“Aeroblus, archivos secretos” revela a un Pappo desconocido

“En esa época yo guardaba pocas cosas, pero dos o tres tapes que para mí tiená un valor especial, tanto en lo profesional como en lo emotivo, los llevé siempre conmigo. Entre ellos, la primera vez que tocamos con Patrulla del Espacio, o aquel jam con Pappo y Medina, del que logré hacer un casete a partir de la cinta abierta original”. Castello Jr. está en San Pablo preparing to resurrect Patrulla del Espacio, que en su momento formed with top Brazilian rock musicians from bands like Os Mutantes y Secos & Molhados, y que en su reincarnación como Patrulla ’85, del año al que se refere el nombre, también contó con la presencia de Norberto “Pappo” Napolitano, aunque esa es otra historia. Now Castello is proud to have pulled out this gross diamond that is the flaming album “Aeroblus – Pappo, Medina, Castello, Archivos secretos capturados vivos en Buenos Aires -1977”, which has just been released on vinyl in Argentina and Brazil and sold out en el acto. Está en marcha la edición en CD que también produce la company de parlantes Edifier, que coordinada a través de su producer, Segio Katsuren, la presencia del disco en las plattformas digitales.

Legend

“Yo no conocía la leyenda sobre Pappo, sino sólo tenia referencias de him a través de unos pocos de rock argentino de los principios de los ’70 que habían llegado a Brasil, como ‘Alejandro Medina y la Pesada’ y ‘Pappo’s Blues Vol. 3′” Castello said. “A través de una amiga que conocí en San Pablo en los ’70 escuché esos discos. Yo estaba tocando en una muy grande de rock band, Made In Brasil, y con ellos estuvimos dos semanas seguidas en un theater en Rio; ahí una noche apareció Alejandro Medina, al que también admiraba por Manal, y me lo presentaron, luego no supe más de él. Hay que pensar que en esa época la communication entre los dos países era escasa o nula. Pero un tiempo después me vino a buscar Medina y me dijo que estaba con Pappo en un lugar en Campo Limpo Paulista, un lugar en medio de la nada. Hasta el día de hoy no sé qué hacián ahí, enclados en 1976, salvo que Pappo venia de Londres, y tal vez sea mejor ni saber. Pero lo cierto es que estaban los dos con ganas de armar algo y no bien yo me senté en una battery era como si viniéramos tocando de toda la vida; That’s what we feel for three trials.”

Spec Pappo2_opt.jpeg

Tapa del vinilo con Pappo, Alejandro Medina y el músico brasileño.

Tapa del vinilo con Pappo, Alejandro Medina y el músico brasileño.

Por supuesto, luego hubo que ir a gravebar a un estudio de sonido argentino, y la época no ayudaba; “No bien vino el coup de Estado en la Argentina lo primero que nos interamos los músicos de Brasil fue que el pianista de Vinicius, que estaba tocando en Buenos Aires en ese momento, y tenía barba y largo pelo, salió a comprar cigarillos y nunca más apareció Así que a mí me daba miedo viajar, por más ganas de tocar en Aeroblus que tuviera, pero ellos me insistieron y terminue tomándome un avión. No era una época buena para hacer nada y mucho menos para el rock duro. Yo tenía miedo y me la pasaba encerrado en un departamento de la calle Paraguay, sin abrir la persiana; solo oa veces con Pappo escuchábamos unos pocos discos cada uno, por ejemplo ‘Physical Graffiti’ de Zeppelin, o ‘Technical Ecstasy’ de Black Sabath, que sin dudas influyeron en lo que grabamos en el disco de Aeroblus”. Castello acknowledges that over the years he has heard fans say that the interesting thing about this album is that it is a lost link between Carpo’s “Pappo’s Blues” and Pappo’s metaller Riff.

“El disco tenía distintos matices que se pueden percivir en estas versions en crudo de ‘Archivos Secretos'”, says Castello, que even compuso algunos themes, por ejemplo “Sofisticuatro” que muestra sonidos únicos en la discografía de Pappo: “Es que yo lo he hice escuchar bastante jazz rock, especially Jeff Beck con el Jan Hammer Group, y por eso ese tema tiene un raiz original. Una gran cualidad de Pappo era saber escuchar música como pocos y apreciar a un buen músico, especially si era un guitarist, mas allá del genre musical al que se dedique. Por eso yo conocí a un Pappo distinto del que quedó en la leyenda, nada que ver con el tipo violento que muchos describen. Todos bebíamos en una fiesta, pero nunca lo vi perder el control. Era un tipo cuya sola presencia imponía respeto y también es cierto que le molestaban los boludos que hay en todas parts. Una vez estábamos en una fiesta y uno empezó a los gritos ¡Soy Dios! Soy Dios! Pappo se le acercó y le dijo ‘Si sos Dios esto no te va a hacer nada’ y le dio una regia trompada”..

The producer of the Aeroblus album, Sergio Katsuren, an Argentine son of Japanese people who moved to San Pablo in 1999 and ended up representing the company Edifier -sponsor of the project- explains that, for many people, Aeroblus is a revelation of what the album estudio del trío tuvo muy poco éxito comercial, y jamás volvoí a reeditarse en nuestro país, aunque por esos misterios del rock circuló pirata en México. “Rolando fue muy exigente para que, a pesar de la pobreza del sonido de un viejo cassette de audio el nuevo album suene lo mejor posible y para eso hubo que dedicarle horas de masterización. Lo estoy tratando de convencer de hacer un Volumen 2 porque hay más material, including joyas como Aeroblus haciendo covers de Deep Purple como ‘Child in time'”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *