After the dismantling of the camp of the Bolsonarian militants, the Gobierno de Lula da Silva pointed to the normalization of Brasilia

They dismantled the camp en que se refugiaban the radical Bolsonarians who attacked the seats of the three powers on Sunday, with some 1,500 detainees (REUTERS/Amanda Perobelli)
They dismantled the camp en que se refugiaban the radical Bolsonarians who attacked the seats of the three powers on Sunday, with some 1,500 detainees (REUTERS/Amanda Perobelli)

Institutional functioning Brasil está totalmente normalizado tras el desmonte del campamento en que se refugiaban los bolsonaristas radicales que atacaron el domingo las sedes de los tres poderes en la capital Brasilia, con unas 1,500 detentionsaffirmaron este lunes fuentes oficiales.

“Thank you to God, the country is walking towards absolute institutional normalization at great speed,” said the Minister of Justice. Flavio Dino en una rueda de prensa en la que hizo un balance de las operations para reprimir a los responsables por los assaultos a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

De acuerdo con Dino, pese a los damages aún visible en las principales public edificaciones del país, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lula met with the civil authorities and the commanders of the armed forces, so that, as much as the civil institutions and the military, full normality reigns,” he assured.

Según el ministro, el líder progresista también tiene previsto reunirse en la noche de este lunes con the governors of the 27 states of Brazil, que manifestaron rechazo unánime a los ataques.

“Lo más importante es que las Fuerzas Armadas se mantuvén fieles a la autoridad democrática y eso es algo que tenemos que commemorar.” En un modo general diría que lo peor ya pasó y que ahora cabe esperar los juicios politicos y criminales”, he said.

Los daños en el Congresso tras el attempto coup de Estado (REUTERS/Adriano Machado)
Los daños en el Congresso tras el attempto coup de Estado (REUTERS/Adriano Machado)

Dino affirmed that, un day después de los attacks de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro que no recognan la victoria de Lula en las elecciones, es posible reiterar que los “terroristas” no obtuveno esxito en su intento de ruptura de la legalidad.

“No obtuvien éxito en su intento de generar un efecto dominó. Algunos creían que a partir de esos simbólicos eventos, como los de invadir la Presidencia y el Congresso, propiciarían nuevas aventuras, y eso fue superado”, assuredo al referirse a la intention de los bolsonaristas radicales de forzar a State coup against Lula.

The minister affirmed that the federal inspector appointed by the head of state to assume the management of security in Brasilia acted quickly and, with the support of the police and the army, dismantled the camp that the Bolsonarians had installed since the elections in front of the sede del Cuartel General del Ejército.

Los ataques de la víspera partieron desde este campamento, a donde los radicales regresaron por la noche luego de que la Policía los desalojara de las edificaciones governanciales.

“On Sunday, 209 arrests were made in flagrante delicto, and at this moment, 1,200 people who were in the camp were questioned by the police, so we have a total of 1,500 people arrested,” he said.

Los ataques de la eve partieron desde este campamento (REUTERS/Amanda Perobelli)
Los ataques de la eve partieron desde este campamento (REUTERS/Amanda Perobelli)

Agregó que most de los detenidos estaba en el campo y fue encuminada a una sede de la Policía Federal, par ser identificados e interrogados por unos 50 teams of investigators.

Sobre las versiones de que muchas de esas personas son inocentes, dijo que el Gobierno considera que hay que investigador su posible participation como autores o coautores de diferentes crímenes.

“Hay un conjunto de crímenes, como intento de coup de Estado, intento de violation del Estado democrático, daños al patrimonio public, asociación para delinquir, corporales lesiones… que generan multiple possibilities para responsabilizarlos. Si no fueron autores, fueron coauthores o copartícipes”, asserted.

Dino agregó that the authorities also neutralized the attempts of the Bolsonarians to promote demonstrations in other states of the country and that they unblocked the new roads that registered demonstrations on Sunday and immobilized 40 buses that transported radicals.

Afirmó que la Policía está realizante los trabajos de recolección de pruebas en las edificaciones atacadas para poder instructir las investigations y permitir una responsabilidad civil.

“Los informes de los criminalistas estánando los damages para que la Abogacía General de la Unión pueda exigir una indemnización de los responsables por los attacks”, he concluded.

(With information from EFE)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *