After the last “Amor después del amor” in Buenos Aires, Fito Páez prepared for Vélez Ocho noches para escribir un libro

“Fueron ocho noches para escribir un libro”lanzó Fito Páez antes de remartar el definitive recital del tramo porteño de la celebration de los 30 años de su album El amor después del amor. Si bien en el primer show de la serie, consumado el 20 de septiembre, bromeó con que la situación se le había ido de las manos, al sumar toda esa candidad de funciones, la bendita contingencia se encargó de agregarle más dramatismo al asunto. O quizá demostró sus pocas ganas de que la fiesta terminara. Y es que el mismo día de la estocada, el 8 de noviembre, el equipo de trabajo del músico comunicó a través de las redes sociales que el espectáculo se debá postponer a causa del cuadro de gastroenteritis que coménez a sufrir el rosarino unas horas atrás. No fue la única enfermedad que padeció en la gira, ni en la previa de esta. El mismo se encargó de evocarlo el miércoles que pasó, en las dos horas y media del festejo finale.

Según la medicina popular, la que cultiva o googlea el ciudadano de a pie, lo que sufrió Fito fue una somatización del trajín al que se entregó. Es lo mismo que muchos creen sobre el asma: la emocio controla el aire que entra y que sale de los pulmones. Sin embargo. Para darle un carácter memorabílico al asunto o incluso cíclico (por más que hay algunos que arengan la idea de que los ciclos duran ocho años), la commemoración se extendedió. It will continue on April 1, 2023 in the field of Vélez, the same place where the “La rueda mágica” tour began in 1993.. Ante la consulta de si también estaba previsto celebrate con numeros redondos ese evento, desde el entorno del artista dijeron que todo se dio de forma orgánica.

Esto último sirve para explicar por qué el cantautor atraviesa un fabuloso momento coyuntural, donde se encontaron y dialogan su pasado y su presente. Don’t forget that while claiming the most sold disco in the history of Argentine rock, the musician presented this year the album that closes the discography trilogy for which he was preparing: The Golden Light. Si de algo es alérgico Fito, y esto está cientificamente comprobado, es de usufructuar con los climax de su carrera. En eso también es alumno y pregonero de la escuela philosófica Spinetteana, especially de la teoría de que “mañana es mejor”. Para ese Flaco que está en los cielos hubo palabras, recuerdo y dedicatoria in the last 30 years Movistar Arena El amor después del amor. Aparecieron antes y después de tocar “Pétalo de sal”, cuya introducción se la regaló Luis Alberto en el Centro porteño.

De todas las canciones de ese disco, es posiblemente la única del show que se pareció a la original. Para los que irán a Vélez (la buena venta augura una segunda fecha) or para los que fueron al predio de Villa Crespo y no lo notaron, Fito reinventó el repertorio de El amor después del amor. Parece una locura, pero el artista rehízo la que para muchos es su obra maestra. Luego de que en los 2000 se estableciera como tendencia revisitar obras cumbres discográficas de cara a un aniversario, el nacido en el 63 se tornó specialist. Tweety González llegó a contar que, por ejemplo, para recrear Giros en el Teatro Gran Rex, a proposido de sus 30 años, tuvenor que buscar los equipos de la época con los que grabaron el álbum. En este caso, la consigna fue generar arregos nuevos para los 14 temas. Sin alterar en demasía la naturaleza de cómo fueron creados, aunque sí adaptándolos a su voz en esta época.

Paraphrasing it, Fito se hizo fuerte ahí donde nunca vio. Al igual que sucedió con el equipo directed por Scaloni, que estuvo presente en los momentos muertos del show. Así que en esta funcción estuvien más vivos que nunca. Antes de que el artista saliera a scene, las 15 mil personas que volvieron a agotar el Movistar Arena commenzaron a palpitar la final del Mundial. Arengando a la Selección, de manera espontánea, con una confianza y sensación de triunfo inéditas. Ni el músico rosarino le fue ajeno a la manija, al punto de que apenas terminó de cantar el tema que titula al disco aludió a lo que pasará el domingo. Y a contiguó siguió adelante con “Dos días en la vida”, para la que se incorporó Fabiana Cantiloquien hizo el back to back de voces con Emme, a la que el artista presented con su nombre de pila: Mariela Vitale.

Cuando Fito grabbed El amor después del amor In 1992, he came to go through a sonorous journey in which he was influenced by Prince. Se trató de una especie de curso intensivo y sintetizado acerca de la música afrodescendiente estadounidense, lo que atravesó en buena medida a ese repertorio. Si en aquella época logró que coexistiera con el pop, el rock y el folklore, three decades later, al igual que todo río que vuelve a su cauce, el funk, el R&B y el rap servirion de base para la reinvention del relato de ese album (no es fortuito que su corista sea de ese palo). “Balada de Donna Elena” estuvo remojada en hip hop, “La Verónica” se vistió de soul y “Creo” flirteó con el gospel (supera a la original). The 2022 version of “Detrás del muro de los lamentos” was also highlighted. El músico se dio el lujo de procrastinar su final, en beneficio del espectáculo, extendiendo la interacción rítmica con el public.

Si acá agradeció a Chabuca Granda, en “Un vestido y un amor” se refirió a Cecilia Roth. También hubo palabras para su sonidista Mariano López, por su “influencia en el sonido argentino de los 80”. Con Fabiana Cantilo se fundió en un abrazo emociento. Una vez que Fito y su exceptional banda terminaron de tocar el disco, se tomaron un descanso de diez minutos. Al regresar de ese hiato en el que se arengo again a la Selección, el músico tocó algunos hits de diferentes stages. Salvo con algunas excepciones, en la gira que arrancó en Córdoba el 24 de septiembre la segunda parte fue igual. Empezó con “El diablo en tu corazón” y terminó con “Mariposa technkicolor”, y en el medio desfundó “11 y 6”, “Circo beat”, “Ciudad de pobres corazón” y esos clásicos que lo convirtieron en uno de los rosarinos universal Junto a Messi, ese muchacho que volvío a illusionar a todo un país.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *