After the decision of the governors of the BID, Mauricio Claver Carone lamented that he could not present his case before the Executive Director

Mauricio Claver-Carone (AFP)
Mauricio Claver-Carone (AFP)

The former head of the Inter-American Development Bank (BID), Mauricio Claver Carone, dismissed the employees of the institution after the decision of the directors of the organization. removerlo del posto.

En una carta a la que tuvo acceso InfobaeClaver Carone lamentó que no tuvo “la opportunity de presentar mi caso a los 48 miembros del Directorio Ejecutivo ni a ustedes, la Asamblea de Gobernadores”.

“Clearly we have fulfilled it and, according to all parameters, in 2021 it was the most successful year since the founding of the Bank 63 years ago. Disgraciadamente, no tuve la oportunidade de presentar mi caso a los 48 miembros del Directorio Ejecutivo ni a ustedes, la Asamblea de Gobernadores”, sostuvo Claver Carone en una misiva dirigada a quienes tomaron la decisioni de terminar su mandate anticipadamente.

De todas maneras, el funcionario resaltó que “juntos presentamos historic reforms y una nueva propuesta de valor para el siglo XXI; Optimizamos nuestros balances para lograr un financiamiento record de USD 23.500 milliones, al mismo tiempo que implementamos un ahorro de costos sin precedentes; construimis confianza en el private sector para logar records de cofinanciación y mobilización; obtuvimos los majores avances en un solo año en los indicators de transparency y en las encuestas de satisfaction de las partes interesadas; luchamos contra el sexismo al nombrar a la major quantity de mujeres en puestos de toma de decisiones en la historia del Banco; rechazamos la extorsión y el clientelismo, asigurando que por primera vez los países pequeños estuvieren representatos en los puestos más altos; we got the support that had previously been lost from the leaders of the United States Congress and the non-governmental organizations, and we corrected the erroneous favoritism of the Bank towards China during the last decade, orienting us to a more balanced effort and working with alternatives that benefited a Latin America”.

En tanto, Claver Carone además destacó que “para que estos changes positivos perduren, y para que el Banco merezca más resources de los contributorentes y de las empresas privadas por igual, necesita ser una institución diversa, transparente y, lo que es más importante, verdadamente basada en norms”.

Un cartel del BID en un evento en Panamá (REUTERS/Carlos Jasso)
Un cartel del BID en un evento en Panamá (REUTERS/Carlos Jasso)

“Para empezar, necesita socios compromidos, y estrategias orientadas a los resultados e impulsadas por una misión. Lamentablemente, en la región muchos se han quedado estancados en el statu quo. Las burocracias de la vieja guardia están altamente arraigadas en sus propios intereses, y su sentido de privilegio es demasiado pronunciado. En lugar de trabajar por el progresso, están stuckas en un ciclo de ideologías populistas y clientelismo politico. Mientras tanto, en Estados Unidos, la Administración Biden sufre de miopía partisanista y de la falta de una estrategia cohesionada”, amplió el norteamericano elected por Donald Trump para leaderar el BID.

According to Claver Carone, “a pesar de que el informe nos exculpa a mí y al personal de todas las accusaciones anónimas y de las infractionesahora han declarado falta de cooperation, y han permitido que se manipulen y malinterpreten las falsedades en lo que se suponía que era una investigation con ‘los más altos standards'”.

“En el afán de las élites arraigadas por prejudicar mi légidosão y reputación y la de mi personal, el Banco no ha complido como una institución basada en norms. The future of the bank is in play. De aquí en adelante, será essencial guarantee que nunca más se repita este desprecio ad hoc y arbitrario de las normas y los procedures”, detalló en otro pasaje de la carta.

Claver Carone also affirmed that “the Bank needs a government corporate y clear rulesno la arbitrariedad promoted por quienes se han refugiado en ella durante decasas”.

“Agradezco a quienes trabajaron conmigo de buena fe desde el principio, y que segurante seguirán esforzándose por el bien de sus países. Estoy orgulso de los smerados avances que hemos realizado para overcomer los profundos retos planteados por la pandemia del COVID-19. A los futuros dirigentes del BID, les deseo lo mejor en su gestioni. Sepan que siempre pueden llaarme si es para servir a la región”, he concluded.

The complete card:

En mi primer día como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, destaqué que el status quo no era una opción. A medida que el staff del Banco regresaba a la oficina, me convencí cada vez más de que esta institution tenía el talento y la capacidad para llevar a la region a una deca de oportunidades nunca antes vistas. I am grateful to my executive team and personal staff of the Bank for having incorporated this mandate of action and results in our daily work. Clearly we have fulfilled it and, according to all parameters, in 2021 it was demonstrated to be the most successful year since the founding of the Bank 63 years ago. Disgraciadamente, no tuve la opportunity de presentar mi caso a los 48 miembros del Directorio Ejecutivo ni a ustedes, la Asamblea de Gobernadores.

Sin embargo, juntos presentamos reformas históricas y una nueva proposal de valor para el siglo XXI; Optimizamos nuestros balances para lograr un financiamiento record de US$23.500 milliones, al mismo tiempo que implementamos un ahorro de costos sin precedentes; construimis confianza en el private sector para logar records de cofinanciación y mobilización; obtuvimos los majores avances en un solo año en los indicators de transparency y en las encuestas de satisfaction de las partes interesadas; luchamos contra el sexismo al nombrar a la major quantity de mujeres en puestos de toma de decisiones en la historia del Banco; rechazamos la extorsión y el clientelismo, asigurando que por primera vez los países pequeños estuvieren representatos en los puestos más altos; we got the support that had previously been lost from the leaders of the United States Congress and the non-governmental organizations, and we corrected the erroneous favoritism of the Bank towards China during the last decade, orienting us to a more balanced effort and working with alternatives that benefited a Latin America.

Pero para que estos cambios positivos perduren, y para que el Banco merezca más resources de los contribuentes y de las empresas privadas por igual, necesita ser una diversa institution, transparent y, lo que es más importante, verdadamente basada en norms. Para empezar, necesita socios compromidos, y estrategias orientadas a los resultados e impulsadas por una misión. Lamentablemente, en la región muchos se han quedado estancados en el statu quo. Las burocracias de la vieja guardia están altamente arraigadas en sus propios intereses, y su sentido de privilegio es demasiado pronunciado. En lugar de trabajar por el progresso, están stuckas en un ciclo de ideologías populistas y clientelismo politico. Mientras tanto, en Estados Unidos, la Administración Biden sufre de miopía partisanista y de la falta de una estrategia cohesionada.

A raiz del ultimo political attack against my person, ya pesar de que el informe nos exculpa a mí y al personal de todas las anónimas y de las infractiones, ahora han declarado falta de cooperation, y han permitido que se manipulen y malinterpreten las falsedades en lo que se suponía que era una investigation con “los más altos standards”.

En el afán de las élites arraigadas por prejudicar mi légidosão y reputación y la de mi personal, el Banco no ha complido como una institución basada en norms. The future of the bank is in play. De aquí en adelante, será essencial guarantee que nunca más se repita este desprecio ad hoc y arbitrario de las normas y los procedures. No record medidas correctivas sería una nueva negligencia deliberada por parte de los encargadores de su protección.

Creía que juntos podriamos hacer posible un cambio positivo duradores y potenciar las opportunidades para mejorar vidas. No obstante, el compromise de cambiar el Banco, para el beneficio de la region y su gente, debe ir más allá de la Oficina de la Presidencia para tener éxito. Lamentablemente, se hizo evident que muy pocos dentro de la institución están disposados ​​a oponerse a los intentos deliberados de socavar el progresso. Mi Administración simply no puede querer el cambio más que los directors o las partes interesadas de las institucións.

Está muy claro que las reformas y la modernización que meriten los pueblos de las Américas no countan con el espadodo de la majoria de los Gobiernos de la región, incluida la Administración Biden, que ni even defiende el due processo para sus propios ciudadanos. El Banco necesita un gobierno corporativo y reglas claras, no la arbitrariedad promoted por quienes se han refugiado en ella durante decasas. Así pues, con decepción, aprovecho esta ultima oportunidad para escribirles como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con la esperanza de que su mandate garantice que el Banco no retroceda hacia otra decade lost, que con tanto orgullo hemos superado en los dos ultimos años a pesar de todos los obstacles imaginables.

I appreciate a quienes trabajaron conmigo de buena fe desde el principio, y que surementare seguirán esforzándose por el bien de sus países. Estoy orgulso de los smerados avances que hemos realizado para overcomer los profundos retos planteados por la pandemia del COVID-19. A los futuros dirigentes del BID, les deseo lo mejor en su gestioni. Sepan que siempre pueden llaarme si es para servir a la region.

Una vez más, les doy las gracias por esta experiencia que no olvidaré.

My best wishes,

Mauricio

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *