“Andá pallá, bobo”: Gastón Edul, the journalist who was with Messi when he said the phrase that went viral, gives new details about the incident

Escrito en ACTUALITY el

“Que la gente confíe, que este grupo no la va a dejar tirada”declared Lionel Messi luego de la defeat en el primer partido frente a Saudi Arabia y la expresion terminó quedando en los corazones de todos los argentinos. No mintió y complió con su palabra. Pero esta no fue la única frase que dejó en nuestros recuerdos, ya que hay una que se viralizó mucho más.

“¿Qué mirás bobo? ¿Qué mirás bobo? Andá pallá, bobo. Andá pallá”le expresó a Wout Weghorst, the forward of Países Bajos que le converted los dos goles del tiempo a la Selección y led el partido a la prorroga, y luego penales. This, se sabe, fue una vez finalizado el encuentro, cuando el journalista de TyCSports Gastón Edul lo estaba interviewando en lo que se denomina “mixta zone”, tras la victoria por penales frente al conjunto naranja por los cuartos de final del Mundial.

Ese enojo de Lionel dejó atónito al journalistista argentino que reaccionó de la mejor manera que le salió y le dijo: “Tranquilo. Tranquilo, Leo”. Por supuesto que este clip revolutionó en el ambiente y los argentinos, de ingenio rápido, aprovécharon la inolvidad frase del capitán: hicieron memesremeras, tazas y hasta tatuajes. No fue una habitual reaction en Messi, y muchos la celebraron como una conducta “maradoneana”.

Edul spoke on the radio program “Vuelta y Media” and gave details about the circumstances in the incident: “Nuestra posición era a dos meters del campo de juego y apenas terminaba el partido vos agarrabas a los jugadores con lo que había pasado: felices, tristes o calientes. Pero con adrenalina y las pulsaciones a mil, son notas diferentes y no se suelen poner el casete”he explained.

“Esperaba encontrarme con un plantel eufórico por haber pasado a semifinales y cómo lo vivimos. Pero lejos de encontrarme con eso, estaban todos re calientes. En el campo de juego vos ves y escuchás lo que se dicen, y el partido estuvo picante, pero nunca imaginé ver a un Leo así porque nunca lo vi así”confessed the journalist of TyC Sports that he follows step by step the trainings, tours, concentrations and parties of the Selección.

“En la tanda de penales, un holandés, el famous número 19 Weghorst, había boqueado mucho en la tanda de penales a todos los que iban a patear, y Leo se calentó con ellos, pero él no se prende con eso. Aparte él ya se había agarrado con Van Gaal, el técnico de Países Bajos, porque calentó la previa y dijo que Messi no marcaba y que tenián vantagea en los penales”continued detailing.

Celebration of the goal of Messi dedicated to Louis Van Gaal, coach of the Netherlands.

“Messi jugó caliente ese día y también se enojó con el referee, además de que Dibu le metió ficha, él le dijo: ‘Mirá que están hablando mucho’. Cuando termina el partido, vienen todos insultando menos él, estaba tranquilo. Cuando el 19 se acerca y le tironea la camiseta como para pedírsela, sin mediar palabra, ahí es cuando se trabó y arancó a las put…, más fuertes, no la que dijo al aire”expresó Edul.

Al querer proteger a nuestro capitán con su furia, Gastón confesó cómo fueron los segundos previos de la interview: “A Leo le avisé tres veces que íbamos al aire y me empcé a poner nervio porque él no se calmaba. Eso tiene tanta repercusión que tampoco quería exponerlo. Yo lo quiero cuidar. No sabía si alguna de las palabras fuertes entraron al aire porque no me lo cantaron nunca”.

The moment of the interview of Gastón Edul with Lionel Messi.

“Lo que sí, cuando terminó la note, no me fui fui úfórico, me fui preoccupado porque es Messi insultando. Aparte había un agente FIFA there. Ellos annotan todo lo que pasa. Lo que hacemos los journalistas, hasta si te movés un centímetro, ya los jugadores también. En la interviewa no tuve participation alguna. Cuando le pregunté por el pase imposible que le puso a Molina me respondió de Van Gaal, después del arbiter. La nota la manejó él porque estaba re caliente”comentó sobre sus sensaciones luego de la nota.

“Cuando me preguntan a quién le dijo esa phrase, me di cuenta de que salió al aire. Automáticamente la familia y todos, estaban riéndose por lo que había pasado. Cuando le pregunté a Messi qué pasó me respondió lo más bien, que no había pasado nada”added Edul.

Para cerrar con el tema, Gastón clarified: “It was a misunderstanding of what happened. When the Dutchman pulled the trigger and Lio said ‘no’, the Dutchman stood still for 30 seconds. That’s when Messi said that and the player said it. ‘no te entiendo’. Quedó para la historia y cuando hablé con Messi se ía. Es una frase icónica”culminó el periodista que, gracias a esa interview, tiene su cara grabada en la piel de más de una persona.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *