Argentina lost to Brazil and was eliminated in the quarter finals of the World Volleyball Championship

El selección national masculino de vóleibol perdió este jueves el clásico ante Brasil por 3 a 1, con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 21-25, y quedó afuera del Mundial de Polonia-Slovenia en los cuartos de final. De esta forma, se igualó la ubicación de los Mundiales de 1990 y 2002; para encontrar la mejor actuation, hay que retroceder a la cita de 1982, cuando la Argentina obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo realized en nuestro país. The top scorers for the winning team were Leal (25) and Wallace (13), while in Argentina Bruno Lima (13) and Agustín Loser (12) stood out in this category.

No pudo ser para la Argentina. Gracias a un enorme saque de Lucas, la verde-amarela se desprendió en el momento crucial del partido y finalmente cerró el ultimo parcial por 25-21. La espera por una nueva apparition en los cuartos de final de un Mundial de voleibol continues. De este forma, Brasil se impuso por 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

La intensidad aumenta a medida que avanza el set, y ahora el selección tiene el resultado equalado en 18. La defensa de Conte mantiente aún las esperanzas de la Argentina.

Argentina continues to hold on to its rival in the fourth set, with the marker at 16-14.

Méndez’s team showed their power at the end, and Agustín Loser’s hand led the marker 9-8. Se disputa punto a punto este parcial.

Bruno Lima shot before the defense of Lucarelli.  Argentina competes equally with Brazil in the World Cup
Bruno Lima shot before the defense of Lucarelli. Argentina competes equally with Brazil in the World Cuphttps://en.volleyballworld.com/

Brasil arrancó arriba por dos, pero el selección aguantó muy bien para igualar el marcador en 5 en el inicio del cuarto set.

Cuando la Argentina se acercaba, la canarinha reencauzó el parcial a base de una enorme defensa y gran armado, para finalmente cerrarlo por 25-22.

El armado, una clave del gran tercer set de Brasil contra la Argentina
El armado, una clave del gran tercer set de Brasil contra la Argentinahttps://en.volleyballworld.com/

En los puntos definitorios del set, el selección acorta la distance a tres tantos. The partial result is 21-19 thanks to the excellent serve of Kukartsev.

La defense verde-amarela parece unquebrantable, así como su efectividad en el remate, y Méndez pide un nuevo tiempo muerto. The result marks a partial defeat of 18-13.

El punta de 22 años está en gran forma y se presenta como una potente arma para el selección en el remate. The distance is now two points: 14-12 for Brazil.

A fuerza de saques implacables y una muy buena defensa posterior, Brasil toma la delantera en el set y se pone en vantagea por 10-6. Difficult moment for Argentina.

Brazil takes the lead in the third set against Argentina
Brazil takes the lead in the third set against Argentinahttps://en.volleyballworld.com/

Los dirigidos por Méndez mantenient la concentración y la efectivedad en el remate para seguir prendidos después de conseguir el segundo parcial. En el arranque del tercero, Brasil se impone por 5-3.

El selección pudo reponerse gracias a su imponente remate, y fue Bruno Lima el encargado de insurar el parcial, que terminó con un resultado de 25-23.

Gracias a un muy buen bloqueo, el equipo que dirige Renan Dal Zotto encadenó tres puntos para pasar a ganar en el set otra vez. Méndez asks for dead time with the result 19-18 in favor of the triple world champion.

Argentina fights to not lose the advantage against Brazil in the second set
Argentina fights to not lose the advantage against Brazil in the second sethttps://en.volleyballworld.com/

Después de un challenge defendedo por un supuesto bloqueo, Argentina sigue dos puntos arriba, por 17-15, en el segundo set contra Brasil.

A fuerza de muy buenos bloqueos y recepciones, el selección aguanta y se pone 9-7 arriba. Brasil pide el primer tiempo muerto del parcial.

A diferencia de la disparidad en el primeros, la Argentina compete de manera más directa con Brasil, igualando en 5 en los primeros puntos.

Argentina had a much better start to the second set against Brazil thanks to its good defence
Argentina had a much better start to the second set against Brazil thanks to its good defencehttps://en.volleyballworld.com/

Una de las cruces de la Argentina a lo largo del torneo, de los 16 saques que tuvo a favor acertó apenas diez, sin cosechar aces. Contrasta notablemente con la mucho mayor efectivedad de los brasileños.

Argentina cedió el primer parcial a la verde-amarela de forma contuntente por 25-16. Méndez’s team will need a strong change in defense to reverse the result.

El potente remate de los brasileños, la clave en la caida del selección en el primer set
El potente remate de los brasileños, la clave en la caida del selección en el primer sethttps://en.volleyballworld.com/

Argentina irra con la base de los medallistas para enfrentar a la canarinhacon De Cecco, Conte, Lima, Palacios, Ramos y Loser.

The only time Argentina reached the semifinals of the highest volleyball competition was in 1982, when it was the organizer. En aquella ocasión, el selección alcanzó su único podio, terminando tercera, mientras para buscar su ultima apparition en la instancia actual hay que remontarse hasta 2002, también en suelo argentino.

La selección argentina de voleibol se encuentra frente a la chance de volver a escribir su nombre en las páginas gloriosas del deporte nacional. Después de conseguir un magnifico triunfo contra Serbia en los octavos de final del Mundial de Slovenija y Polonia, ahora deba enfrentar a Brasil en los cuartos, buscando repetar la hazaña achieved en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.