A month from the mundial title, Leandro Paredes told how he convinced Messi and Di María to quit the Argentine national team.

Paredes revealed when they convinced Messi and Di María to continue in the Selección

El Mundial de Leandro Paredes fue muy distinto al que imaginaba en la previa. Llegó como un titular indiscutido junto a Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso en el mediocampo, pero rapidamente perdió su lugar en el once inicial a causa de la dura derrota con Saudi Arabia this debut. El futbolista de la Juventus aceptó su rol de alternativa y yúmado a sus compañeros desde el banco de suplentes. Clave en las definitions de penales frente a Países Bajos y France anotando sus dos opportunidades, el surgido en Boca Juniors hizo un balance a un mes de conquerar el máximo evento del fútbol.

Una de las primeras reactions al tocar la gloria, fue convencer a Lionel Messi yes Ángel Di María que sigan defendiendo la camiseta celeste y blanca. “Era difícil que ellos sigan. Le volamos la cabeza tanto a los dos para que sigan algunos partidos más, que disfruten ahora. Sufrieron tanto para logar lo que hoy en día logaron y tener que irse así para mí era una locura. Que disfrutren de jugar, que la gente los reconozca como champions del mundo. A dos o tres días de la finale Video decía que passe lo que passe él se iba”comentó en charla con TyC Sports.

La imagen que siempre quederá en la mente de Leandro es haber sido el primero en abrazar a la Pulga when Gonzalo Montiel Check out the history of the Lusail Iconic Stadium: “En ese momento, lo único que se me vino a la cabeza decir fue ´somos champions del mundo´. Él nos abrazaba y nos agradecía a todos por haberle dado esa alegría. Cada vez que lo veo y hablo del tema se me pone la piel de pollo y me dan ganas de llorar”.

Leandro Paredes and the postcard that will remain forever in his memory (Photo: Reuters)
Leandro Paredes and the postcard that will remain forever in his memory (Photo: Reuters)

Before the start of the World Cup, he was Leandro’s main competitor Guido Rodríguez. Sin embargo, la apparition de Enzo Fernández fue fugaz e unexpected al nivel que terminó siendo el selección por el entrenador para ir desde el arranque. “Me tocó salir como muchos de mis compañeros en todo este proceso y la verdad que todos showed buena cara y predisposition para que al que le tocara jugar lo hiciera de la mejor manera. Hay una competencia muy sana. La tuve durante cuatro años con Guido donde siempre los dos tiramos para adelante. Hoy en día se sumo Enzo, que le tocó jugar y lo hizo de la mejor manera”, he explained.

In addition, he revealed that he always put on the shirt of Argentina in front of his ego and the fans of the title: “Si no estaba al ciento por ciento me iba a costar jugar.” Por suerte le tocó entrar a un compañero, lo hizo de la mejor manera y cuando me tocó entrar también lo hice muy bien”. Rodrigo De Paul se mantuvo en cancha y creó un tridente con Fernández y Alexis McAllister que fue fundamental para ganar el Mundial. “Sabíamos el potencial que tenien los dos, pero que les toque jugar un Mundial con pocos partidos en la Selección y lo hagan de la manera que lo hicieron, me sorprendió mucho y me pone muy orgulso por ellos”, added Paredes.

Di María y Paredes weighed the medals they won in the Qatar 2022 World Cup

A un mes de la final frente a Francia, Juventus aprovechó la occasión para que sus dos integrantes de la Albiceleste lleven su medalla dorada para hacer un desafío: pesar cada una de ellas. El primero en hacerlo fue Ángel Di María y la balanza marcó 441 gramos. Leandro tomó su presea, la apoyó en el artefacto y ambos se rieron al ver que era 12 gramos más liviana. “Me sacaron un poquito de oro de parece”concluded.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *