Alvarado tampo pudo con Chicago y está condenado al sufrimiento « Diario La Capital de Mar del Plata

Por Sebastián Arana

Alvarado no puede despegar. Pasó la oportunidad e anotarse un triunfo reparador ante un directo rival. Aunque mejoró un poco, por algo no gana desde hace doce partidos. Le faltó claridad y no pudo pasar del 0-0 ante Nueva Chicago. Y así sigue hasta el cuello en la pelea por mantener su lugar en la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado, esta vez, no fue el equipo incapable de contagiar algo. Al menos durante una hora, buscó la victoria con empuje, con un gran despliegue físico y de energías. Sufrió, de todas maneras, como siempre. Porque le faltó claridad, le sobraron nervios y también problemas defensivenos.

Nueva Chicago, con poco, con lo que generaron por izquierda José Luis Fernández y Brian Guerra, lo puto en serios aprietos en la media hora inicial y le llegó varias veces. A los 9′ llegó a fondo Bustamante, tapó Pedro Fernández, reboteó Charpentier y salvó providencialmente Ihitz sobre la línea. Dos más tarde el propio centrodelantero encaró por izquierda y cedió hacia atrás para que remate José Luis y Pedro termine imponiendo en el duelo de los Fernández. Y Charpentier, very active, a los 30′ remató apenas deviado de media vuelta un centro de Leonel Álvarez sobre la derecha.

Alvarado, por su parte, intentó ir con asiduidad por el sector de Solís, cuyos varios centros siempre tropezaron contra una pierna o una cabeza rival. Y, a medida que corrían los minutos, la búsqueda se hizo más desprolija y se redujo a tirarla larga los pivoteos de Ramos de espaldas al arco.

alvaradochicago2

Tal vez con más errores que aciertos, el único que intentó algo distinto fue “Coquito” Rodríguez, siempre dispuesto a gambetear ya jugar al pie.

Aproximaciones por los costados hubo varias. Llegadas nítidas, en cambio, dos para Alvarado. Un “bombazo” de Ramos de media distance que explotó en un poste y una enorme chance, a los 28′, en los pies de Solís, quien definió al cuerpo de Taborda cuando Rodríguez le había limpiado all la cancha gambeteando de derecha a izquierda. Y el propio Rodríguez, con tiempo complido, exigió al arquero con un tiro libre potente, aunque al medio del arco.

No fue muy diferente el complemento. Pero con el correr de los minutes la búsqueda de Alvarado mantuvo su persistence y se fue diluyendo la capacidad de respuesta de Nueva Chicago a ese dominio.

La questionación fue que ese attack no se aclaró ni un poquito. Rodríguez intervino menos y todo fue ponerla por arriba en el área y esperar un cabezazo salvador. A los 7′ un buen centro de Ramis no entente cabeza alguna, pero sí un foulo de Taborda: la pelota le quedó served a Solís ingresando por el segundo palo, pero Lettieri milagrosamente su zurdazo en la línea del arco.

alva chicago

Cinco minutos después Solís desbordó y encontra la cabeza de Ramos, pero el remate del colombiano fue muy débil ya las manos del arquero. El propio Ramis, antes de ser reemplazado por Valiente, ganó de arriba en el área para devivar un centro de Solís sin que nadie llegue a empujarlo.

No le alcanzó a Alvarado. Porque la claridad no apareció y la energía, con el correr de los minutos, se fue consumiendo. Los cambios no aportaron en absoluto en tonificar ese attack. Neither dynamic nor clear.

Nueva Chicago, por su parte, se fue conformado. Promediando el segundo tiempo dio por bueno el empathe. Rodeó a Taborda, cuidó su propia área y confió en la falta de ideas de Alvarado. Una postura habitualmente peligrosa, pero esta vez succesto.

Alvarado no pudo salir de su nebulosa en la parte final del partido. Y los ultimos minutos se jugaron bajo el clásico canto de guerra de la hinchada local. El que pide más huevos. El esperado golpe sobre la mesa no llegó. El equipo de Forestello, con este empathe, está condenado a seguir sufriendo.

alva

Synthesis

Alvarado 0
Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5), Mattia (6), Alan Robledo (5) and Ihitz (6); Malagueño (4), Ariel Chaves (5) and Nazareno Solís (5); Matías Rodríguez (6); Jorge Luis Ramos (6) and Victorio Ramis (4). DT: Rubén Forestello.

Nueva Chicago 0
César Taborda (6); Lucas López (5), Lettieri (7), David Achucarro (5) and Rodrigo Ayala (5); Leonel Álvarez (5), Leonardo López (6) and José Luis Fernández (5); Franco Bustamante (5) and Brian Guerra (6); Charpentier (6). DT: Fernando Ruiz.

Cambios: in the second half, 5′ Lamardo (5) by Malagueño, 17′ Gonzalo Aguirre by Guerra, 21′ Valiente by Ramis and Irazoque by Ihitz, 24′ Matías Sosa by Lucas López and Lautaro Ortega by Bustamante, 31′ Agustín Araujo by Cháves and Astina by Solís and 39′ Gastón Espósito by José Luis Fernández.
Cancha: Estadio “José María Minella” (regular).
Referee: Luis Lobo Medina (6).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *