Ascendió a 174 el número de muertos en Indonesia, por los disturbances que dejó el clásico del fútbol local

The match between Arema FC and Persebaya Surabaya ended in one of the worst tragedies in the history of sport

El balance de muertos por los disturbancesos tras un partido de fútbol en Indonesia subió a 174 fallecidosanunciaron el domingo las autoridades locales.

At 09:30 local time (02:30 GMT) El balance pasó a 158 muertos ya las 10H30 subió a 174 muertos. These are the data collected by the agency for the management of disasters in Eastern Java”, indicated the deputy governor of the province, Emil Dardak, to the television network. Compass TV.

Entre las víctimas se encuentra al menos 17 children. The event took place in the Javanese region of Malang, as a consequence of the disturbances recorded in the stadium of Kanjuruhan after a football match between the teams of Arema FC y el Persebaya Surabaya.

Fans invade the football field after a party between Arema FC and Persebaya Surabaya in Kanjuruhan Stadium, Malang, Indonesia
Fans invade the football field after a party between Arema FC and Persebaya Surabaya in Kanjuruhan Stadium, Malang, Indonesia

Miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego luego de la defeat 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya. Después de varias versiones extraoficiales, la Policía confirmedo que hay al menos 174 muertos, algunos de los cuales fallecieron en la cancha.

The inspector general and chief of the Regional Police of Eastern Java, Nico Afinta.

Las imágenes viralizadas de lo ocurrido son dramáticas. Various aficionados were able to film with their cell phones cómo fue el momento en que a multitude jumped to the camp and started a confrontation con los agents de la policía que respondieron utilizando gases lacrimógenos en el verde cásped y en las gradas. Mientras tanto, futbolistas, referees y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

The police shoot tear gas in the middle of the disturbances after the football party
The police shoot tear gas in the middle of the disturbances after the football party

“Estamos preoccupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, said Akhmad Hadian Lukita, president of the Liga Indonesia Baru (LIB). In addition, el Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con public ni en su estadio por lo que resta de la temporadawhile analyzing other measures.

Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. A su vez, el sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantesasí como por la difficulty para respira dueto a los gases lacrimógenos lánzos por las fuerzas de seguridad”.

Es que el nivel de violencia fue tal que se desataron peleas en las gradas, en el campo de juego y, cuando se abrieron las puertas del estadio, en las inmediaciones del recinto, en donde la Policía tuvo que responder con mayor fuerza ante el caos. Además, se mobilizaron miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder reestablecer la paz, mientras el fuego y los gases se volvían parte del violento paisaje.

The number of deaths rose to 174
The number of deaths rose to 174

Por su parte, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendedida de Persebaya lamenta profundo la pérdida de vidas después del party Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Con estas cifras aterradores, la tragedia no solo es la más grande en la historia de Indonesia, sino además la tercera en el mundo en quantity de víctimas fatales ligadas a eventos deportivos. The mayor happened Peru en 1964 en un partido ante la selección argentina que dejó más de 300 dead. Luego, el duelo entre Naples y Bologna manchó al fútbol italiano en 1944 causing death 152 persons por una batalla entre la afición local y la policía. Con las cifras reveladas hasta el momento, este lamentable hecho en el país asiatico se ubica tercero.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *