!-- Google tag (gtag.js) -->

Argentina no levanta el nivel y ahora fue Croacia el que le dio otro golpe

Argentina no logra enderezar camino en la United Cup, the new mixed tournament for teams that started the 2023 tennis season in Australia. El equipo celeste y blanco quedó 0-2 abajo en el arranque de la serie ante Croatiapor el grupo F, en una jornada en la que debuted las dos máximas estrellas del tournament, con suerte dispar: derota de Rafael Nadal in victoria Iga Swiatek.

En el primer duelo de la tarde, en Perth, Lourdes Carlé (147th female ranking) lost 6-0 and 6-4 ante Donna Vekic (67ª). And then, Francisco Cerundolo (30° de la clasificación masculina) cayó por 7-5 y 6-4 ante Borna Coric (26°).

Así, los Argentinos se quedaron sin chances de ganar la zona y meterse en semis, incluso si se llevan los otros dos singles y el dobles mixto ante los Croatas, que se disputarán este domingo. In this case, they ended up with a record of 3-7 (lost 5 to 0). France en el debut) y no les alcanzaría para superar a sus rivals en caso de triple empate en el primer lugar, lo que ocurriría si Coric y compañía derotan a los franceses entre lunes y martes.

Carlé dio pelea en el ) EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT


Carlé dio pelea en el ) EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Carlé no pudo hacer nada en el primer set de su partido ante una Vekic implacable. La croata marcó el ritmo e impuso condiciones con un tenis casi sin fisuras: cometió un solo error no forzado en todo el capítulo inicial y cediendo apenas cinco puntos.

La bonaerense, de 22 años, no bajó los brazos y empezoso a jugar mejor en el segundo parcial, aprovechando al máximo sus golpes con slice, y el partido se hizo más entretenido. Incluso llegó a estar arriba 3-2, tras quebrar en el fifth game, y tuvo dos puntos para confirmar la advantage. Pero la croata reaccionó y, aunque tuvo que trabajar para sellar la victoria, lo hizo unos juegos más tarde, con un nuevo break.

Cerúndolo also fought in his match against Coric, who showed much better tennis in his first match (he lost 6-4 and 6-2 against the French Arthur Rinderknech).

The defeat of Cerúndolo left Argentina 0-2 below.  Photo EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT


The defeat of Cerúndolo left Argentina 0-2 below. Photo EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

El croata, campeón este año del Masters 1000 in Cincinnati.

El argentino, que este año ganó su primer título ATP en Bastard, tuvo sus mejores chances en el segundo parcial, en el que sacó una vantagea de 3-1 y empenza luego a mostrar su mejor nivel. Pero Coric, guiado por su capitana Iva Majoli (the champion Roland Garros en 1997), empezó a atacar más y logró dar vuelta la historia del set y llevarse el triunfo, tras más de dos horas de juego.

This Sunday, Nadia Podoroska (195ª, pero quien juega con un ranking protegido de 39ª) chocará con Petra Kvitova (16ª) en el primer punto, desde las 6.30. No antes de las 8, Federico Coria (75°) se medirá con Borna Gojo (144°). Next, Podoroska y Cerúndolo closed before Vekic y Coric, en el duelo de parejas.

Caída de Nadal, festejo de Swiatek

Rafael Nadal arrancó con el pie izquierdo su temporada. El español, número dos del mundo, fell before el británico Cameron Norrie14º del ranking, por 3-6, 6-3 y 6-4 en la apertura de una serie por el grupo D del certamen, en Sydney.

“No es desastroso, para nada. Puedo y debo hacerlo mejor, pero ya he dicho, no he jugado mucho hasta ahora. Él sí creo que había jugado hace two días y eso es una advantage”, pointed out the mallorquín, quien se prepara para defender en el primer Grand Slam del año el título que conquered el año pastado.

Rafa, que buscará en el Australian Open su 23° grande title, estuvo complicado con su primer servicio, lo que le costó la primera defeata ante Norrie en su quinto enfrentamiento.

Al igual que Argentina, Spain will have to overcome this Sunday a 0-2 deficit, because in the second point of the match, Katie Swan (145ª) se impuso por 3-6, 6-1 y 6-2 ante Nuria Parriza Díaz (70ª).

Quien no dio lugar a sorpresas fue Iga Swiatekque pasó por arriba a Yulia Putintseva (51ª) en el segundo partido del choque entre Poland y Kazakhstanpor el grupo B, en Brisbane.

La número 1 del mundo -que en este 2022 conquistó eight titles, Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Rome, Roland Garrosel US Open y San Diego- broke the service three times in the first set and two in the second to completely double their rival in only 64 minutes.

“Estoy muy contenta. Los primeros partidos de la temporada siempre son un poco más dífiziles, así que me alegro de haber estado muy serena en los momentos importantes”, seguró quien equaló el choque ante los kazajos 1-1.

Es que en el primer turno, Timofey Skatov (142°) le había ganado 7-6 (7-2) y 6-2 a Daniel Michalski (260°), para poner en advantage al equipo asiatico.

Por el group C, en Sydney, Czech Republic quedó 2-0 ante Germanygracias a las victorias de Marie Bouzkova (24ª) hair 6-2 y 7-5 frente a Jule Niemeier (65ª) y Jiri Lehecka (81°) hair 6-4 y 6-2 ante Alexander Zverev (12°).

Brasil Arrancó con todo su choque ante Norwaypor el grupo E en Brisbane, y se adelantó 2-0. Beatriz Haddad Maia (15ª) le ganó 6-4 y 6-2 a Malene Helgo (319ª) y Felipe Meligeni (166°), hair 6-3 y 6-3 a Viktor Durasovic (343°).

Y Perthpor el group A, Belgium y Bulgaria tied 1-1. Grigor Dimitrov (28°) le dio el primer punto a los búlgaros al vencer por 6-4 y 7-5 a David Goffin (53°); y Alison Van Uytvanck (72ª) empató el match con un 6-1, 3-6 y 6-3 frente a Isabella Shinikova (381ª).

Todas las series se completarán este domingo.

He died too

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top