Argentina igualó 3-3 frente a Australia y el Grupo A del Mundial de hockey se definirá en la última jornada

* El compacto del empathe entre Argentina y Australia

El camino de Los Leones en la Copa Mundial de hockey masculino Bhubaneswar/Rourkela 2023 tenía una difícil parada frente a Australia, runner-up in the Tokyo 2020 Olympic Games and actual number 1 in the ranking. En un party repleto de emociones, Argentina igualó 3-3 con su par de Oceanía con tantos de Tomás Domaine, Maico Casella y Martín Ferreiro para mantenerse en la segunda posición del Group A por la mayor diferencia de gol de su potente rival.

Los dirigidos por Mariano Ronconi tuvenor la primera opportunity de golpear con un córner corto a los pocos minutes del encuentro, pero el arquero Andrew Charter bloqueó el intento a pure reflejo. En duels donde la hierarquía de los jugadores es notoria, cada oportunidade hay que aprovecharla al máximo y así fue el caso de los Kookaburras por la misma via pero con distinto resultado: Jeremy Hayward arrastró potente a un costado del pie derecho Tomás Santiago y estampó el 1-0.

Ya en el segundo cuarto, Los Leones salieron en busca de la igualdad y lo consiguieron también desde un corto con una gran arrastrada de Tomás Domaine. Australian currency sacó a relucir su estatus de mejor selección del planeta y en un puñado de jugadas volivo a ponerse al frente en el marcador a través de Daniel Beale. Las dudas cayeron del lado de la nación albiceleste en si era capaz de revertir la difícil situación, pero la segunda parte del partido fue digna de considerar a Argentina entre los candidatos a levantar el título.

Maico Casella screamed in Argentina's 2-2 draw against Australia (Photo: @TheIndiaHockey)
Maico Casella screamed in Argentina’s 2-2 draw against Australia (Photo: @TheIndiaHockey)

During the third chapter, Maico Casella volvoí a poner tablas y dejó el duelo servido para la gran jugada de la jornada protagonidada por Martín Ferreiro. The argentinian gamer received en el borde del área, se sacó la marca de encima y definió cruzado para darle la vantagea a los suyos por 3-2 a falta de 11 minutos para el cierre. The representative Lomas Athletic Club fue selección como el mejor del partido gracias a la impressive individual jugada.

Argentina aguantó el resultado ante los constantes avisos australianos, pero fue Blake Govers quien a 120 segundos del cierre se escapó de su referencia y anotó el 3-3 final. Actuación más que positiva para Los Leones y más si se tiene en cuenta que estuvo abajo en el resultado en dos oportunidades. Los olímpicos de Rio 2016, volverán a tener action el próximo viernes a las 6.30 de la mañana ante Francia.

Currently, la Albiceleste comparte el primer lugar del Grupo A con los de Oceania con 4 puntos cada uno. Sin embargo, los Kookaburras tienen una diferencia de gol mucho más amplia al derrotar a los europeos por 8-0 en la primera jornada, while Argentina venció por la mínima a South Africa. Para quedarse con la zona, los dirigidos por Mariano Ronconi need to score and expect a favorable result para lograr la cima que directamente a los cuartos de final en el cuadro de la segunda fase.

Los Leones, que su mejor actuation en un Mundial fue el tercer puesto consigido en La Haya 2014, busca mejorar la hecho en la última edición, llevada adelante en 2018 en India. En esa oportunidad el elenco nacional culminó en el séptimo lugar tras caer ante England en cuartos de final.

El Plantel de Los Leones:

Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Domene and Lucas Toscani.

*Agustín Machellet and Bautista Capurro traveled as substitutes

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *