Abierto de Tortugas. La Natividad le gó en la ultima jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista

Una definición de locura. Como para entrar bien en clima de lo que va a ser este Triple Corona de polo. Con una soberbia actua de Nativity en la primera mitad, insinuando que su victoria sería contundente. Con la reacción trabajada de La Dolfinaannulando a su envalentonado rival, equiparando la lucha y pasando al frente cuando restaban menos de dos minutos para la campana final. Y con la irruption de Jeta Castagnola, en la ultima accióncuando ya se palpitaba el chukker suplementario, para convertir desde unas 90 yardsas, pese a la desperación de Pelón Stirling por evitarlo. La Natividad sold that way a very celebratory win 10-9 over La Dolfina to be classified as a finalist of the Open Tortugas de polo.

Fue un partidazo, con ritmo, bien jugado y de emotiva definición, el que se disputó en Tortuguitas. En algunos pasajes con dificultados para el transfero de la bocha. Con La Natividad tomando vuelo, dejando en claro por qué ganó en 2021 los titulos de Hurlingham y de Palermo. Con un enorme Bartolomé Castagnola (h.), quien tiene un mapa de la cancha en la cabeza, y un funcción de equipo que por momentos es intractable. Y recién fue el segundo partido de la temporada. El N° 3 marca los tiempos y aprovecha su larga pegada, pero sus tres compañeros cumplen roles distintos con una eficiencia altisima.

Barto Castagnola and Polito Pieres, felices por La Natividad
Barto Castagnola and Polito Pieres, felices por La NatividadLA NACION/Rodrigo Néspolo

Aún así, luego de estar al fronte por 7-3 in the beginning of the fifth chukker, y al igual que en la final de Palermo del año pasado, cuando La Dolfina más golpeado anímicamente parécia, resurgió con mucho espíritu de luchatrabajando cada bocha. Crecieron los Cambiaso, levantó Stirling, se afianzó Nero y el desarrollo dejó de ser desigual. Y casi lo gana. Pero dos genialidades de Jeta Castagnola, la primera habilitando a Polito Pieres para empatar cuando la victoria estaba comprometida, y la segunda con ese golazo desde lejos ya casi sin tiempo, le dieron el triunfo a La Natividad. Que dejó en claro que quiere todo lo que logró en 2021 y más también.

El encuentro regaló intensidad de ambos lados y buenas intenciones. Faltaron, quizás, algunas combinations, como ese penultimo goal de Polito Pieres que nació de un contraataque y un pass al vacio de Camilo Castagnola. Pero en muchos pasajes, luego de una primera possession de bocha y la búsqueda con la vista del compañero al cual pasarle la bocha, le permitía al adversario presionar con la marca y desbaratar la intención. La Dolfina padeció bastente esa marca ajustada de La Natividad y por esa razón había convertido apenas tres goles hasta el quinto chukker. Uno de los que más bochas “pescó” en el juego corto fue Polito Pieres, una pesadilla para La Dolfina.

Jeta Castagnola y el saludo con su primo Poroto Cambiaso
Jeta Castagnola y el saludo con su primo Poroto CambiasoLA NACION/Rodrigo Néspolo

With this result, La Natividad quedó 3 a 1 arriba en el historial with La Dolfina, en los partidos de Triple Corona que disputan since 2020. En el Abierto de Palermo de ese año, la victory fue para el conjunto de Cambiaso por 21-10 . Then, in 2021, Los Castagnola won the semifinal of Hurlingham by 13-10 and the final of the Argentine Open by 15-13. It is the third consecutive final of the Triple Crown that will be contested by Castagnola, followed by the conquests of Hurlingham and Palermo in 2021.

Fue, también, el primer gran duelo de Poroto Cambiaso junto con su padre Adolfito contra sus primos Castagnola, luego de la experiencia juntos en el recente Abierto del Jockey Club, que ganaron con amplitud y brindando grandes espectables.

El próximo sábado, en la final del Abierto de Tortugas, La Natividad se medirá con el ganador del encuentro que hoy, también en el Tortugas Country Club, sostendrán a las 16 Ellerstina y Cría La Dolfina. The conjunto de los hermanos Pieres (Facundo, Gonzalito y Nicolás) and Hilario Ulloa is the defender of the title, while Cría La Dolfina, la segunda formation del club de Cañuelas, dio la sorpresa en la jornada de apertura al defeater a La Irenita.

La Natividad 10 vs. La Dolfina 9

Bartolomé Castagnola (h.) y Poroto Cambiaso, tras el partidazo en Tortugas
Bartolomé Castagnola (h.) y Poroto Cambiaso, tras el partidazo en TortugasLA NACION/Rodrigo Néspolo

La rueda de perdedores

Antes de la Natividad vs. La Dolfina competed in the first semi-final of the Copa Sarmiento, in the rueda de perdedores. La Ensenada-RS Murus Sanctus derotó y La Irenita II por 18 a 13 1/2. Su rival surgirá este domingo, del encuentro que, a partir de las 13.30, sostendrán La Irenita (36 de handicap) y La Irenita III (29).

La Ensenada-Murus Sanctus viene de perder un cuarto de final against La Dolfina por 15 a 6, y La Irenita II inaugurated the Abierto de Tortugas with a defeat por 18-10 at the hands of La Natividad.

La Ensenada-RS Murus Sanctus vs. La Irenita II

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *