#ArgentinaPorUnDía with Lola Índigo: de su amor por Floricienta a los tips de Lali para hacer un fernet

Argentina por un día – Lola Índigo

A pesar de ser una bebida alcohólica de origen italiano, el fernet (ferné, fernecito, fernandito, podemos estar varios minutos nombreando todos los sinónimos) es popularmente conocido en el mundo por ser uno de los tragos favoritos de los Argentinos. Ya sea a través de jugadores de fútbol que comparten nuestras costumbres en el extranjero o celebrities como L-Gante con Luisito Comunicaa mexicano youtuber o Lali haciendo un “viajero” en plena televisión española, logaron que el fernet esté tan asociado con este país que hasta los extranjeros lo mencionan casi en la misma vara que un asado o el mate.

In this episode #ArgentinoPorUnDía tuvo como invitada a Lola indigoa 30-year-old Spanish artist who came to the country after a year of many successes and traveled the world, to promote “Disco”su ultima canción junto a María Becerra. In addition, he announced that he will return to the country at the beginning of the next year to perform his first show (tocó at the festival Lollapalooza 2022).

La cantante pasó por el segmento
The singer passed the segment “Artist or Footballer”, a game where you must answer what is the correct profession of the people in the photos (Photo: Cristian Gastón Taylor)

Al margen del launch del nuevo tema, la cantante tuvo la oportunidade de cumplir unos de sus sueños de la infancia: conocer a Florence Bertotti. Yo de pequeña era fanática de todas las telenovelas de Chris Morena. Casi Ángeles, Rebelde Way y Floricienta es la que más miraba. Me sé casi todas las canciones”, expressed with all the emotions of a fan.

With various collaborations with Tini o la misma María Becerra, más su conocida amistad con otros artistas como Lali, FMK, Thiago, entre otros, la vida de Lola parece estar muy atada con Argentina. “Estoy súper unida con este país, no sé si es el destino o una vida pasada, pero se dió así”.

Lola Índigo con Infobae, atenta a todos los desafícios (Photo: Cristian Gastón Taylor)
Lola Índigo con Infobae, atenta a todos los desafícios (Photo: Cristian Gastón Taylor)

A pesar de haber visitado varias veces nuestras tierras, dice que siempre le faltó disfrutar la noche y conocer más lugares: “Cada vez que come fue por trabajo, no tuve tiempo de salir mucho o recurr. De la Capital los most important points los conocí arriba de un taxi. Después estuve en Misiones y Corrientes por shows con Tini”.

Pero en todos esos recorridos express por lo menos pudo disfrutar de nuestra gastronomy. “Me encanta el dulce de leche, me pone loca, los alfajores, el fernet y el mate que siempre lo tomo amargo.” La comida de acá está buenísima, la carne me encanta, estuve a punto de hacerme vegetariana el año pasado pero menos mal que no lo hice porque me hubiera perdido muchas cosas aquí”, soltó entre rasas.

Antes de arrancar con la consigna del día que consistía en armar un fernet “viajero” mientras recorría los Lagos de Palermo, la cantante de “La Niña de la Escuela” pasó por el segmento Artista o Futbolistaun juego donde tuvo que responde cuál es la professiona correcta de las fotos que le mostraron.

Lola Índigo se animó a armar y tomar el fernet
Lola Índigo se animó a armar y tomar el fernet “viajero” (Photo: Cristian Gastón Taylor)

A la hora de armar el típico trago de fiestas argentinas, Lola explained that it is a typical drink that we only record en las previas. “Antes de ir a un boliche, el argentino arma algo que ustedes llaman la previa. Cuando llega el momento de irse, ahí es cuando arman los viajeros para el journeycto”.

“Primero agarramos una botella y le hacemos un corte por la mitad. Luego, esto se lo escuché a Lali, con un encendedor le echan fuego a los bordes para no cortarse la boca. Después van los hielos, el fernet y por ultimo la bebida cola. Admito que no conocía la teoría del 70/30″, explicó la artista que gracias a sus amigos argentinos probó esta bebida.

#ArgentinoPorUnDía is a production of Infobae that accompanies the principal artists of the world who arrive in Buenos Aires to realize their shows and introduce them to the universe of our practices. Desde un desayuno al aire libre con mate y medialunas hasta un paseo por San Telmo y un asado, los músicos probarán differenti comidas, conocerán de nuestra historia y experimentarán el sentimiento de ser argentinos, aunque sea por un día.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *