Aldosivi sufrió una dura goleada ante Arsenal y perdió otra final por la permanencia

Aldosivi volvoi a decepciar, y volvoi a perder una final directa por la permanencia ante un rival que estaba seis puntos encima en los averages y ahora se fue a nueve. El equipo de Leandro Somoza cayó 3 a 0 ante Arsenal de Sarandí, como visitante, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fourth consecutive defeat for the team of Leandro Somoza, que el lunes a las 16.30 tuerra otro partido de relieve ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Minella. Y mañana, si Patronato de Paraná gana, lo dejará último en los averages. El margen de error cada vez más chico, y la annulación de los descents aparece como la “salvación” más accesible hoy para el equipo portuense.

El primer tiempo de Aldosivi fue calamitoso. Sin el goleador Martín Cauteruccio, con cuatro variants respecto a la derotra ante Newell´s, Somoza no logró modificar ni un ápice de la realidad futbolística de su equipo.

Arsenal propuso un juego frenético de arranque, y de entrada mostró su ambition y predisposition de jugar el partido como lo ameritaba: una final por la permanencia. Todo lo opuesto fue lo del equipo marplatense, a destiempo en cada jugada, sin juego, sin una estructura que sepa manajer los tiempos y ser profundo.

El equipo de Madelón was more incisive. At the beginning, Krupszky entered comfortably left and took a dangerous center that Devecchi anticipated. A los 2´, Leandro Maciel tuvo un arresto individual y su remate fue trabado, en buena opción que se diluyó.

Tacticamente Aldosivi estuvo perdido, disorientado. Débil defensivemente, con Bautista Kociubinski sin compañía en la contention. Tobías Cervera and Santiago Silva estuvien isalados y resigned a la fricción de espaldas al arco.

Arsenal tuvo otra chance a los 18´, bien elaborada, que terminó con un remate de Pittón a la ubicación de Devecchi. Pero cinco minutos después, el local no perdonó: centro, despeje corto, nadie toma el rebote en la defensa marplatense y el Uruguayan William Machado sacó un violento zurdazo que rompió el arco para el 1 a 0, merecido por el desarrollo.

Lejos de reactionar, Aldosivi empeoró. Nervioso, descolocado. A los 27´ el lateral Ian Escobar desacomodó dentro del área a Pittón, Silvio Trucco cobró penalty, y el moveddizo Sebastián Lomónaco changed the goal for 2 a 0.

En el cuarto final de la stage, Arsenal retrocedió unos meters logicalamente, pero Aldosivi no supo que hacer con la pelota. Apenas tuvo un tiro libre que Iritier delivered to las manos de Medina. Pero la peor noticia de cara a una posible reaction en el segundo tiempo, fue la roja a Emanuel Iñiguezpor doble amonestación tras un codazo a un rival.

Para el segundo tiempo, triplete de cambios dispositos por Somoza. Adentro el joven Elías Brítez, el volante Tomás Martínez y el colombiano Juan Manuel Cuesta Baena, por Indacoechea, Iritier y Cervera.

Aldosivi tuvo algo más de rebeldía, pero se regaló defensiveamente aún más, encima con un jugador menos. De entrada, Lomónaco -una pesadilla para la defensa marplatense- estuvo cerca con un centro que pegó en el travesaño. Como contrapartida, un derechazo de aire de Kociubinski pasó apenas afuera del arco de Medina. Y a los 12´, Cuesta Baena giró y cruzó su remate, que parécia irse afuera, pero pegó en la base del palo y salió afuera. Dos acciones isolasadas pero que podriana haber experiasiona una reacción.

Arsenal liquidó la historia a los 18´: excelente centro de Pittón, cabezazo perfecto de Facundo Krupszky a espaldas de la defense. Tres a cero.

Desde alli y hasta el final, el equipo de Madelón no aumento la advantage por las fallas en las definitions de sus jugadores. El local tuvo al menos seis oportunidades más para golear, pero le perdonó la vida a Aldosivi, que también tuvo dos claras en los pies de Tomás Martínez.

Goleada que duele para un Aldosivi sin rumbo. Arsenal le sacó nueve puntos en los averages, Patronato lo puede pasar. Poor, impossible.

Synthesis

Arsenal (3): 23-Alejandro Medina; 4-Christian Chimino, 14-Gonzalo Goñi, 21-Gustavo Canto and 15-Damián Pérez; 28-Machado, 30-Mauro Pittón, 5-Dardo Miloc and 10-Facundo Kruspzky; 20-Alexander Díaz and 27-Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST, 24´9-Francisco Apaolaza por Lomónaco; 35´ 35-Peinipil por Díaz 24-Antief por Krupszky

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 26-Patricio Boolsen, 13-Nicolás Valentini e 3-Ian Escobar; 36-Joaquín Indacoechea, 11-Bautista Kociubinski, 33-Leandro Maciel, 8-Javier Iritier and 48-Tobías Cervera; 9-Santiago Silva. DT Leandro Somoza.

Cambios: ST, inicio, 50-Elías Brítez por Indacoechea, 5-Tomás Martínez por Iritier and 77-Juan Manuel Cuesta Baena por Cervera.

Goals: PT 23´ William Machado and 30´ Sebastián Lomónaco; ST 18´ Facundo Krupszky.

Amonestados: PT 18´ Iñiguez, 30´ Escobar, 44´ Iritier

Referee: Silvio Trucco. VAR: Hernán Mastrángelo.

Incidences: PT 47´ expulsado Emanuel Iñiguez (double amonestación).

Stadium: Arsenal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.