Alberto Fernández travels to Bali with expectations for meetings with Xi Jinping, Biden and Georgieva

PARIS (sent especial).- After three days in the French capital, the president Alberto Fernández dejó esta ciudad rumbo a Bali, Indonesiadonde asistirá a la Cumbre del G-20que se realizará entre el martes y miércoles, y donde la atención estará puesta en la reunión bilaterarl que mantendrá con Xi Jinping y un encuentro con Joe Biden.

The second part of the presidential tour, in the Southeast Asia, will be activated on Monday night with a dinner in which it will return to meet with the president of France. Emmanuel Macron, y otros mandaterios. Para el martes tiene prevista una bilateral con el presidente chino Xi Jinping, donde Fernández will request one ampliación del swap chino, que en la actualidad asciende a unos 18.500 milliones de dolares. El miércoles, the mandate will meet with Kristalina Georgieva and then share an activity with the American Joe Biden. En la comitiva destaban que la Argentina es el único país latinoamericano invitado a ese meeting.

En las ultimas horas que el russo Vladimir Putin no asistirá a esta 17° edición de la Cumbre, luego de varios días de definiciones y de que previously le confirmara su asistencia al presidente indonesio, Joko Widodo. Quien sí se presentará, aunque de forma virtual, será el ucraniano Volodymyr Zelensky, que fue invited pese a que no forma parte de los países miembros del G-20. Zelenski había hecho saber que no asistiría al evento si el ruso lo hacía.

The Russian invasion of Ukraine will be one of the points about Fernández’s plana expresarse, que dialogó al respecto con Macron durante un encuentro a solas y, luego, en el Forum por la Paz.

Alberto Fernández gave an interview to Canal 5 in France before leaving for Bali
Alberto Fernández gave an interview to Canal 5 in France before leaving for BaliPresidency

En la reducida comitiva que compaña a Fernández existe una fuerte de expectation por lograr dos reuniones más con jefes de Estado.

A la comitiva inicial, compuesta por el secretary general de la Presidencia, Julio Vitobello; the chancellor Santiago Cafiero and the spokesperson Gabriela Cerruti, The Minister of Economy, Sergio Massa, and the Vice President of the Cabinet, Juan Manuel Olmos. Both arrived in a line flight from Buenos Aires and will continue the trip to Bali in the airplane of Aerolíneas Argentinas fletado para el uso de la comitiva. En cambio, no será de la segunda etapa de la gira la primera dama Fabiola Yañezquien viajará a Roma para participar de un encuentro de la organization Scholas Ocurrentes, junto al Papa en el Vaticano.

Quien también llegó a París para viajar rumbo a Balli fue el bajador argentino en Estados Unidos, y sherpa del país en la Cumbre, Jorge Argüello. Before recording the flight, the group shared a lunch at the residence of the ambassador Leonardo Costantino. In addition, Fernández aprovechó para brindar una interview al channel 5 de la televisión francesa.

En la paradisíaca isla de Bali, a la que llegará en la tarde del lunes (morning in Argentina), tras más de 17 horas de velo, el mandatario se alojará en el imponente resort Melia. Tanto él como el resto de la comitiva They will be subject to a test of Covid, one of the requirements of the organization. En Indonesia los cuidados sobre la enfermedad no cesan e incluso el uso de barbijos es obligatorio hasta en la vía pública.

La agenda de Fernández prevé en la reunion con Xi Jinping, que se dará en la tarde del martes (argentina morning), plantear The expansion of the Chinese swap, which currently amounts to 18,500 million dollars. Se trata de una puesta central con miras a fortarer las golpeadas reservas del Banco Central. “Es un tema conversado, bastante avanzado, pero no cerrado”dicen en la comitiva.

Entre los objetivos también está tratar de avanzar en inversiones para la producción de litio, ya que seis de los nueve emprendimientos de ese mineral en la Argentina están financiados por capitales chinos. Además, se buscará acuerdoes para fundear la construcción de represas y centrales nucleares en la Argentina.

La cena con Macron, que mantendrá el mismo lunes, pocas después de su arribo a Bali, será para la comitiva argentina “una continuity de la reunion de New York”, in reference to what happened last September, when both met in the framework of the UN General Assembly. There they talked about their proposals regarding the war conflict in Ukraine and began to record the meetings of the past three days.

Realized in the French consulate, in New York, Macron had convened a private meeting of the representatives of the G20 blocs, the African Union and Celac, for hablar sobre el escenario internacional abierto a partir de la guerrasobre lo que se volverá ahora y se hará hincapié en la amenaza nuclear.

The meeting with Biden will be held together with the president of Indonesia and the representative of the European Union (EU), together with countries such as India, Germany, Japan, South Africa, Australia, Korea, Canada and the United Kingdom. Tendrá como eje central hablar de la infrastructure mundial a partir del anuncio que Biden hizo en la ultima cumbre del G-7, en June, en la anouncement que el group destinará 600,000 million de dollars a un macroplan de infrastructuras sostenibles en países en desarrollo. Se trata de un programa que busca contrarrestar el avance de China sobre la region. “Es una reunión que tiene mucho simbólico.” Argentina is the only invited Latin American country”details about Fernández.

The President will meet with Georgieva on Wednesday at 12 (midnight in Buenos Aires), in the final section of the Cumbre. El tema casi excluyente que llevará Fernández será el de los sobrecargos. “Hablando con el presidente Macron, le volví a plantear el tema de los sobrecargos. Le pedí que por favor Francia nos acompañe con el planteo. Y también le llamé la atención con un tema que por ahí no todos advierten, que sobrecargos también está paying Ukraine. Entonces creo que este es un muy buen momento para que, como Kristalina Georgieva ha dicho publicamente more than once, los programas sean revisados ​​partir de que ha ocurrido partir de la guerra”, anticipated Fernández.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *