Agustín Rossi signed with Flamengo: the discord numbers in his contract and how he will stay at Boca Juniors during the next six months

Agustín Rossi arma las valijas: el 1° de julio se irá al Flamengo (REUTERS/Agustin Marcarian)
Agustín Rossi arma las valijas: el 1° de julio se irá al Flamengo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Lo que era predictable finally se hizo oficial. Flamengo just announced a precontract with Agustín Rossi, quien desde el 1° de enero de 2023 estaba en condiciones de iniciar tratativas con otro club ya que quedará disvinculado de Boca Juniors el próximo 30 de June. Luego de varios intentos por renovarle, las partes no prosiguieron el contacto y apareció el gigante Carioca para quedarse con los servicios del arquero de 27 años a partir de medidad de este año.

How will Rossi’s stay in Boca be from now, is the big question. Hugo Ibarra lo puso como titular en el primer amistoso del año frente a Independiente, que terminó con empate sin goles en San Juan. Este viernes, en el mismo escenario, quien would have the opportunity to defend el arco azul y oro es Sergio Romeroquien fue fichado a medidad del año pasado y no logró tener continuidad ni minutos por el alto nivel de su compañero de equipo y una lesión que lo marginó de las canchas.

Chiquito, last in the Argentine selection and runner-up in the world in Brazil 2014, is one of the great bets of the Football Council for this season. En principio, el hombre surgido en Racing tarrá la responsabilidad de cover la valla treasure aunque no por eso Rossi será descartado del squadel de jugadores profesionales. El cuerpo técnico lederado por Ibarra mantendrá dentro del grupo al número 1but he would give priority to the medium-sized and long-term sports project because the main goalscorers will pass on Romero, Javier García and the juvenile Leandro Brey.

La hora de Chiquito Romero: el arquero de Boca debuted en el siguiente amistoso
La hora de Chiquito Romero: el arquero de Boca debuted en el siguiente amistoso

Así como en su momento otros futbolistas como Pol Fernández, Julio Buffarini, Eduardo Salvio and Cristian Pavón maintained contractual differences with the management for the renovations of their respective contracts and continued to be considered by the trainer of the turn. lo mismo ocurrirá con Agustín Rossi. It is logical that Ibarra, who will have to face the pending finals (Supercopa Internacional before Racing and Supercopa Argentina before Patronato), the local league, the Copa Argentina and the Libertadores, apueste al rodaje de los arqueros who will remain in the club and have a valid contract más allá de este semestre Por eso Rossi will be quite relegado.

Hadiendo hecho pública la firma de su contracto con el Flamengo (signed until December 2027), situation similar to la de Pavón with el Atlético Mineiro last year, los pasos seguir serán los mismos: Boca le respectará el contracto a Rossi y no faltará a ninguna condición del víncul laboral vigente, pero sus posibilities de sumar minutos serán escasas, por no decir nullas. Es más: no siquiera sería inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

¿Existen chances de que Flamengo pague un resarcimiento económico a Boca y logre la rescisión de su contrato para llevárselo en este mercado? No habría que descartarlo, aunque según pudo averiguar este medio, los emissarios cariocas que viajaron a Argentina para formalizar el precontrato con el ex Chacarita todavía no se contactaron con los integrantes del Consejo de Fútbol. En su momento se habló de un pago por la ficha de 2 millionos de dolares, oferta que no llegó a concretarse. Hoy las intenciones del club brasileño serian llevárselo por mucho menos, por lo que el Treasure no aceptaría liberarlo antes del 1° de julio.

Rossi, con un pie afuera de la Ribera (REUTERS/Agustin Marcarian)
Rossi, con un pie afuera de la Ribera (REUTERS/Agustin Marcarian)

Según ventiló el representative de Rossi, el Consejo le ofreció un contrato de USD 11 million -con dólar al valor oficial- in gross hasta diciembre de 2026. The last communication between the parties was last November, between Raúl Cascini as representative of the CDF and Miguel González, agent of the football player. El año pasado, el apoderado de Rossi también assured that he was collecting “un millón y medio de pesos ó 4,000 dolares” mensuales. Lo que pretendía el jugador era embolsar los primeros USD 11 million libres de impuestos durante los próximos cuatro años (es decir unos 2.75 million dollars anuales or 230 million dollars monthly).

Desde el entorno de Rossi no se atrevieron a dar cifras, pero le aseguraron a Infobae que la oferta es “muy superior” a la que tivenon sobre la mesa de Boca. Desde hace rato que el fútbol brasileño se ubicó fuera del alcance del mercado argentino respecto a los numeros, aunque llamo la attention que también se affirmara que three local teams had personally polled the representative of the archer offering mejores contractual conditions que las raised by him Treasure para llevárselo libre en julio.

Ambas partes quedaron resentidas. En las oficinas del Centro de Entrenamiento de Ezeiza que frecuentan Juan Román Riquelme y compañía están tranquilo porque entienden que le ofrecieron una proposal inmejorable para que el archer ataja-penales continuara en la institución siendo una de las grandes figuras del plantel. Aunque no lo reconocerá públicamente, Rossi y su entorno está dolido porque comprenden que esperaban un esfuerzo económico aun mayor de parte del club, además de algunas questiones vinculadas al trato personal por parte de algunos integrantes del Consejo.

La historia de Agustín Rossi en Boca, que tantos capítulo felices tuvo, no terminará con el final esperado.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *