A teacher fell into an estafa for the sale of a product and now owes $3,600,000.

María José Herrera pretended to sell a practice on Facebook for $9000. Una mala transferencia de dinero la dejó envuelta en una pesadilla. Ahora taniría que pagar la deuda en 60 cuotas.

El recognized “cuento del tío” se va modernizando y las estafas a través de ventas online empiezan a ser una verdadera pesadilla. Ahora, le tocó a una docenta Salteña, María José Herrera, que pretendía vender una practicuna en $9000 través del Market Place de Facebook. Pero, un suposuet error de transferencia del comprador de $900,000 derivó en una encrucijada en la que no supo ni pudo salir, y ahora debe $3,600,000 y debora afrontar una deuda que nunca contrajo en 60 quotas.

It all started with the teacher’s publication on Facebook. Vendo practicuna, valor $9000. Rapidamente, Margarita, una usuaria se conviro en una potencial cliente, y tras pasarse los WhatsApp comonez la pesadilla para Herrera.

A través de audios, Margarita no sólo parécia una clienta confidable, sino que además parécia ser una abuela bien intencionada. Eso hizo que la docente, nunca estuviera en guardia.

Tras pasarse los CBU pertinentes para realizar la transacción, la abuela sent un audio quebrada en llanto para que atienda a su hija, que en teoría le había traspasado $900,000instead of $9000.

María José Herrera, la docente estafada por una venta en internet.  Photo: El Tribuno


María José Herrera, la docente estafada por una venta en internet. Photo: El Tribuno

De immediato, otro audio con voz femenina se hizo cargo del engaño. A partir de allí, la docente continued en dialogo con la hija de la supuesta abuelita compradora.

Sin demasiado para pensar, la voz femenina actuó con rapide: “Te va a llamar un agente del Banco Itaú que es donde mi mamá tiene su cuenta, para que te explicate como podemos solucencia esto”, intentó arreglar la estafadora.

Un par de minutos más tarde, una voz masculina al teléfono: el supuesto empleado del banco privado.

“Se comunicó conmigo el supuesto bancario que Me tuvo en el celular como dos horas sin que corte la llamada. El alegaba que yo no podía cortar porque se cortaba la transactiona y un montón de detalles más”, contó Herrera al diario El Tribuno.

Sin darse cuenta, María José había sido estafada ya que través de la llamada del suposuto emploado del banco, dio muy sensitives datos que liberó totally su cuenta: CBU, DNI, clave token, dirección, entre otras solicitudes del embaucador, en una charla que no tuvo respiro ni pausa.

Yes, the Facebook seller has been scammed. La emocio violenta de una supuesta dulce anciana compradora derivó en un “cuento del tío” aggiornado.

La estafa en marcha

Tras el supuesto error solucionado (nunca se transferieron ni $900.000, ni $9000); la docente días más tarde se daría cuenta que fue víctima de un robo de cuenta.

Con los datos de la cuenta en manos extrañas, cualquier cosa es posible. Y en pocas horas, la docente, sin saberlo, había acquirido varios créditos a distinta entitas financieras.

“Entraron a mi homebanking, me extrajeron la mitad de mi sueldo y requestaron dos loans e immediately hicieron dos transferencias, una de ellas al Banco Nación”, explicó al docent.

“Hice la denuncia en la comisaría 3ra, y cuando el policía escuchaba lo sucedido me dijo que ya conocían ese procedrio”, said Herrera.

La denuncia de la docente fue realidad el 30 de diciembre: por estafa en la Fiscalía Penal 2. “Esta gente me sacó dos pojones de $729,000 a pagar en 60 quotas de $60,000, lo que hace un total de $3,600,000”, denunció la docent

Más allá de la denunciation police, la docente acudió a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, donde buscó asesoración. Ya se dio parte a la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y al Banco Macro, donde tiene su cuenta sueldo; y también ingresó en un grupo de ayuda national para víctimas de estafas 2.0.

“Fui al banco de la Belgrano entre Zuviría y Mitre, donde me atendió una muy amable chica. Le reláté tal cual habian sucedido las cosas ya medida que lo hacía me iba diciento: ‘Así hacen’. La respuesta a mi reclamo fue que lo extraído de mi cuenta sueldo está difícil recuperarlo, pero que el loan muy probabilidade no deba pagarlo.

Según publicó el diario local, a partir de de April de 2020, 2,6 miliones de usuarios se incorporaron al system de transacción de dinero a través de medias digitales, de acuerdo con un estudio de Uso del Dinero Electrónico realizado por la Red Link.

Y según el último informe del Banco Central, el celular es la plataforma más elegida por los usuarios de servicios financiers a la hora de realizar transferencias de dinero. In addition, 6 out of 10 transfers are realized via mobile phones. A prestar atención con las transaciones, y tratar de no caer en este nuevo “cuento del tío”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *