A solas with Alejandro G. Iñarritu for the release of “Bardo” on Netflix

Iñarritu infobae interview

His seventh film was released on November 18 in theaters and is available on the Netflix platform. Iñarritu le reconoció a Infobae que en Bardo: Falsa crónica de un puñado de verdades, es la primera vez en la que mira hacia el mismo para contar una historia: “Cerré los ojos y el viaje fue hacia adentro”, he contó. Muchos han dicho que esta historia es demasiado ambiciosa, la comparan a 8 ½ de Fellini y hasta hablan del ego del mexicano director al hacer una biografía.

Lo cierto es que en Bardo, Iñarritu plasma partes de su vida y también de sus películas. Talk about the criticism, the desaparecidos of your country, the crisis in history and the crisis, a journalist called Silverio (interpretado por Daniel Giménez Cacho). “Como director de cine, hay momentos donde cuando haces la investigación de tu proyecto, si vas a tocar algún tema que parte de la realidad te encuentras haciendo una parte de periodismo, investigando la realidad.” Me parécia interesante darle el personaje, esta possibility de navegar entre lo real y la ficción y la subjectividad de su interpretation, porque es la crisis en la que está por lo menos en la que yo estoy yo, me parécia que podía naverag más en los temas que yo queria abordar como periodismo, como el narcotráfico, los desaparecidos, había situaciones que le facilitaba esta entrada a estos dos mundos, compartió en interviewa.

This image is provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho en una scene de
In this image provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho in a scene from “Bardo” (Netflix via AP)

For the director, this is a different work: “Yo empecé a entrar en esta película, la verdad es que la hice con los ojos cerrados. Hablé de la migration en otras películas ya con los ojos abiertos. Pero esta vez fue través de una introspección y empcé a encontrar no estos puntos, esas parte emocional de cosas que en un momento reconocía como importantos o necessarias para mí de hablar y compartir desde la honestydad desde el interior”. Cuando Bardo se estrenó en Cannes, las reactions de los críticos fueron muy duras. Y después que Iñarritu la dejó en dos horas y media (media hour menos que la original), sigue obteniendo opiniones divididas tanto de la prensa como de la audiencia que ya ha ido a verla a los cines.

This image is provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho en una scene de
In this image provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho in a scene from “Bardo” (Netflix via AP)

Un personaje muy real en esta historia es el de la madre de Silverio (el protagonist) una señora que aparece unos minutos apenas y que tiene Alzheimer. La madre de Iñarritu has suffered from this illness for five years. “Ha sido un proceso difícil, pero sobre todo de asimilación. Como te das cuenta que esto es un proceso que es como una barranca que se va cayendo todo poco a poco y estás en tiempo real viviéndolo. Entonces es un proceso de assimilation en donde la minde, el tiempo y el espacio se hacen un nudo”, he confessed. Al final, nos damos cuenta que Bardo es para su director, un viaje a la conciencia, a ese mundo donde su madre vive y al que cualquiera, en cualquier momento de la vida, podemos llegar con algún fallo de la mente.

En esta imagen proporcianda por Netflix, Daniel Giménez Cacho, centro, en una escena de
In this image provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho, center, in a scene from “Bardo” (Netflix via AP)

Después de tantos recognisamientos a nivel mundial y ser considerado entre los mejores directors de cine de este momento, Iñarritu remembers cuando, siendo muy joven, se fue a trabajar de marinero para conocer el mundo sin un centavo encima. “Creo que en ese momento, sí, creo que mi vida cambió, o sea, al ver otras culturas. It was an experience that I remember, it was important that I was a young age and I didn’t stand in a single place, so I could be exposed to so many other realities and cultures and different ways of seeing and thinking,” he said in his past. .

In this image provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho, izquierda, and Ximena Lamadrid en una scene de
In this image provided by Netflix, Daniel Giménez Cacho, left, and Ximena Lamadrid in a scene from “Bardo” (Netflix via AP)

Bardo ya se encuentra disponible en Netflix.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *