An armed man caused panic during the premiere of “Avatar 2” in Boca del Río, Veracruz

A través de redes sociales se pudo ver a personas corriendo para alejarse del peligro en la zone de cines (Photo: captura de pantalla/Twitter)
A través de redes sociales se pudo ver a personas corriendo para alejarse del peligro en la zone de cines (Photo: captura de pantalla/Twitter)

During the night of Wednesday, December 14th, an assumption was registered shooting durante el estreno de la película Avatar 2 en un cine de Boca del Río, Veracruz, specifically en Plaza Américas. Reportes preliminares indicaron que el responsable de las detonaciones fue una persona joven que portaba un casco e iba vestido de negro.

A little before 9:00 at night Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Veracruz informó la detention de un individuo que habría ingresado armed un Centro Comercial de la ciudad de Boca del Río, derivada de un report al 911, además las authorities indicaron que llevaba una arma yet“.

“La intervención opportuna de la police y las fuerzas coordinadas logró la detención de un individuoque mediate un artefacto hechizo pretendió causar zozobra en el interior de un conocido Cine en la ciudad de Boca del Río”, se pudo leer en el comunicado de la SSP.

Los assistants al recinto tuvenor que salir de la sala por el peligro derivado de los shooting realizado por el hombre joven. A través de gravaciones se pudo ver a personas alejándose del lugar para ponerse a salvo.

Toda la gente ran awayyo me tuve que aventar por la butaca” se pudo escuchar en one of the recordings that was shared on Twitter and que además mostró a varios vehículos en la zone del estacionamiento.

Como consecuencia del presunto tiroteo el centro comercial fue evacuatedado y no se reportaron víctimas mortales ni heridos.

A través de videos compartidos en redes sociales se pudo ver a personas que estaban cerca de la zone, a su vez fue compartidad una recording en la que apparecieron los elementos de seguridad que capturon al supuesto responsable del tiroteo

De igual manera en redes sociales circuló la imagen del detenido hombreel cual se puede observar iba vestido de negro y fue capturado por los uniformados.

The suspect responsible for the detonations was captured after a call to 911 (Photo: Twitter/@Tamaulipas360)
The suspect responsible for the detonations was captured after a call to 911 (Photo: Twitter/@Tamaulipas360)

Además se reportó que como consecuencia del presunto tiroteo hubo Panic entre los assistants al cine.

Apenas hace unos días se registró otro violent event in Veracruzpues el pasado 11 de diciembre se registró la muerte de dos migrants y 20 heridos por la volcadura de un camión de carga que trasladaba a las personas.

A través de un comunicado the Secretaría de Protección Civil informó que el accidente sucedió el Saturday 10 de diciembre sobre la carretera Las Choapas – Cuichapa al sur de la entity. Dicho lugar, por su situación geográfica, es conocido como un paso obligado para migrants primarily in Central America que intentan llegar a Estados Unidos.

Two men died and several injured as a result of the rollover of a vehicle in Veracruz (Photo: Twitter/JorgeFaibre)
Two men died and several injured as a result of the rollover of a vehicle in Veracruz (Photo: Twitter/JorgeFaibre)

Los extranjeros procedencias de Cuba, República Dominicana y Guatemala fueron llevados a bordo de varias ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana a diferentes hospitals para su valuation.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre se registró otro tiroteo en el estacionamiento de Plaza Mítikahen la Ciudad de México y de igual manera se registró la captura de un presunto asaltante.

On this occasion, the head of the Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) in CDMX, Omar García Harfuch, confirmed a través de su account de Twitter la detention de una persona que asaltó a un transeúnte y signa que elementos de la SSC dispararon e hireron a dicha persona.

Las acciones se registaron luego de un asalto

Por su parte, el Centro Comercial said that en el incidente no participaron elementos de seguridad del inmueble y reiteraron su compromiso con la seguridad de sus visitantes.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *