Alerta: ¿qué pasa con la renovación de Scaloni?

The party continues. La alegría en todos lados. Las celebraciones en los pueblos y ciudades de los jugadores. La efervesencia por el Mundial ganado el domingo 18 against Francia continuerá por un tiempo, por mucho tiempo. With Messi and Di María in Rosario, Dibu Martínez in Mar del Plata, Otamendi and Enzo Fernández in Buenos Aires, as Paredes and Papu Gómez or De Paul in the Tini recitals. Y así muchos, relajando y disfrutando después de un mes de ensueño. ¿Y Lionel Scaloni?

El técnico tuvo su grand reception en Pujato, su lugar en el mundo. Quedó allá lejos aquella asunción como interino, post Rusia 2018 y como ex ayudante de Jorge Sampaoli, y hoy tiene apoyo unánime para que siga, muy diferente de esos tiempos. ¿Algún hincha o player no desea eso? En su momento, understandable, hubo dudas cuando lo designaron, pero se ganó el puesto (y el respeto) con algunos resultados y con el apoyo del grupo. Y salió champion del mundo, nada menos. Ahora, in the middle of the euphoria, one duda: ¿cuándo quedará acordado el nuevo vínculo? ¿Habrá renovación?

Pese a la photo de septiembre sonriendo juntos en una habitación ya la imagen de amistad en el vuelo rumbo a Qatar el 7 de noviembre, Lionel Scaloni did not arrange his continuity even with Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Chiqui fue quien asumió la responsabilidad de designarlo a fines de 2018 y se la jugó, sacando un pleno y Scaloni siempre fue muy agradecido en sus declaraciones por haberlo elegido. Sin embargo, con el paso del tiempo (el Gringo lleva more than four years at the front of the Selección) arises the typical attrition between the trainer and the president of the AFA. El hombre de Pujato está feliz en la Selección, le encantaría seguir pero quiere un proyecto y también mejoras para él y su grupo de trabajo.

Scaloni con Chiqui Tapia, en USA.Scaloni con Chiqui Tapia, en USA.

De hecho, hubo un momento unexpected a fines de septiembre, cuando estaban de gira por Estados Unidos. “Hay Scaloneta para rato. Me enorgulece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”, tuiteó sorpresivamente el presidente de la AFA, confirmando un supuesto acuerdo oficial. Scaloni, sin embargo, no fue a full con esa confirmation y solo dijo que “claro que sí. Quién no va a tener ganas de seguir. Con el presidente tengo la mejor relación. Tuvimos reuniones, encuminado, hay cosas para aceiter. Las ganas están, la predisposition también, más con el grupo que se brinda de esta manera. En base a pensar en un proceso, y no depender de resultados. Soy un agradecido del presidente y de la gente”. But nada de aseguralo.

Lo curiosio en los festejos de la Selección es que entre muchísimos abrazos, de Scaloni con Paredes primero, con Messi después y con muchos… Publicly, with Chiqui compartió la imagen bajando del avion en Ezeiza: técnico, capitán y presidente ofreciéndole la Copa al pueblo argentino… Scaloni siempre se mostró con profil bajo, dejando en claro que no era sencillo ganar un Mundial y que no estaba esa obligación, y por suerte se le dio. Accompañado por hombres de experiencia como Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, todos también ex Selección. En el medio de la fiesta y las Fiestas, aún falta algo no menor: que las parts se sienten y que acuerden un nuevo víncul. Será una negociación importante desde lo monetario y lo conceptual, sin resultado final asegurado.

Scaloni y Tapia, rumbo of Qatar.Scaloni y Tapia, rumbo of Qatar.

El aspecto económico será un tema complejo de resolver. Segun le dijeron a Olé hay diferencias también en ese aspecto, que se suman a otras: el conductor de la Scaloneta tenía hasta diciembre un contrato muy bajo en comprásiona con otros entrenadores de selecciones y hasta de clubes. Sin dudas, a nivel mercado, su status cambió con esta consecración histórica. Nor should he leave the side of the family of Scaloni, who was accompanying him in Qatar, live in Mallorca and that is not easy for him. Mientras que sus hermanos y sus padres están en Pujato.

There is still time to confirm what will happen to Scaloni, who in his moment was announced by Tapia until 2026. 28/3) and surely they will be disputarán un par de amistosos (some dream that they will be in the country to celebrate the World Cup), thinking about the World Cup United States, Mexico, Canada that will have more participants, nada menos que 48 and en el cuál se classificarán directo 6 de las 10 selections de Conmebol. Y en el medio del camino al 2026, estará Copa América de 2024….

EL ROL DE LOS JUGADORES

Muy querido por los jugadores, valoradísimo por Messi, está más que claro que ellos quieren que continúe. Puertas adentro están al tanto de la situación incierta, saben que hay dudas, que lo que parécia 100% cerrado no es así y que hoy hay ruido alrededor de ese tema. In fact, in the middle of the celebrations for the title and in the full dressing room of Lusail, Dibu Martínez emptied a bottle of champagne to the trainer, who was still wearing the blue shirt of the Selección, when he was the world champion as a player in Malaysia . Y en el medio de la jodita, el arquero que se conviró en héroe, empezoso a gritarle a Chiqui Tapia (estaba en un costado del vestuario): “Renovale, Chiqui, dale”.

Mientras hay que levantar las copas en Navidad y Año Nuevo pidiendo salud y agradeciendo a la Selección por este título histórico, que pudieron vivir por primera vez varias generaciones, habrá que estar atentos a cómo va la negociación para la continuidad de Scaloni. La pregunta de la conference de prensa post título fue clara y él la tiró afuera, rápido y evasivo, gambeteando el tema. En su momento pasó inadvertida en medio de la alegría y la emoción.

LA EVASIVA DE SCALONI SOBRE SU FUTURO

Selección Argentina23-12-2022

Scaloni y la respuesta evasiva sobre su futuro, tras el título

-Debora Rey, Associated Press journalist ¿Qué será de tu futuro?

-Vamos a Argentina, ahora a festejar…

En el medio de los festejos, el DT sí tuvo una única respuesta a futuro. Scaloni, the champion of the world and after lifting the cup, has talked about Messi’s future and an idea for the 2026 World Cup: “Tenerlo is a luxury, we hope that it will not be his last World Cup. The 10 things he will save for when he decides Si llega a definir que no, ya veremos, pero siempre tendremos esa esperanza, ¿no? We hope”, he explained.

La emoción continúa y durará por mucho tiempo. El futuro aún es incierto para la continuidad del creador de la Scaloneta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *