Alaniz estrena su título del mundo ante Rengifo y Marcela Acuña vuelve a subirse a un ring, esta noche

La bonaerense will clash gloves with the Venezuelan, en lo que será su estreno como championa del mundo mosca OMB, mientras que “La Tigresa” combatirá frente a Laura Griffa este sábado en Libertad, Argentina, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Celeste Alaniz - Débora Rengiffo - Pesaje

Libertad fue el lugar elegido para protagonizar una velada que promete robarse todas las miradas del fin de semana. La campeona mundial Celeste Alaniz se enfrentará a Débora Rengifoen busca de conseguir su primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). The main battle will be an attractive cartel, which will be played tonight at the Midland Ferro Carril Club, and which will be televised en vivo a través de TyC Sports since las 22 y por TyC Sports Play a partir de las 19 en su ciclo Boxeo de Primera.

Previously, Marcela Acuña regresará al pugilismo tras diez meses de inactividad, para otorgarle la revancha a Laura Griffaluego de que both protagonists, in el 2018, el combate femenino del año para la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo que tuerra en juego la corona argentina pluma.

Celeste Alaniz - Débora Rengiffo - Pesaje

A sus 26 años, Alaniz (13-0, 5 KOs) intentará conservar el título mosca OMB que consiguió el pasado 18 de junio, en su ultima presentación, tras derrotar, por nocaut técnico en el 7mo round, a la campeona Tamara Demarco. Se trata de una de las apariciones más interesantes que tuvo el pugilismo femenino del país en los ultimos años. Combinando un estilo técnico, veloz y agressivo, ya demostró en diversas ocasions que dispone de las tools necesarias para pisar fuerte en plano internacional. In addition, “La Chucky” cuenta con reiteradas victorias sobre la campeona sudamericana minimosca Sol Baumstarh y la aspirante nacional y sudamericana Adam’s land. En su vitrina también se puede appreciar el argentino championship que obtuvo previo a la pandemia, gracias a un contundente triunfo sobre Anyelen Loreley Espinosa.

Celeste Alaniz - Débora Rengiffo - Pesaje

Será la sixth vez que afronto un compromiso que le otorgue la possibility de ser campeona del mundo, aunque hasta el momento desconoce lo que se siente finalizar con el brazo en alto. Rengifo (18-9-1, 10 KOs) Initiation of his career in 2014, establishing himself quickly as a threat in the minimum division, where he was able to aspire to the corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en dos opportunidades, ambas frente a la mexicana Anabel Ortiz. Sus otras tres opportunidades mundialistas las alcanzó en la categoria minimosca, cayendo ante las argentinas Yésica Bopp y Evelin Bermúdezen el Luna Park, y contra Yesenia Gómez. A sus 35 años, la venezola es dueña de un poder poco común para el peso, que le valuó el respeto de todas las rivals de primer nivel que enfrentó.

En el día de ayer, ambas púgiles superaron con éxito el pesaje. Alaniz frenó la balanza en 50,600 kg, mientras que Rengifo lo hizo en 50,700 kg.

ACUÑA – GRIFFA EN LA SEMIESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, Marcela Acuña (50-8-2, 20 KOs) y Laura Griffa (18-7, 1 KO) se volverán a ver las caras, a diez rounds y por el título argentino pluma, luego de lo que fue su attractiveo combate en el 2018, que finalizó con victoria, por puntos, de “La Tigresa”.

Marcela Acuña - Laura Griffa - Pesaje

Pocas púgiles pueden alardear de no necesitar una carta de presentación en el mundo del deporte. Es la primera argentina en obtener una licencia como boxeadora profesionalademás de convertir, sin ningún tipo de dudas, en la más destacada que tuvo el país a lo largo de su historia. “La Tigresa” volverá a subirse a un cuadrilátero, luego de lo que fue su derrota ante Débora Dionicius, en el regreso del boxeo al Luna Park. A sus 45 años, regresará a la división pluma, en la cual fue argentina champion It’s 2002 now Interna AMB en el 2016. Pese a esto, sus logros principales los obtuvo en el peso supergallo, en donde conquistó las coronas mundiales de las cuatro entitas más importantes del noble artedestacando sus victorias contra Jackie Nava, Alejandra “Locomotora” Oliveras, Shannon O’Connell y Mayerlin Rivas.

Marcela Acuña - Laura Griffa - Pesaje

En la esquina opuesta se presentará Griffa, quien a sus 36 años buscará cortar una streak of 5 consecutive defeatsstarting in 2019, in France. “La Joya” sigue en la búsqueda del título mundial, intendando vengar la oportunidad desaprovechada frente a Acuna. En su historical destacan las fajas argentina y sudamericana, ambas en la category supergallo, en el cual disputó gran parte de su carrera. Será su segunda presentación en el 2022, siendo la anterior una caída, por puntos, frente a Mariana Soledad Ramírezquien retuvo el belto sudamericano.

Acuña superó la báscula al arrojar 56,800 kg. Por otro lado, Griffa marked a final weight of 57,150 kg, luego de un segundo intento.

Marcela Acuña - Laura Griffa - Pesaje

ALAN CHAVES ENCABEZA LAS PRELIMINARES

Además de los duelos menciones anteriore, otros cuatro combates completarán la action de la noche del sábado, destacando la presentation de una las promesas del boxingeo argentino.

Alan Chaves - Carlos Santana - Pesaje
  • A sus 21 años, el prospecto Alan Chaves (9-0, 7 KOs – 63 kg) se medirá ante el experimentado Carlos Santana (16-4, 3 KOs – 63 kg)en el peso superligero, en lo que se presenta como el combate más complicado para el bonaerense en el campo rentado.

Maximiliano Chaparro - César Guerra - Pesaje
  • Invicto Maximiliano Chaparro (3-0, 1 KO – 70,300 kg) compartirá velada con su madre, Marcela Acuña, por primera vez en su corta carrera como profesional. En esta oportunidad se cruzará con César Guerra (0-0-1 – 70,300 kg) en un duelo pactado a cuatro asaltos, en la división superwelter.

Ariel Arce - Zoilo Zurueta - Pesaje
  • Continuing in the super welterweight category, Dante Ariel Arce (0-1-1 – 65,400 kg) y Zoilo Zurueta (66,600 kg) chocarán gloves en una contienda pactada a cuatro rounds.

Matías Zavalla - Franco Williams - Pesaje
  • Por último, los combates profesionales will have their start with Matías Hernán Zavalla (51 kg), quien realizará su debut en el campo rentado. Lo hará en el peso mosca ante Franco Williams (0-1 – 51 kg).

PROMOTIONAL BOXING

BoxeoPromocional

Previamente, se disputarán seis combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocionalen vivo por TyC Sports Play desde las 19. Destacados pugiles aficionados de la zone animarán la previa de los profesionales, en la clasica serie formativa televisiva.

1) En hasta 60 kg., Thiago Sánchez vs. Hilario Giménez.

2) En hasta 75 kg., Santiago Leiva vs. Santiago Aliberti.

3) En hasta 57kg., Franco Senna vs. Santiago Celes.

4) En hasta 54 kg., Noelia Méndez vs. Juliana Pettinatto.

5) En hasta 69 kg., Agustín Mendoza vs. Ezequiel Blanco.

6) Up to 51 kg., Luján Martínez vs. Tatiana Daglio.

¿Querés ganarte un viaje a Qatar?

🤩 Participate in the lottery y no te pierdas la oportunidade de alentar a la Selección en su debut ante Arabia Saudia. TyC Sports te lleva al Mundial.✈️

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Boxeo de Primera ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *