!-- Google tag (gtag.js) -->

Aryna Sabalenka se costó sobre la gloria en Australia: ya es champion de un Grand Slam

En una demonstration en la que hizo pesar su imponente poderío físico, la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió este sábado su primer tpitulo Grand Slam, remontando una initial disventaja ante la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Australia.

Invicta este año, Sabalenka mantuvo se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a la última ganadora de Wimbledon y escalará tres puestos en la classification WTA, situando como segunda por detrás de Iga Swiatek, igualando el place más alto en su carrera.

Powerful, dueña de golpes y con el sealo de sus roaridos imponentes para celebrador sus puntos, the Belarusian tennis player had as Achilles’ heel some weaknesses that perseguían en momentos claves, al punto que acumulaba three defeats en las semifinales que había alcanzado de Grand Slam.

Pero esta vez fue diferente y en su primera final se sobrepuso a un inicio nervosa, con numerous dobles faltas, y con 51 golpes ganadores impuso su ley en la Rod Laver Arena.

Lo celebró dejándose caer emociónada sobre la pista azul antes de abrazarse a su equipo y recibir su trofeo en una ceremonia sin bandera ni hymno, dado que los tenistas de Bielorrusa, aliada de Moscú, compiten como neutrales por la invasión de Ukraina.

“Gracias a mi equipo, el equipo más loco del circuito. Hemos pasado por muchos bajones last year, trabajamos muy duro y vosotros este trofeo. Es más por vosotros que por mi”, dijo la jugadora de 24 años, nerviosa e incapable de esconder una risa incrédula.

El curioso primer set, puro nerviosismo

Tanto Rybakina como Sabalenka se habien demonstrous como las jugadores más en forma de un tournament donde muchas favoritas desertaron antes de tiempo. The first one was the leader in direct services (45), the second one in hits.

And during almost two hours, the media realized a display of force in front of the Rod Laver Arena public with hits that reached 150 km/h, pelotas a la línea, quick puntos, direct sacks (7 in the first 13 puntos) and treacherous rests that tomaban a la rival a contrapié.

Y eso que el partido commenzo con una doble falta de la bielorrusa, waking up the ghosts of Sabalenka del pasado, who committed 428 double fouls in 2022, 151 more than any other player. Cometió cuatro más en todo el primer set, en el que se entente rapidamente con un quiebre en contra tras dilapidar una vantagea de 40-0 (1-1) con una doble falta y dos tiros deviados.

En cambio, she barely got 3 points before Rybakina’s powerful serve, hasta que pudo enganchar un energetic remate en la red en un juego en el que terminó igualando el marcador. Sin embargo, dos dobles faltas la penalizaron y Rybakina, a placer desde el saque, le endosó el primer set en contra en 2023.

Cierre rollador

Le costó, pero Sabalenka finally empezó a encontrarse dentro de la cancha, redujo sus errors y encontrar las líneas con sus golpes ganadores y así consiguió el ansiado break para colocarse 3-1.

La vantagea despertó a la fiera, que empenza a desplegar su potente golpeo ya presionar cada saque que Rybakina no conseguía ajustar. Desaprovechó varias pelotas de break, pero le bastó para llevarse el set con dos ‘aces’ contequivos. La bielorrusa llegó pletórica de confianza al set definitivo y echo el resto con el 3-3. Rybakina salvó dos pelotas de break pero a la tercera hincó literally la rodilla al devolver un golpe de la bielorrusa, que luego la remató con una derecha ganadora.

En la primera de Grand Slam que disputaba, le costó cerrar el campeonato pero, en su cuarto pointo de partido, una derecha de Rybakina se escapó larga y dio el título a una Sabalenka que se jó caer emociónada sobre la pista azul de Melbourne.

Festejo en Belarus

The president of Belarus Alexander Lukashenko fue engraved este sábado brindando por su compatriot Aryna Sabalenka, luego que esta se quedara con el Abierto de Australia. “Ahora Aryna has done everything that was missing”, said Lukasenko, 68 years old, sitting on a large table with fruits, flowers and what looks like vodka, according to a video broadcast on the Instagram social network ‘Pool Pervogo’, próxima al Belarusian president

“Hay que desearla personal felicidad, salud y nuevas victorias”pointed out Lukasenko lifting his cup, en compañía del antiguo presidente de la Federación de Tenis Bielorrusa, Sergueï Tetérine, y de un pequeño blanco acostado en la mesa delante de ellos.

Sabalenka he received his trofeo en una ceremonia sin bandera ni hymno, dado que los tenistas de Bielorussia, aliada de Moscú, compiten como neutrales por la invasión de Ukraina.

AFP/HB

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top