Aparentaba ser una madre amorosa, pero envenenó a su pequeño hijo con sal hasta asesinarlo

In 2015, a jury in the suburbs of New York found Lacey Spears, of Scottsville, Kentucky, guilty of murder in the second degree for the January 2014 death of Garnett-Paul Spears, 5 years old.
In 2015, a jury in the suburbs of New York found Lacey Spears, of Scottsville, Kentucky, guilty of murder in the second degree for the January 2014 death of Garnett-Paul Spears, 5 years old.

La escritora Joan Didion relata en el libro Noches Azules sus sentimientos tras la muerte de su hija Quintana. La mujer, fallecida en diciembre del 2021, se hace a sí misma preguntas trascendentes, muchas veces sin respuesta posible: ¿La quise lo suficiente? ¿Fui una madre a la altura de las circunstancias?

Esto nos lleva a otra mujer, Lacey Spears, quien envenenaba envenenaba en secreto a su pequeño hijo mientras escribía un blog en el que relataba todas las veces que lo llevaba a las guardias de los hospitals para tratarlo.

You may be interested in: Pennsylvania: asesinó a sus pequeños hijos y montó una escena de terror para despistar a los detectives que no resultó

Spears lo alimentaba a la fuerza con grandes concentraciones de sodio a través de su tubo estomacal.

In 2015, a jury in the suburbs of New York found Lacey Spears, from Scottsville, Kentucky, guilty of murder in the second degree for the death in January 2014 of her son Garnett-Paul Spears, 5 years old.

La defense retrató a Spears como una madre carinosa ya su hijo como un enfermo, pero la accusación argued that Spears se deleitaba con la atención que le atraía la enfermedad de Garnett. El video mostró a Spears dos veces llevando al niño al baño de un hospital con un tubo conector en su stomacho. Tras volver a la habitación, el pequeño comenzaba a convulsionar y había que llamar de urgentencia a los medicos para que lo atiendan. Los specialists nunca supieron a ciencia cierta lo que tuvo el chico, en gran parte por la información falsa que le suppositariba la mamá.

Con sólo 9 días de vida, Garnett enfermó gravemente, hasta el punto de tener que ser internado
Con sólo 9 días de vida, Garnett enfermó gravemente, hasta el punto de tener que ser internado

En algún momento de los cinco años de vida de Garnett, Lacey se habrá hecho preguntas parecidas a las que se hizo Didion en su texto. Impossible saberlo. Spears se mantiente hermética y repite desde la cárcel que el chico estaba enfermo, que ella solo lo cuidaba.

You may be interested in: En 2008 intentó ahogar a su bebé y ahora ese mismo niño apareció muerto en un arroyo

Con sólo 9 días de vida, Garnett enfermó gravemente, hasta el punto de tener que ser internado. Los médicos nunca podian llegar a un diagnostico 100% preciso, decían que el conjunto de symptoms que presentaba el bebé eran un misterio. El bebé presented high fever, ear infections, convulsions and gastrointestinal problems. Según se desprendió, luego en el juicio, Lears camemenza a envenenar a su hijo pocos días después de dar a luz.

A los 8 meses, Garnett volvolí a ser internado. Según su madre, estaba perdiendo peso y ella no sabía qué hacer. A través de una petition de Lacey, mediate un procedúrio médico se insertó una sonda alimentación al bebé.

You may be interested in: They believed that the world was dominated by a sect of pederastas and asesinaron a sus hijos para “protegerlos”

Lacey volvía todo el tiempo a los hospitals. Decía que su hijo seguía sin comer. Entonces, Garnett fue operado de nuevo, esta vez por un procedure que le impedía vomitar. Así su madre podía envenenarlo en secreto sin que el chico regurgitara la comida. Spears had quit the last defense mechanism of his son.

Mientras envenenaba a su hijo en forma lenta y constante, la mujer se mantenía muy activa en Facebook. In addition, he wrote on his blog, called “Garnett’s Journey”. En sus posteos, compartía detalles de las hospitalizaciones de Garnett, fotos en el hospital y escribió sobre lo que estaban pasando.

infobae

En uno de estos relatos, se lamenta de la alimentación de Garnett. Afirma que, incluso después de las surgical interventions, no se alimentaba por sí mismo, y que se sometería a otra surgical intervention, esta vez una gastrostomía. De esta forma, a través de un tubo, el chico dependería 100% de lo que le diera su mamá.

Spears y su hijo se mudaron a Florida para estar cerca de la abuela del chico. There, the woman began to work in the “Hermandad” community. There, Lacey cuidaba ancianos a cambio a cambio le daban casa, comida y educación para los menonres.

In this moment, Garnett was only 3 years old. Durante el juicio uno de los testigos relató los momentos en que pudo tener contacto con el chico. Habian invitado al nene a comer a un restaurante cercano a la comunidad de Florida. Todos sabyan, por relatos de la madre, que tenía dificultados para comer. “Para mi sorpresa, ese día Garnett se comió todo en forma desesperada e incluso pidió repetir la comida”, sostuvo el hombre ante el Tribunal.

Desde ese momento, en la comunidad de Florida empezaron a questionar lo que decía Lacey.

Enero de 2014 Garnett necesitó ser hospitalizado de nuevo, esta vez tenía high fever and un fuerte dolor de cabeza. Le mantuvien en observación, unas horas después le bajó la temperatura y se le quitó el dolor de cabeza, así que les dieron el alta.

Apenas unos días después, Garnett vuelve a la sala de urgentencias con su madre showing los mismos symptoms, pero esta vez con convulsiones.

There was a security camera in the room, and Lacey consented to the filming during her son's internment.
There was a security camera in the room, and Lacey consented to the filming during her son’s internment.

Al día siguiente Garnett tuvo intensos dolores de stomacha, intentó vomitar, pero deboto a la operación no pudo. The child was stabilized and transferred to a specialized hospital. Allí los médicos consiguieron normalizar su nivel de sodio y Garnett volívo a responder bien al tratamiento.

Hadia una seguridad camara en la habitación, y Lacey consentió en que los filmaran durante la internación de su hijo. En las imágenes no se vio nada extraño. Una mamá jugando con su hijo. Le intentaba levantar el ánimo por la situación de stress que había vivido. En la recording también se ve a Spears que duerme junto a su hijo.

Unos diez minutos después de que la enfermera se vaya, Garnett empieza a sentirse muy mal. El niño apenas se había recuperado del último episodio, esta vez su cerebro camemenza a hincharse, su cuerpo no respondía y fue intubado. Otra vez tenía altos niveles de sodio en el cuerpo. Los médicos sostenían que era imposible que se produjera de forma natural, dueboto a todo el protocolo del tratamiento.

Meanwhile, Spears wrote on Facebook and asked her contacts to send prayers and good energy to Garnett. En ese momento, ya los médicos empezaron a sospechar de la madre y llaman a la policía.

Desde ese momento, dos equipos de policías occuparon el hospital y la casa de Spears. Cuando los agents entraron en el hogar de Lears, encontaron varios flacos de medicamentos que correspondían a tratamientos para las enfermedades de Garnett. Pero junto a las medicinas, había una lata de sal.

Una imagen de camara de seguridad de una de las internaciones de Garnett
Una imagen de camara de seguridad de una de las internaciones de Garnett

Al día siguiente, while the volvían agents were interrogating Lacey, a neighbor called Valerie se puto en contacto con la policía por telefono y les dijo que el día en que Garnett se puso muy enfermo, Lacey called her para pedirle que se deshiciera cuanto antes de la bolsa de comida que estaba connectada a la machine de alimentación y que no commentara nada a nadie al respecto. Y así lo hizo.

But Valerie había guardado la bolsa en su casa, la policía buscó esta prueba junto con la bolsa de leche materna dejada allí el día del registro. Both were sent to the laboratory for analysis.

Two days later, Garnett was declared dead. Su cerebro estaba muy inflamado, tuvo algunos paros cardiacios y no resistió. Las bolsas de comida sentadas al laboratorio tienia un alto contenido de sodio, en una de ellas la candidad encontrada correspondía a 69 paquetes pequeños de sal. Lethal amounts are high.

One more time Lacey was interrogated, the police asked how she could have so many years in the body of a 5-year-old child. Respondió con evasivas que ese interrogatorio debá hacerse a los medicos, no a ella, una madre que ya había sufrido mucho.

Ten weeks after Garnett’s death, the forensics confirmed that the case was a homicide and that the main suspect was Lacey Spears.

Uno de los tarros de sales que usó Lacey para envenenar a su hijo
Uno de los tarros de sales que usó Lacey para envenenar a su hijo

La mujer fuea prisión y al año siguiente fue juzgada. Ante el Tribunal, Lacey showed little emotion when the jury issued a verdict of culpability. Su equipo de defense dijo que estaba en estado de shock.

Durante las audiencias, la fiscal assistant de distrito Patricia Murphy suggested that Spears decided to kill her son because she wanted to start telling people that she was sick. Sus acciones fueron “nada menos que tortura”, dijo la funcionaria.

Durante el juicio no se mencionó un conocido como Munchausen por poder en el que los cuidadores dañan en secreto a los niños para ganarse la simpatía. Algunos experts creen que el desorden encaja con las actions de Spears.

Una amiga de Lacey declared en el juicio y fue contundente sobre la intimidad de la madre asesina. He described, before the jury, the behavior of Spears on the deathbed of his son as “rare” and no propio de una madre afligida.

“Estaba más preocupada por lo que decían los demás, o por lo que los researchers le preguntaban a la gente, o por lo que decía la gente en Facebook, que dejar todo eso de lado y lorar a su hijo”, recorded the friend.

An image of Lacey in the trial a year after the crime of her son Garnett in 2015
An image of Lacey in the trial a year after the crime of her son Garnett in 2015

Otros testigos dijeron que les molestó ver a la mujer tomando fotos de su hijo gravemente enfermo para publicarlas en Facebook.

El Departamento de Niños y Familias de Florida revealed last April that they had an archive on Spears since 2011, when she made an anonymous call expressing concerns about her child’s forms.

Los fiscales dijeron que había evidencia de que Spears había llevado a su hijo a 20 centros medicos diferentes a lo largo de su vida, pero no transmitía información entre cada medico. Las pericias revealed that Garnett suffered numerous mysterious health problems, including ear infections, symptoms similar to convulsions, digestive problems and more.

Sin embargo, Spears sotinere que su hijo estaba enfermo y que los medicos no pudieron averiguar qué le pasaba. El juez de Nueva York que sentenció a Lacey a cadena perpetua dijo que ella sufre de una enfermedad mental y dijo que el crimen fue de una “insonderable cruelty”.

On March 2, 2015, the jury found Lacey guilty of murdering her son by envenoming her with food. Le llegó a administrar el equivalente a más de 60 sobrecitos de los que le dan a los clientes en las casas de comidas rápidas. That same year, the magistrate sentenced her to 20 years in prison and sent her to the Correctional Center for Women in Bedford Hills, New York.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *