Año Nuevo Chino 2023: cuándo empieza, qué animal lo representa y qué significa

El hóróscopo chino clasifica a las personas en funcio de su año de cimiento, a diferencia del zodiaco occidental, que lo hace según su día y mes. Además, las representa con un animal, que conceptualiza las characteristics de su forma de ser, y asigna un elemento: metal, madeira, water, fuego o earth.

As it is based on the lunar calendar, the Chinese horoscope is fed by 28 constellations, and it takes 60 years to complete a cycle. So, el Año Nuevo Chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

Then, ¿cuándo empieza el también conocido como Año Nuevo Lunar 2023 y qué animal del zodiaco está a la cabeza de este periodo?

The dates of the Chinese New Year vary, but they are always located between January 21 and February 20. For 2023, the festival will begin on January 22.

On this day, also known as the Spring Festival, Chinese communities around the world celebrate the beginning of a new year. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperityad en el nuevo.

Según el calendario, este Año Nuevo Chino 2023 will be represented by the Conejo de Agua, animal that records the post of the Tigre de Agua, and that symbolizes -among other things- la vigilance, el ingenio y la mente rápida. It should be noted that the birth years corresponding to this sign are: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 and 2023.

2023 will be the Year of the Water Rabbit, because those born under this sign will be the protagonists and the future will depend on them.. Este Año Chino 2023 afectará a los conejos nacidos en 1963, al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Likewise, los conejos de 1927 y los de 1987 must reflect on their lives and analyze what is truly indispensable or what is not suma. Al resto de conejos, este año les servirá para aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirá en ejemplos a seguir. ¿Quieres saber cómo afectará el Conejo a tu año?

2023 will be the Year of the Water Rabbit
2023 will be the Year of the Water RabbitShutterstock

People born in the year of the Rabbit with the element of water son amigables y amables por excellence. Likewise, se adaptan fácilente a cualquier condición, aunque también suelen ser muy influenciadas por otros deboto a su mentalidad débil.

Por otro lado, los representados por este animal dependen mucho de las personas en las que confían y, casi siempre, se sienten depressidas una vez que pierden su dependencia. Por ello, es importante que aprendan a ser independientes.

Para los conejos, la buena suerte estará en numbers 3, 4 and 8, así como los que los contienen, como el 34 y el 46. Sus días predilectos son los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino. Los colores que deben buscar son el rosa, el morado, el azul y el rojo. Y sus meses de suerte son los lunares chinos 1, 4, 8 y 11. Además, sus flores son lirio de plátano y jazmín y sus directions, este, sur y noreoveste.

It is believed that the Chinese New Year is remonta al siglo XIV a. C., cuando gobernaba la dinastía Shang. Sus orígenes están impregnados de legend. Una historia dice que un monstruo llamado Nian (“Year”) atacaba a las poblaciones de las aldeas at the beginning of each year. Nian tenía miedo de los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo. La gente utilizó estas cosas para ahuyentar a la bestia.

Año Nuevo Chino 2023: ¿cuándo inicia el año del Conejo y hasta cuándo se extendará?
Año Nuevo Chino 2023: ¿cuándo inicia el año del Conejo y hasta cuándo se extendará?Shutterstock

The Year of the Rabbit begins on January 22, 2023 and ends on February 9, 2024, according to the Chinese horoscope.. Esta época tiene diversas características y la principal es que se trata de un momento de esperanza. El signo del conejo es el cuarto en el ciclo zodíaco chino de los 12 animales que existen, como el caballo, el dragón, la serpiente, el mono, entre otras. Las personas que son conejos de acuerdo al horóscopo chino suelen ser de mente rápida, ingeniosas y vigilantes.

This is the year of the Water Conejo
This is the year of the Water Conejopixabay

El horóscopo chino clasifica a las personas dependent del año en que nacieron, en compración al occidental, que lo hace según el día y el mes.

La astróloga Julieta Suárez Valente reveló en su libro “Astrological Agenda 2023” cómo es la energía del Conejo y la manera en la que debemos usarla. Precisó que este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar.

Debido a esta cualidad, se podrá ver desde otro angulo nuestros habitos diarios y corregirlos; so that debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior.

El futbolista argentino Lionel Messicurrent world champion in Qatar 2022, is a firebrand because he was born on June 24, 1987.

The Argentinian Lionel Messi celebrates with the trophy before the fans after winning the World Cup in the final between Argentina and France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, on December 18, 2022. (AP Photo/Martin Meissner)
The Argentinian Lionel Messi celebrates with the trophy before the fans after winning the World Cup in the final between Argentina and France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, on December 18, 2022. (AP Photo/Martin Meissner)

Si bien en la astrología occidental e hindú se conciben cuatro elementos: Fire, Earth, Aire y Agua, en la astrología china existen cinco. Estos destacan distinta posiciones en la vida y pueden dar a conocer las characteristics y personality que posee una persona.

Alegres, independientes y amantes del poder, así son las personas que nacen con esta influencia. Saben cuando van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse. Son possessores de una mente brillante, tienen claridad, disciplina y son muy competitiveos. Las finanzas son lo suyo, pues saben administrar su dinero y así darse lujos. El metal viene de la tierra, es controlled por el fuego y transforma la madera.

Creativos, transparentes y amantes de la verdad. Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos. Son capaces de acquiror grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan. No les es difícil salir victoriosos ni acoplarse a nuevas circunstancias. El metal se obtaine del agua y el agua alimenta la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra.

Fuertes, emprendedores, atrevidos y audaces. Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Tienen mucha fe en sus sueños y metas, luchan por sus intereses. Su fuerza los hace alcanzar diversos recognisimientos y pueden llegar a encontrar elementos valorios que los apoyen en cada gran paso. La madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.

Originales, poderosos e impulsivos, estas personas aportan pasión a cada aspecto de su vida. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Su temperamento se relationa con el corazón y la pasión, involucran sus emociones y sentimientos, y todo lo hacen con amor. Son decisiveos y tienen seguridad en lo que hacen. El fuego alimenta la tierra, es alimentado por la madera, su calor controla el metal y es controlado por el agua.

Prácticos, precavidos, apasionados y seductores. Los nacidos con este elemento se esmeran pensando en el futuro y planinicándolo, por lo que pueden olvidarse del presente. Son muy trabajadores y confiables, con los pies bien puestos en la tierra. Manejan bien las finanzas gracias a su orden y son muy comprensivos, dando espacio a quienes lo necessitan; así mismo, ayudan a solução problemas. La tierra alimenta al metal, sirve de alimento al fuego, domina el agua y es absorbida por la madera.

¿Cómo le irra en el amor a cada animal en el año del Conejo?

¿Estás soltero y no sabes si encontaras al amor de tu vida, o tienes pareja, pero tu futuro es incierto y quieres conocer si tu relación prosperará; o quizá, ya formalizaste o estás casado y estás a la espera de la llegada de un nuevo integrante? este año será el ideal para recuperar la fe en vos mismo.

Para las personas que nacieron bajo el signo del conejo se les recommenda usar colores como el blue and green.

El Año Nuevo Chino 2023 está a la vuelta de la esquina y muchos han empezado a buscar todo lo referente a su signo del zodiaco según su año de cimiento. Existe un detalle que todos derivencia tener en cuenta, y se trata de los amuletos de la suerte que favoren a cada signo.

Para el inicio del Año Nuevo Chino 2023 se recomienda seguir una serie de consejos para que la fortuna compañe a los ciudadanos, tanto de manera personal como familiar. Una de ellas es la comida que debe prepararse para la celebración del Año del Conejo de agua como lo es el arroz, los dumplings o naranjas.

Jugo de naranja, una de las opciones escogidas en el nuevo Año Chino
Jugo de naranja, una de las opciones escogidas en el nuevo Año ChinoAfrica Studio – Shutterstock

El 2022 finalizó para la cultura occidental, pero el año chino todavía no ha llegado a su termino. The period that begins on January 22, 2023 is known as the Year of the Rabbit ends on February 9, 2024.

Los nacidos bajo el signo del Conejo representan cualidades, como la sensibility, la gentileza, entre otros. Su fácil adaptación a cualquier medio les permite triunfar en varios aspectos de su vida, pero su bondat excesiva hace que se dejen llevar por personas con malas intenciones.

Según se desprender de la astrology oriental, estos sérien algunos de los números de la suerte para cada signo zodiacal este 2023 relacionados al hóróscopo chino:

Rate: 90, 43, 69, 78, 87, 32.

Si bien las actividades anteriores eran con varias semanas previas al Año Nuevo Chino, hay nueve más que suelen realizarse en vísperas de ese díaque en este caso cae el 21 de enero de 2023.

Uno de ellos, es encender petardos y fuegos artificiales, tal como se hace en en muchos otros lugares. En algunas regiones de China se prenden petardos antes de la cena; sin embargo, el gobierno ha prohibido esta practica en muchas grandes ciudades como Beijing, Guangzhou y Shanghai.

El signo del conejo suele estar relacionado con personas inteligentes y rápidas, que suelen standar en la medicina, la Policía, la política y en el rubro judicial. Su buena fortuna está marcada por su paciente trabajo y su esfuerzo sostenido en sus capacitas. Sin embargo, existen varios conejos.

With the arrival of the Chinese New Year 2023, many people are asking if they will celebrate their marriage for a long time. It starts on January 22 and will end on February 9, 2024.

En ese sentido, el shengxiao ha established que esta será una temporada de esperanza, en la que algunas personas podrána realizar una boda con la que fortalecerán su union y tierran relaciones duraderas.

Oriental astrology is based on constellations that differ from occidental astrology, which use the solar system as a reference. Es por eso que la posición del sol con respecto a las stelaciones es la que proporcia una idea precisa acerca de cómo se relacionan ciertas cosas de manera universal. Mientras que la astrología oriental se focao en los fundamentos del principio y el orden.

EL TIEMPO (GDA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *