Arranca “La canción imposible”, el ciclo del Archivo Armusa | Carmen Baliero, Alejandro Franov and Pedro Conde will be part

La canción como espacio de lo posible. O viceversa. Desde esa idea desarrollada desde distintos lugares por seis artistas de notable trajeteria, parte el sábado a las 20 en el Centro de Investigación artística CHELA (Iguazú 451, a dos cuadras de Parque Patricios)the monthly cycle of live music and video projections articulated byl Archivo Armusa, created and directed by Claudio Koremblit. Eleonora Eubel -junto a Marcelo Lupis en el violin-, Carmen Baliero, Alejandro Franov, Pedro Conde, Juan Pablo Lazo, and the Uruguayan Andrés Bedó will be the protagonists “La canción imposible”, the first night of the series that will continue in February and March. “El ciclo es una especia de destillado de varias ideas que me fueron dando vueltas in los ultimos años y que ahora podemos poner en acto, en esta primera noche con artistas muy queridos, que además son amigos”, explains Koremblit a Página/12.

“I think that the variety that proposes ‘La canción imposible’ is well balanced, with artists who are very well known and others who are unos ‘tapados’ a los que hay que discover definitively. Muchos conocen lo que hacen Carmen (Baliero), Eleonora (Eubel) o Ale (Franov), en ese universo tan delicado que es la canción, pero puedo insurar que más de uno quederá marvelado por el trabajo de Pedro (Conde), Juan Pablo (Lazo), and Andrés (Bedó). Cada uno podrá presentar un set con sus cosas, entre intervenciones audiovisuales a manera de introducción de cada artista”, continua Koremblit y anticipa que The event will be filmed for the Armusa Archivo channel, which can be viewed on YouTube. “The entrance to the concert will be free with the modality ‘al sobre’, so that each person can contribute as much as they can.” Los artistas donan su cachet para que podamos sostener el esfuerzo que significa un archivo audiovisual de músicas creadas y consumidas por fuera del circuito comercial”, added the producer and documentalist.

Sin fines de lucro, The Armusa Archive was created originally for the Instituto de Musicología Carlos Vega and since 2017 it has been maintained autonomously. Con el aporte de los subscriptores, conserva y revaloriza esa parte poco recencia de la música argentina y latinoamericana de las ultimas decasas, entre el jazz, el folklore, el tango y lo que suena más allá de la definition de los géneros. Here are the products una manera de hacer y pensar la música. With registros rescatados muchas veces de la desidia o el descarte comercial, Armusa constitue un ejemplo -sino único, por lo menos poco comun- de trabajo mancomunado entre comunicadores y artistas en funcio de una memoria actualizada.

Armusa pasó a occupar un lugar importante para la recuperación de una memoria extraviada y en ese camino se ha transformado en un organismo vivo, que va mutando según las necessidades y las lackencias”, assures Koremblit. “The archive of salvation passed to a producer of documentaries, to generate TV series, to rescue the audiovisual heritage of the music lost by the impericia and disinterest of the privatized media, and the market that despises all the authenticity and remover”, explain the producer. “Mucha gente se dio cuenta de nuestra existencia a través de una difusión casi de boca en boca y hoy tenemos la gran satisfaction de que nuestros subscriptores crecen mes a mes. Of llegamos a 21.700. Armusa es nuestra utopia shared with quienes valoran la buena música y saben que hay que protegerse del magnicidio cultural del mercado”, assures Koremblit.

“La canción imposible” is the first of a series of joint actions between Armusa and CHELA (Centro Hipermediatico Experimental Latinoamericano), fundado y directed hace veinte años por el pampeano Fabián Wagmister y la norteamericana Gelloff tree. The cycle will continue on Saturday, February 25, at 8 p.m., with the concert “The Impossible Trio”, which they will participate in. Lito Vitaletogether with Mariano Delgado en guitarra and Víctor Carrión en vientos; Bernardo Barajwhich will present his new trio with Alejandro Manzoni en piano and Juan Martínez en guitarra, y el flautista Alejandro Santos, con el guitarist Néstor Gómez and el bassist Matías González. “We will also pay tribute to those three past figures like Jorge Cumbo, who, together with Lito (Vitale) and Bernardo (Baraj), have scored very high points in this type of formation,” commented Koremblit.

El 25 de marzo, el ciclo a beneficio de Archivo Armusa will continue “A 47 years of the coup”, a dramatized evocation of the 1976 state coup, through a series of en vivo musical interventions, historical recordings and allusive projections of the Madres’ struggle in the Plaza de Mayo. “Ahí vamos a estrenar un documento audiovisual referido a la compra de la Casa de las Madres – Línea Fundadora ya los massivos en Ferro en 2001, que permitieron reunir el dinero para concretar la compra”, anticipates the artistic director of the cycle. “It is a material edited based on the record of the rescue of the ATC transmission of the event, which was called, ‘A 25 years of the Golpe’, with the participation of Serrat, Pablo Milanés Jaime Roos and Víctor Heredia, combined with unedited material filmed por Garra, un grupo de videoestas que trabajó con Madres Línea Fundadora y filmó, entre otras cosas, ese evento bajo la lluvia”, concluded Koremblit.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *