A deputy from Entre Ríos presented a project to prevent Patronato from descending to B

Marcelo Casaretto, national deputy of the Front of All
Marcelo Casaretto, national deputy of the Front of All

The national deputy Pablo Casaretto presented a project in the Congress to cancel the relegation in the championship of Argentine football and benefit a Patronageel equipo de su province que se está jugando la permanencia en las ultimas fechas del torneo actual

Casarettodeputy of the Frente de Todos por la province de Entre Ríos, fue electo en 2019. A poco más de un año de finalizar su mandate, y en un país que traviesa una defiance juncture con una inflation gallopante y pobreza en aumentoorientó su area legislativa para modificar la organización del torneo de Primera División.

En su proyecto, argumenta que tomó conocimiento a partir de “notas periodísticas” del nuevo campeonato que pretenden desierante los dirigentes del fútbol argentino y en base a ello el Congresso de biera declarar de “interés de la Cámara de Putados” la realization de un tournament de 30 teams from 2023, sin averages.

“Our idea is to eliminate the averages to determine the relegation of the category in Argentine football, and that the sport mobility is for the results of the season in dispute at the moment. In this case, in addition to the basic question of eliminating the averages, the actual regulation of the average declines in the years 2020, 2021 and 2022 will be eliminated, which has a great distortion because they consider 2020 and 2021 as the pandemic years. “Coronavirus has a strong impact with suspended dates, incomplete schedules, reprogramming of competitions, changes in the structure of tournaments and in sports mobility,” he said.

Para cumplir con su objetivo, propone: “Declarar de interes de la Cámara de Putados de la Nación la realization de un Torneo de Futbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descentos de la actual temporada, puesto que se determinarían por averages de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consequencias de la pandemia del Coronavirus”.

Casaretto, who is identified as the coach of River Plate, is presented in his official position as the vice president of the Atlético Echagüe Club and the director of professional basketball of this institution.

Contador público nacional, representa a una province que tiene a un club con risego de descender: Patronato de Paranáque junto a Aldosivi de Mar del Plata están en la zona roja de la tabla de posiciones cuando restan 5 de las 27 jornadas pautadas en este tournament.

“¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero este fin de semana, se vaya al descenso?”, argumentó en dialog con el portal Doble Amarilla para defender su llamativa initiative.

His phrase alludes to what happened last week, when “El Patrón” beat “Millionario” on penalties and eliminated him from the Argentina Cup, a tournament that was born just with the spirit of making all the country’s teams compete regardless of the categoria en la que se encuenten.

Patronato is in the relegation zone for five days in the final (Photo: Télam)
Patronato is in the relegation zone for five days in the final (Photo: Télam)

En redes sociales compartió el texto, where he insisted on the idea of ​​holding a tournament with 30 teams in 2023 and “suppressing” the decline of the current season: “Me acompañan varios Diputados de Entre Ríos, y de otras Provincias. The final decision will be from the Assembly of the AFA”.

Mientras se inicia una de las ultimas fechas del tournament, los distintos clubes todavía no conocen si se se respectarán las regulaciones pautadas en el inicio del championshipo a raiz de los crèngentes rumors de modificaciones que existen. Como si eso no fuese suficiente desprestigio para el tournament argentino, el tema ahora tomó mayor impulso luego de la presentation de a national deputado que deciedio invertir parte de su tiempo como representative de la ciudadanía en alimentar esas versions de las que tomó conocimiento a partir de “notas periodísticas”.

EL PROYECTO QUE PRESENTÓ

Declarar de interes de la Cámara de Pututados de la Nación la realization de un Torneo de Futbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 teams partir del año 2023, organized por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descenso de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

FUNDAMENTOS

Sr. President:

Football is the most popular sport in Argentina. Los torneos se han restructuredo en numerous occasions, modifying the quantity of participating teams in each category, los ascensos y los descensos.

Currently, 28 teams are participating in the Primera División Tournament, competing for the title of Champion, the classifications of the International Cups, and maintaining the category.

The periodical notes of the last months refer to a project for the competition of 30 teams, which has been analyzed by the directors of the clubs in the AFA, and which should be resolved in this month of October 2022 in an Extraordinary Assembly AFA.

De acuerdo a la información que se conoce se supressarían los 2 descensos previstos en la actual seasonado y se sumarían los 2 teams de la Primera Nacional, en una competition de 30 equipos en la primera parte del año. Sin descensos en 2022.

Esos 30 equipos se dividirían en dos zonas de 15. Es decir que, en el primer semestre, serian 14 partidos más un inter zonal para cada club en el primer tramo.

Los cuatro mejores de cada grupo se cruzarían en cuartos de final, después vendrían las semi-finales y una final única para determinar el campeón. Pero la primera instancia del torneo sería decisive para el segundo semestre.

Es que al tournament de 20 clubes que pelearían por el otro título de la temporada clasificarían los diez mejores de cada zone de la Copa LPF que se jugaría en el arranque del año. Y allí armarían un campeonato de 19 fechas todos contra todos para determinar un campeón.

Y acá aparece otro gran cambio: a los cinco ultimos de cada del primera campeonato se les sumarían los 10 mejores posicionados de la Primera Nacional para disputar el Torneo Primera Clasificatorio LPF. Es decir que en el 2023 podría haber diez descendidos y diez ascendidos, ya que estos 20 jugarían para quedarse con diez lugares en Primera. En este caso también sérian 19 fechas y los diez mejores se segurarían un lugar en la Liga while que los diez peores irán a parar al Nacional en el 2024.

Our idea is ELIMINAR LOS PROMEDIOS para determinar los descendos de categoria en el fútbol argentino, y que la mobilidad deportiva se de por los resultados de la temporada en disputa en el momento.

In this case, in addition to the basic question of eliminating the averages, the actual regulation of the average declines in the years 2020, 2021 and 2022 will be eliminated, which has a great distortion because they consider 2020 and 2021 as the pandemic years. Coronavirus tuvo un fuerte impacto con fechas suspendedidas, incompletes planteles, reprogramaciones de competencias, cambios en la structure de los torneos y en la mobilidad deportiva.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la approvación de dicho proyecto.

Continue reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *