Nacional, que se disputó durante esta semana en San Rafael, Mendoza, donde primero le ganó por nocaut al representative de San Luis, luego al de Mendoza; y el sábado al representative de la Ciudad de Buenos Aires, estos dos últimos por puntos.

Valentine He is 1.76 meters tall and weighs 60 kilos. I’m a kid Marcelo Leivaun apasionado por el boxingeo.

Como amateur, suma 21 peleas, 19 ganadas y 2 perdidas.

Antes de este, su mayor logro, ReconquistaHOY received a Valentín, quien contó que apunta a ser un profesional de aquí a dos años por delante, propio de su edad y evolución.

Este gran pibe es tan humilde que él mismo recognose que todavía le falta mucho por aprender y mejorar; y que, para logarlo, entrena todos los días en el gymnasium del Club Unión de Avellaneda, donde cuenta con el equipo que dirige Luis “Knockout” Márquez, que lo ayuda y compaña; y también en el gymnasium de Dacci.

Y tiene otra condición para creer en él, su tesón inquebrantable, ya que después de la defeat en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde fue con el dreamo de ingresar a la Selección Argentina, lejos de amilanarse, válví con más ganas y redobló su esfuerzo, duplicando el gimnasio con Juan Carlos Dacci.

Bien entrenado, muy bien físicamente y lleno de illusiones, convinced que está en su mejor momento, viajó a Mendoza, donde tuvo su semana más gloriosa.

Valentín completed his secondary studies at the Instituto Gustavo Martínez Zuviría de Avellaneda.

Currently, trabaja con su papá, Marcelo, en el Taller de Plásticos; mientras se prepara para ingresar al Profesorado de Educación Física, su otra meta.

En el día a día, trabaja y entrena. Aunque también tiene salidas con sus amigos, éstos lo conocen y respetan, saben que cuando debe peleaar, no sale y no trasnocha durante las 2 semanas previas, contó en la interview con Gustavo Raffin.

His father and mother of the heart, Silvina Almada; your girlfriend Ana Paula Sena; su hermana, sus amigos; y tantos otros, daban vuelta en su cabeza, ya en la morningada del domingo, cuando fue la interview con ReconquistaHOY, tras la consecración.

El momento en el que lo anuncian como ganador y levantan su puño derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *