Aníbal Torres deja la clandestinedad y reappeare enseñando en San Marcos

Aníbal Torres returned to teaching at the Universidad Mayor de San Marcos.
Aníbal Torres returned to teaching at the Universidad Mayor de San Marcos.

El expremier Aníbal Torres compartió una photo en sus redes sociales para hacer public que retomó su vida como catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcosluego que el Poder Judicial rechazara su prisión preventivea por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

A través de Twitter, Torres wrote: “Mis condolencias con las familias de los peruanos asesinados, espero la pronta recuperación de los heridos. Al final, la verdad se impondrá en el país. De regreso a las aulas san marquinas“.

His publication was accompanied by an image of the San Marcos installation Víctor Toro Llanosactual decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

En un tuit del 10 de diciembre, a días de the detention of former president Castillo por intentar dissolve el Congreso de manera anticonstitucional, el ex prime minister comunicó que pasaba a la “clandestinidad”.

“La Fiscal of the Nation sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operators políticos. Ante esto paso a la clandestinedad”, he said.

Tras el fallo del juez Juan Carlos Checkleyen el que dictó comparecencia con restrictions para Torres y pretrial detention por 36 meses para Castillo, Duberlí Rodríguezabogado del expremier, announced que este regresaría a enseñar.

“Claro, ya vuelve.” Ya se puso en comunicación con la facultad y felizmente todavía en San Marcos Permenant trabajar a los profesores más allá de los 70 años”, indicated Rodríguez to RPP Noticias.

El abogado de Torres remarcó que su defendedido no tiene en mente buscar un asilo politico ni presenta riesgo de fuga, pues cuando se dirigía a la Embassy of Mexicoera solo para compañera al expresidente Castillo por un tema de “lealtad”.

“El ha tenido mucho cercanía con el señor Castillo. Algunos hablan que eso es lealtad, entonces el hecho que lo acompañe eso no lo convertivo a él para nada en que está favoriciendo una fuga o algo por el estilo, o que el quiere fugarse”, aseveró.

Aníbal Torres will return to the teacher of the classrooms of San Marcos, confirmó su abogado. RPP

La Fiscalía appealed the mandate comparecencia con restrictions imposed on Aníbal Torres como parte de la investigation preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Para el Ministerio Público.

El Judicial Power aún no ha programado, o por lo menos no lo ha hecho public, una fecha de audiencia para evaluar la apelación fiscal. En esta instancia se volverá a en juego la libertad de Torres, pues si se acepta fundada la apelación podría terminar con prisión preventivea.

Aníbal Torres accompanied Pedro Castillo en todo momento, tras entrenar el golpe de Estado.  (Reuters)
Aníbal Torres accompanied Pedro Castillo en todo momento, tras entrenar el golpe de Estado. (Reuters)

Alejandro Caverolegislator of Avanza País, questionó via his social networks that the ex-president of the Council of Ministers resumes his activities as a professor San Marcos.

“Una vergüenza para la Dean of America que este señor siga corrompiendo las mentes de los jóvenes peruanos”, wrote the parliamentarian on his official Twitter account.

Alejandro Cavero is one of the youngest congressmen of the current legislative period.
Alejandro Cavero is one of the youngest congressmen of the current legislative period.

En su trajeteria laboral, Torres consigna que ha sido consejero y decano del Colegio de Abogado de Limaalso dean of the Faculty of Law and Political Science of San Marcos.

También tuvo un paso como presidente de la Junta de Deanos de los Colegios de Abogados del Perú y consiguió ser presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes. Además, de ser autor de diversas publicaciones sobre derecho civil y derecho administrativo.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *