After the consecration of Racing before Boca Juniors in the Supercopa Internacional, this is the historical table of Argentine football titles

Racing festeja su título 39
Racing festeja su título 39

Racing ganó el primer título de 2023 al superar a Boca Juniors here International Supercopa que se celebró en Abu dhabi y se afianza como el tercer club más ganador del fútbol argentino, por detrás de Boca Juniors, River Plate is Independiente. Esta fue la Copa Nacional número 15 para la Academiala ultima había sido el Trofeo de Campeones que conquistó en 2022 también frente al Treasure. Si se suma a las 18 Ligas son un total de 33 estrellas por compencias nacionales. Tomando en total, tanto competencias AFA como internacionales, Racing Club alcanzó la estrella 39 de su historia.

Tabla de los cinco clubs más ganadores del fútbol argentino (Source: rhdelfutbol)
Tabla de los cinco clubs más ganadores del fútbol argentino (Source: rhdelfutbol)

En lo que respecta a la tabla histórica de titulos del fútbol argentino, Boca Juniors sigue lederando con tranquilidad con 73 estrellas. The ultima del elenco conducted by Hugo Ibarra was por la Liga Profesional y que le permitió record mayor distance de su acerrimo rival River Plate que tiene 69. Si se toma la tabla de Títulos Locales (donde se agrupan Torneos de Liga y Copas Nacionales), el Xeneize tiene 51 estrellas y comparte la cima con el Millionario. En tanto que Racing asciende a 33, seguido por Independiente (25) San Lorenzo (17), completan los cinco clubes más ganadores del país.

Tabla de titles de Liga más Copas nacionales (Source: rhdelfutbol)
Tabla de titles de Liga más Copas nacionales (Source: rhdelfutbol)

En lo que respecta a la tabla general de titulos del fútbol argentino, en la que se suma Título de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos official y de máxima category, el Treasure sigue dominando en el primer escalón y suma 73, cuatro más que el Millionaire y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (39) y San Lorenzo (22). Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol keep the official titles of the highest category of the most winning clubs in each type of competition (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales) updated, considering the amateur era and marking the starting point for the recount. year 1891.

infobae

A clarification: the 1936 Copa de Oro won by River Plate is published on the official website of AFA as Título de Liga. Muchos estadígrafos assuren que es Copa Nacional. Es un tema de debate entre historiadores aún no definito por “Historia AFA”. En consequencia, se publica lo que el organismo rector expresa a través de su página oficial, destaaron desde Revisionismo Histórico. También advirtieron que los datos son referidos siempre a la máxima category oficial y no se considera en estas statisticas a los torneos de ascenso ni a los eventos amistosos.

At the local level, there will be other four titles in the long run of 2023, which will reverse the order of the tournaments. Liga Profesional de Fútbol (LPF) respecto de sus ultimos años. El primer semestre arrancará el fin de semana del 27 de enero con el Torneo de la Liga y terminará el fin de semana del 5 de agosto. Then there Copa de la Liga he will have his initial kick-off the week of August 20, the hand-to-hand games will be played on December 3 and 10, and the final on December 16. La temporada terminará el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones (winner of the League vs. Copa de la Liga), and in case of tener que jugarse un partido desempate previo, se disputará el 20 de diciembre. In addition, there will be another edition Copa Argentinacuyo último ganador fue Patronato de Paraná (descendió a la Primera Nacional) y jugará el primer partido el 24 de enero ante Gimnasia y Tiro de Salta (Torneo Argentino A) por los 32avos de final. Here is the case Patrón de Entre Ríos, debra jugar before Boca Juniors la Supercopa Argentina, sin fecha confirmed.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *