aparecieron los audios de la qualy de la Fórmula 1 en Brasil

With Magnussen as the unthinkable winner of the classification for the Sprint Race, the Italian escudería made two gross errors in the pilot with more poles of the year.

When Sebastian Vettel let go Ferrari en 2020, le regaló un casco a Charles Leclerc where he wrote: “Eres el piloto con más talento con el que me he cruzado en mis 15 años en Fórmula 1. No lo desaproveches, pero asegúrate de que hagas lo que hagas siempre vas a ser feliz y vas a sonreír. Gracias por todo.

El Gran Premio de Brasil let it be clear the problems that the Italian escudería had and that they lost the title of pilots and constructors: los errores de estrategia y las desinteligencias en boxes. Fue durante la classification del viernes aunque los videos con las communications por radio entre el piloto de 25 años y el pitlane se difundieron en las ultimatus horas.

Se trata de dos momentos: uno vido en la Q1, cuando Leclerc permaneció instantes eternos en boxes a la espera de unos neumáticos blandosy el otro en la Q3, cuando fue el único de los 10 pilots al que mandaron a la pista con gomas intermedias de lluvia y no con las rojas necesarias para ser el más rápido y afirmarse como el poleman de la temporada, después de las nueve consegidas.

That decision provocó que Leclerc finished last among the ten mejores y que Magnussen logra una impensada tanto para él como para Haas, porque en la primera salida a la pista firmó un tiempo de 1:11.674 que le alcanzó para vancer a Verstappen antes de la flagera provocada por George Russell. Pese a eso, el inglés quedó tercero porque nadie más salió a la pista por las conditions lluviosas de la pista, y los riesgos de chocar.

The only one with green tires in Q3 of Friday's classification in Brazil.  Photo REUTERS/Amanda Perobelli


The only one with green tires in Q3 of Friday’s classification in Brazil. Photo REUTERS/Amanda Perobelli

An unforgettable Friday for Leclerc and Ferrari

La clasificación estuvo lejos de la que Leclerc imaginaba desde un comizione. En la Q1, los tifosi se preguntaban que pasaba en el box de Ferrari que Leclerc estaba detenido y sin neumáticos.

“Vamos con blandas nuevas”said Xavi Marcos in his communication with Leclerc. “Está lloviznando. No sé cuanto tiempo más… pero sí, hagámoslo”, le respondió el joven de 25 años al ingresar al pitlane. However, cuando se detuvo, estuvo casi dos minutos para volver a la pista porque los mecánicos le habien puesto rojos usados.

“¡Blandos usados! Estamos en los neumáticos blandos usados”camenz a gritar el monegasco, al ver el disconcierto de los mecánicosque corrían en la búsqueda de las gomas rojas nuevas por las que habien entrado Leclerc a los boxes.

El siguiente episodio se dio en el final de la session, cuando Ferrari estaba seguro de que llovería y mandó a su piloto estrella con neumáticos de lluvia intermedios.

“Ha completado todo el mundo su vuelta en seco?”, pregunto entonces, tras tener el peor registro en una pista todavía muy seca para ese compuesto. Al recibir una respuesta affirmativa, no pudo ocultar su decepción: “Jodidamente precioso”.

Luego, con la bandera roja declarada y todos los pilotos obligados a volver a boxes, se bajó de la Ferrari número 16 y cruzó el pitlane para disputer esa decisión errónea con los ingenieros.

Un poco más tarde, y más tranquilo, en declaraciones a la prensa dijo: “Esperábamos un poco de rain que no llegó. Hablaré con el equipo y trataré de entender que podemos hacer mejor en esas condiciones, pero I am extremely disappointedel ritmo estaba ahí”.

In addition, he explained:Accepted the decision of salir con los intermedios y luego me limited a esperar la lluvia, que nunca llegó“. Y se mostró illusionado: “Todavía tenemos el coche, pero ahora tenemos que subirnos y hacerlo todo bien el resto del fin de semana”.

Por su parte, la escudería defendió su postura de ponerle intermedios. “Es un poco frustrating. Teníamos los dos coches en la Q3 y nos enfrentamos a una decisión difícil. Por un lado, tienes la pista aun dry y hay una regla de oro que dice que debes ir a por esa pista mientras está seca; por otro lado, esperábamos fuertes lluvias. Al final, hemos divided our strategies“.

“Uno siempre sabe que, dependent del momento exacto en que llueva, habra un piloto feliz y otro discontento. That’s exactly what happened. La lluvia llegó probably un minuto o dos demasiado tarde para Charles, y era el momento adecuado para Carlos, que estaba segundo en la pista. Así ha sido y tenemos una quinta posición y una decima, pero es el cominézo de un largo fin de semana”, resumió Laurent Mekiesdirector of careers of the Scuderia.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *