Alberto Fernández on his candidacy: “I’ll do everything I need to do so I won’t return to win the macrismo”

Alberto Fernández deja Paris with two objectives fulfilled: haber logrado que el oficialismo y la oposición de Venezuela vuelva a dialogar un año después de que se haya roto el dialog y avanzar en un reclamo más firme contra la guerra desatada por Rusia en Ukrainaplanteo que llevará junto a Emmanuel Macron al G20.

El Presidente frances fue el anfitrión de la visita de su par argentino al que hizo partícipe de cada actividad oficial. Juntos, les queda aún compartir algunas actividades en Indonesia. A once mil kilometers de Buenos Aires, Fernández escapes to the internal discussion about his candidacy and assura que hará todo lo necesario para ganar. Sobre la disputa dentro del Frente de Todos por bono o suma fija, ante PERFIL y otros medios que cubren la gira confirmedó que la ayuda llegará a través de un bono.

-¿Piensa llevar una proposal concreta a la Cumber de Líderes del G20 sobre la war en Ukraina? ¿Analizaron la possibility de que usted y Macron se dirizan a algún punto del mundo, viagen a algún punto del mundo para encontrar justamente a las dos partes y ver si se puede llegar a un acuerdo?

-“The proposal does not have to be a proposal from an individual country sino que it has to be a more comprehensive proposal and that’s why I insist that the discussion comes from the Northern Hemisphere and is transferred to all the world. When we participated in the G7, the idea was decir que no era un problema de la OTAN con Rusia ni era un problema de Europa con Rusia, ni era un problema de Rusia con los Estados Unidos, era un problema del mundo y que el Hemisferio Sur estaba pasándola muy mal.

En un scenario en el que la FAO está preanunciando una hambruna que va a alcanzar a 300 milliones de habitantes que en su majorias están en el Hemisferio Sur vengo planteando que encontramos una solución entre todos, que salgamos de la lógica bélica de dos que se pelean y tratemos de buscar una solución global. Quiero que Argentina esté sentada en la mesa de la solución porque quiero encontrar una solución. Lo que quedamos con el Presidente Macron es hablar con otros leaders en el G20 para ver si podemos tener algún tipo de acciones más concretas en favor de constituir una mesa que recupere el dialog y que empiece por el cese del fuego. También insisto en que todas las partes asuman un compromiso por no usar armas nucleares ni bombardear centrales energetices nucleares”.

Alberto Fernández met with the mayor of Paris and continued his trip to Indonesia

In Indonesia, she will meet again with the head of the IMF, Kristalina Georgieva. She will insist on ending the overburden and believes that she can create an emergency fund for the pandemic in this case linked to the war in Ukraine and its impact. the world?

-“En la ultima charla que tuve con Kristalina Georgieva le planté las two cosas. Le hice notar cómo los efectos de la guerra estabano a todo el mundo y que a la Argentina concretely la guerra le costó 5.000 million de dolares que debimos pagar de más como consecuencia del costo de la energía, del costo de los fertilizantes y del costo de los alimentos. Y le volví a plantar la necesidad de que de una vez por todas se revisen los sobrecargos que a nuestro juicio son muy injustos mechanizas que afectan a los paíces más castigados por las deudas y que en un caso como Argentina además es consecuencia de un deudamiento absolutente irresponsible que se tomó. Al hablar con Macron le pedí que por favor Francia nos acompañe con el planteo”.

Alberto Fernández

-¿Before the reunion that they maintained to restore the dialogue between the officialism and the opposition in Venezuela, there was some contact with the United States so that they could advance in the economic development?

-“The Security Council of the United States perfectly knows my position at this point, with which I can call you one more time and say for the umpteenth time what I create. The economic sanctions are not only from the United States, but yesterday the Union Europea extended the sanctions in Venezuela, so we need to revise this topic.

Toda lógica que suponga marginalar a un país oa una población solo trae malestar y desgracia para esos pueblos. Es un buen inicio para reinitiar las conversaciones y ver de qué manera podemos ir superando los escollos que ha deboto enfrentar Venezuela para que rijan ya plemena los derechos humanos y rija plemena la democracia. The objective is that the Venezuelans find a solution. El objetivo contrariamente a lo que nos pasó en los años de Donald Trump es no intervenir como países en Venezuela sino acercar a los Venezuelanos a que ellos encuentren una salida y en todo caso ser nosotros una suerte de garantes de los compromisos que se van asumiendo” .

Alberto Fernández retrasa su regreso y no estará en Argentina cuando hable Cristina Kirchner

-Se va a cumplir un año del acto del Día del Militante en el que planteó dimirir las candidacidades en una gran interna ¿Sigue pensado lo mismo? Y a la luz de los questionantiamientos surgidos desde La Cámpora ¿Puede eventually decline your candidacy?

– “Lo que dije el noviembre 17 es lo que creo. Creo que esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los politicos y que los politicos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. El resto son todas speculaciones, falta un año y no sabemos que va a pasar de acá a dentro de un año. My preoccupation es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectors de la sociedad Argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generations. No quisiera que ellos vuelvan a governar la Argentina. Y para eso haré todo lo que deba hacer para que no vuelva a ganar el macrismo. Todo lo que deba hacer”.

– At the formal presentation Cecilia Todesca para la presidency del BID. Está requiere una negociación en terminos regionales ¿Está trabajando y hubo conversaciones para logar avances?

-“Nosotros fuimos muy críticos de la attitude de Estados Unidos cuando puso a Claver-Carone de presidente del BID. It broke a tradition of many years de que la presidencia estaba de manos de países Latinoamericanos. La ruptura de ese accordo siempre quise que viniera por una decision of the American government to leave without effect this proposal and return to call elections for Latin America to elect a candidate. But it did not happen. The president who proposed the United States was for other reasons. The BID was created in the year 59, Argentina is one of the main shareholders, along with Brazil, it holds 11% of the shares. We are second only to the United States, which holds around 30% of the shares. Since 1959, Argentina has never presided over the IDB. Why Cecilia Todesca? Porque la conozco muchísimo, sé de sus personales cualidades, de su capacidad técnica, de su immensa honestidad. Lo que queremos no es imposer un candidato, es tratar de lograr un consenso donde todos veamos en ese candidate al mejor candidate para la region”.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *