Abierto de Palermo: La Irenita ganó un partido bravo, con expulsado incluido, y se posicionó para definir la zone con La Natividad

Llegó con el enunciado del “primer gran cruce” del Abierto de Palermo y fue literal, de punta a punta. Por desarrollo, por cambios de dominio y hasta por un choque tremendo, a falta de un minuto, con el score ajustado en favor de La Irenita (12-11) y el topetazo de Jerónimo del Carril a Francisco Elizalde, que ya tenía la línea tomada y no vio al rival de La Ensenada-RS Murus Sanctus. The action was so great that Del Carril was expelled (La Ensenada played the last minute with three players) and La Irenita was also favored with a 30-yard penalty that Juan Britos converted to seal the result.

Finally, La Irenita se impuso por 13-11, en el match corresponding to Zone A y dio un paso fundamental en sus aspirations de pelea por un lugar en la final. Porque La Ensenada-RS Murus Sanctus llegaba precedida por dos victorias y ahora, con una detrota, debora jugarse todas sus fiches el sábado próximo fronte al favorite del grupo y defensor del título, La Natividad. Y sin Del Carril, que a partir de su expulsión will receive al menos una fecha de suspension.

Facundo Sola al attack, persegido por Britos y Zubía, de La Irenita
Facundo Sola al attack, persegido por Britos y Zubía, de La IrenitaLA NACION/Hernan Zenteno

Un duel de alto voltaje en la cancha 1 de Palermo. Both teams had defined the Subsidiary trophy for the Copa Sarmiento, in the Tortugas Country Club, with a victory for La Ensenada by half a goal, product of the handicap difference (16 1/2 to 16). Y el comienzo parecía sonreírle nuevamente: fue una symphonía de polo en el primer chukker, con un magistral Sapo Caset en la conducción y las defiños de Facundo Sola. Un 4-0 que lo obligaba a remar de entrada a La Irenita.

Mac Donough: un toque de distinción

Que si sabe de algo es de pelea desde atrás. He demonstrated in various parties of the season, including the semifinal of the Hurlingham Open and the one that went down to La Natividad. Es, La Irenita, un equipo con mucho balance, que ofrece pocos puntos flojos, y que sabe cómo plantarse en la cancha. A partir de la category de un Pablo Mac Donough amo y señor del juego Con un protagonismo preponderante en el manejo de los tiempos, en la elección de los lugares de attack, siempre con cabeza levantada, bajando el ritmo cuando hace falta o pasando rápido la pelota si es lo que canta la jugada. Una clase de polo a la que, además, le sumó su clásico taqueo excelso. Hasta se dio el gusto de convertir un golazo, desde 90 yards, con angulo oblicuo desde las tablas hacia el arco de Libertador. Y la bocha entró de aire. Tremendous!

Compacto de La Irenita vs. La Ensenada-Murus Sanctus

But Mac Donough is not alone, of course. Tiene tres laderos que trabajan incansablemente. Como Fran Elizalde, the laborious N° 2 that returned to the level of 2020, cuando descolló en Murus Sanctus. Por capacidad de marca, relevos, recorridos y también por esa conmovedora corrida, en el 7° chukker, de arco a arco, con la yegua cansada, pero dotada de una guapeza maravillosa, sacándose rivals y pechazos de encima. Notable production of Elizalde.

El golazo de la “Topadora” Elizalde

Fue un paso gigante para La Irenita, a team that passed away in Tortugas, suffering an unexpected impact on the move (defeat before Cría La Dolfina), and que luego se asentó y empenza a responder a lo que es: un conjunto de 36 goles que se armó para dar pelea a los de arriba. Y no tiene nada que envidiarles en un duelo mano a mano. Sabe que con un plan adecuado y bien enfocado, como este sábado, puede surpriser a cualquiera. Ya lo hizo, de hecho, en Hurlingham. Y otra vez asoma el gran candidato, con los hermanos Castagnola, en su hoja de ruta. Un festín de polo.

The voices of the protagonists

“It is the most important part of the year for us. Teníamos que ganar para poder definir con La Natividad el pase a la final. Era el objetivo principal desde que arrancó la temporada. Estamos contentos por haberlo logrado. Ahora con La Irenita III tenemos que focalizarnos, acomodar caballos. Hay que ganarlo ante todo. Y después estar lo más afilado posibles para intentar ganarle al campeón. A pesar de que ya les ganamos en Hurlingham, creo que será diferente este partido, surely ellos van salir mejor que en aquel tournament”, he said Pablo McDonoughcaptain of La Irenita.

Para Francisco Elizalde, it was a special party. Y habló también de la jugada del final, en la que Jerónimo Del Carril terminó expulsado. “No nos vimos ninguno de los dos. Fuimos los dos a la bocha y nos agarramos medio cruzados. Lástima por Jero, que se pierde lo que resta de Palermo. Es buenísimo define the zone with La Natividad. Quiero seguir disfrutando de esto, que está relindo”.

Por el lado de La Ensenada-Rs Murus Sanctus, el Sapo Caset aportó su mirada. “Se nos escapó un partido muy importante. Estamos tristes por eso. Arrancamos bien. Después nos agrararon la pelota, el juego, empezamos a correr desde atrás. Manejaron los ritmos del partido. Era un partido muy parejo. Nos sacaron diferencia de tres goles y pudimos arrimarnos, pero no alcanzó. Una pena la jugada del final, pero no hubo intentione. Por suerte están los dos bien, que es lo importante. Let’s see how we face the last party without Jerónimo”.

Pablo Mac Donough con el control de la bocha, pese al esfuerzo de Alfredo Bigatti.
Pablo Mac Donough con el control de la bocha, pese al esfuerzo de Alfredo Bigatti.LA NACION/Hernan Zenteno

La Irenita 13 vs. La Ensenada-RS Murus Sanctus 11

Todos los resultados del Abierto de Palermo

Zone A

Zone B

La formations para el domingo

Zone B

Ellerstina vs. La Esquina

La Dolfina vs. Cría La Dolfina

En La Dolfina, no jugará este domingo el uruguayo David Stirling (h.), afectado por una molestia de adductor. Probó este sábado, pero no se sintió al 100 por ciento y prefirió no arriesgar. En su lugar, actuará el brasileño Pedro Zacharías, de 7 goles.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *