Ángel Correa, the 27-year-old player who fell outside the list of Scaloni: the “father of the family” in 10 years a superar una operación de corazón

Ángel Correa smiles as he scores a goal with Atlético de Madrid (Reuters)
Ángel Correa smiles as he scores a goal with Atlético de Madrid (Reuters)

Uno de los futbolistas que quedó marginalized de la lista que Lionel Scaloni participation in the World Cup in Qatar 2022 Angel Correaquien a último momento peleó cabeza a cabeza por un asiento en el avión, pero no pudo conseguir su boleto ya que el técnico decided to sum an defender más en la nomina, Juan Foyth, y tuvo que prescindir de un atacante.

Angelito27 years old, It debuted in Mayor on September 4, 2015 in a friendly with a 7-0 win over Bolivia in Houston. When Gerardo Martino lo hizo ingresar al campo para reemplazar a Ezequiel Lavezzi, no falló porque en la primera que tocó marcó su primer gol con la casaca albiceleste. Before, Humberto Grondona passed the Sub-20 Selection to compete in the South American and the World Cup in New Zealand and in his stage with the Scaloneta levantó la Copa América playing two parties (Paraguay and Bolivia).

There were 22 encounters with her Celeste and Blanca con tres goles. In the stage of Scaloni, he began to gain ground in some friendlies (starting in the starting line-up against Germany in 2019), he lost minutes in the qualifiers and in the last round of the team in the United States in the duel against Honduras, where he replaced Giovani Lo Celso. .

Ángel Correa with the 21st shirt of the Selección in the Copa America match against Bolivia (Reuters)
Ángel Correa with the 21st shirt of the Selección in the Copa America match against Bolivia (Reuters)

For Correa, esta convocatoria iba a ser una especie de vancha por lo ocurrido four años atrás, cuando también estuvo muy cerca de viajar a Rusia 2018 con Jorge Sampaoli. “Estuve en la prelista y me lo perdí.” Eso me afectó muchísimo, estar ahí es el sueño de todo chico”, describió el extremo rosarino en declaraciones a TyC Sports antes de la Finalissima ante Italia disputada el 1 de junio en Wembley. Pero again quedó marginado sobre el final.

De sufrimiento, conoce y mucho porque desde pequeño debió ser el sostén de su familia cuando tenía apenas 10 años y se ganaba unos pesos jugando a la pelota. “Cuando falleció mi padre yo llevaba el dinero a casa. El ingreso que tenía por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo”recordó hace tiempo en dialog con El País de España. He added:Tenía un representative que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que lo manejaba”. Pero a él no le pesaba esa responsabilidad que le cayó de imprevisto, sino que la disfrutaba. Le ponía el corazón: “Me daban una ayuda para mi familia y eso me ponía contento”.

Justamente ese corazón lo hizo pasar sobresaltos y casi le frustra su carrera deportiva en 2014, cuando fue comprado por el Atlético de Madrid. En los estudios medicos de routine le detecteron un cyste en un ventrículo y esa afección cardiacia frenó la transferencia. Debió someterse a más estudios medicos hasta que fue operado en Nueva York y luego de seis meses pudo volver a pisar una cancha de fútbol.

“Antes de operarme decía que lo único que quería era volver a jugar al fútbol. No tenía miedo de si me iba a morirqueria que saliera todo bien porque otra cosa que jugar al fútbol no sabía hacer”, contó tiempo atrás.

The striker of Atlético de Madrid is one of those fighting for a place in the World Cup in Qatar 2022

Su carrera continued en pleno ascenso y consagrándose champion tres veces con el equipo del Cholo Simeone. Pero otra vez surgió un percance con su tema cardiacico que preocupó a todos, menos a él. Antes de la Finalissima against Italy, Correa notó que se le había abierto la cicatriz de la operación y que el alambre que tenía dentro de su pecho se estaba desprendiendo: “No le dije nada al doctor porque quería jugar. Pero después me agarró un poco de miedo a mí ya mi familia. Se podía llegar a infectar y podía ser graveasí hablé con el doctor y me fui a Madrid para poder solucionlo rápido”.

Angelito es protagonist de una historia de suración since his dura childhood en los barrios de Rosario, siendo el stén family after the death of his father a pasar por una operación de corazón que pudo costarle su career y hasta ahora, cuando quedó again quedó borde de jugar su primer Mundial. Tal vez deba esperar otros cuatro años para que el premio máximo le llegue, pero mientras podrá seguir disfrutando de la spectacular carrera que tiene y de la family que ha conformado.

“Jamás dudes la carrera que elegiste, nunca jamás te questiones de lo que sos y no sos capaz, y mucho menos dejes que las decisions de otras personas influyan en tu estado de ánimo y en que te hagan pensar si sos o no sos capaz de cumplir algun objetivo”, he wrote in a touching post to his wife, Sabrina Di Marzio. “Siempre vamos a estar acá para vos, en las buenas en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea. Para nosotras sos indispensable”, said the message accompanied by a photograph with her daughters Lola and Luz.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *