All that Palacio en Boca achieved, more than the titles (and the Libertadores)

Jugó en el Xeneize entre 2005 y 2009 y ganó ocho títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2007. Logró que una generación de pibes quiera hacerse “la trenza” para parecerse a su ídolo.

Rodrigo Palacio Boca

He retired Rodrigo Palacio del fútbol. His last team, with 40 years, was in Brescia, Italy. Sin embargo, en Argentina todos lo recuerdan por su paso por Boca. También la rompió en Banfield, Huracán de Tres Arroyos y Bella Vista, es cierto, pero fue en el Xeneize donde logró que una generation de pibes quiera hacerse la famosa “trencita” para parecerse a su idol. Y fue también el club de la Ribera su platforma para saltar a la Selección Argentina ya Europa.

He came to Boca at the beginning of 2005 from the Taladro and in a few months he won the heart of the fans. Desequilibrante en el mano a mano, vivo como pocos para jugar a límite del offside, hubo un tiempo en el que se le recriminó la falta de gol. ¿Falta de goal? ¡Hizo 82 en 185 partidos con la camiseta del Xeneize! La questiona era que él mismo tenía la capacidad de generarse cuatro o cinco situationias claras por partido.

Su primer gran socio fue Martín Palermo, bajo las orders de Alfio Basile. Fue tal el impacto de Palacio en su llegada a la Ribera que obligó al Coco a sentar a Guillermo Barros Schelotto en el banco, con todo lo que eso implicaba.

Rodrigo Palacio Libertadores Boca
Rodrigo Palacio was una de las figuras del Boca champion de la Copa Libertadores 2007, junto a Juan Román Riquelme y Martín Palermo (@fotobairesarg)

Palacio won eight titles with the blue and gold camiseta, three locales and five internationals. The most important thing: la Libertadores 2007. Y si quedó en un segundo plano en aquella Copa fue solo porque la actuation de Juan Román Riquelme fue una de las más determinants que se recuerde en la historia de la competition. Y de ahí al Mundial de Clubes, en el que Boca perdió por 4-2 against un Milan repleto de estrellas. In the final photo, Rodrigo, the author of one of the goals, along with Kaká and Clarence Seedorf, won three individual prizes.

Rodrigo Palacio Milan
Rodrigo Palacio with Kaká and Clarence Seedorf after the 2007 Club World Cup final (Koichi Kamoshida/Getty Images)

Después de Boca se fue a Europa. He played for more than a decade in Bologna, Inter, Genoa and Brescia. También fue convocado a la Selección Argentina. Para Alejandro Sabella, el técnico que más lo quiso con la Albiceleste, Palacio hacía “major al contexto”. En otras palabras, mejoraba al equipo ya sus compañeros. Estuvo en el Brazil World Cup 2014sumó minutes en los segundos tiempos y quedó marcado por aquel errado gol contra Alemania en la final, el famoso “era por abajo” frente a Manuel Neuerlo que fue solo una jugada desafortunada dentro de una carrera successto y llena de logros.

La histórica frase de Rodrigo Palacio que enloqueció a los hinchas de Boca

Años atrás, cuando ya había rachado en el fútbol italiano, al hoy exatacante le consultaron sobre lo que representa el Treasure en el país and left a phrase that will remain indelible with the calendars: “Boca es la envy de la Argentina: o sos hincha de Boca o lo odias a Boca. Es lo máximo”.

La histórica frase de Rodrigo Palacio que enloqueció a los hinchas de Boca

Play

La histórica frase de Rodrigo Palacio que enloqueció a los hinchas de Boca

¿Fanático del Xeneize? Enter todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferences para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las La liga profesional statistics del fútbol Argentino.

¿Querés ganarte un viaje a Qatar?

🤩 Participate in the lottery y no te pierdas la oportunidade de alentar a la Selección en su debut ante Arabia Saudia. TyC Sports te lleva al Mundial.✈️

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!

Comentá


You may be interested

© de Tele Red Imagen SA 2022

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *