Asesinatos por placer, violations y saqueos: las declaraciones de un soldado desertor ruso sobre los crimes de guerra en Bucha

El ex soldado ruso, Nikita Chibrin
El ex soldado ruso, Nikita Chibrin

Nikita Khybrin, russian soldier de 27 años que desertó a las troops of the Kremlinhuyó a Spain en búsqueda de asilo, tras ser testigo de los crime atroces que cometía sus compañeros de armas durante la invasion of Ukraine ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Chibrin is from the Russian city Yakutsk y pertenecía a la 64ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados, una de las unidades de Putin señaladas de cometer crimenes de guerra en la region de Bucha.

En una declaración ofrecida a la cadena CNNthe former Russian soldier assured that he deserted his military functions and experienced the atrocities committed by his fellow civil servants in Ukraine during the invasion.

Dijo que tenien la “orden directa de matar”. De matar a cualquier persona, including civiles, que difundieran algún dato que pudiese revelar su ubicación en el territorio ucraniano.

“Si alguien tenía un teléfono, se nos permitía dispararle”, said Chibrin. “Hey maniacs que disfrutan matando a un hombre. Esos maníacos aparecieron allí”, agregó.

Policias trabajan para identificar a los civiles que murieron durante la ocupación rusa en Bucha, Ukraina
Policias trabajan para identificar a los civiles que murieron durante la ocupación rusa en Bucha, Ukraina

Uno de los crímenes que más afecó al ex soldier, fue cuando se enteredó de una violation por parte de sus compañeros de armas contra una mujer y su hija.

“Los vi correr, luego supe que eran.” violators. Violaron a una madre ya una hija”, he continued. Lo que más lo indignó fue que sus comandantes al enterarse del delito solo se encogieron de hombros como si no les importara. Chibrin dijo que los violadores fueron golpeados pero nunca castigados.

“Nunca fueron encarcelados Solo despedidos. Así como así: ‘¡Váyanse!’ Simplemente fueron despedidos de la guerra. That’s all,” he said.

Además contó que, los soldados rusos cometían robots y Saqueos generalizados de todo tipo de productos por donde pasaban.

The images of Bucha, as seen in the hand of Iryna Filkina, killed by Putin's troops, traveled the world (REUTERS/Zohra Bensemra/Archivo)
The images of Bucha, as seen in the hand of Iryna Filkina, killed by Putin’s troops, traveled the world (REUTERS/Zohra Bensemra/Archivo)

“No ocultaron esto en absoluto. Muchos en mi unidad, cuando salimos de Lipovka y Andreevka a finales de marzo, records automobiles, vehiclestomaron automóviles civiles y los vendieron en Belarus“, Chibrin said CNN.

“La mentalidad es, ‘si robas algo, eres bueno. Si nadie te atrapa, ¡bien! Si ves algo que es caro y lo robas y no te atrapan, eres bueno'”, agregó.

Admit que él no fue testigo peresional de asesinados o violaciones de civiles ucranianos, aunque asegura que sí escucho a sus compañeros hablar de ello.

Chibrin, quien huyó a España en noviembre en busca de asilo político, dijo estar despuesto a dar aún más declaraciones sobre los crímenes guerra comtoto por el Ejército ruso durante su actual campaign military.

The ex-Russian soldier “accepted to cooperate with the Justicia and testified before the special department of fighting against him.” genocide que investiga los crímenes de guerra”, según señala la organización Gulagu.net en su channel de Telegram.

“A Nikita le han given los primeros españoles documents (…). Europa. Democracy. Compassion”, said Vladimir Osechkin, director of the organization.

Vladímir Osechkin, director of Gulagu.net
Vladímir Osechkin, director of Gulagu.net

El soldado ruso, que se alistó en el Ejército en 2021, cree que su país no tiene oportunidade de ganar la guerra contra Ukraina, pero no descartó que mientras tanto se seguirán perdiendo muchas vidas. “Porque Rusia no se detendrá hasta que se ramame mucha sangre, hasta que todos mueran. Los soldados son carne de cañón para ellos No los respetan”, he said.

“Por supuesto que Russia will lose.” Porque todo el mundo está apoyando a Ukraina. Pensar que ellos (los rusos) ganarán es una estupidez”, he aggregated. “Pensaron que ocuparían Kiev en tres días ¿Cuántos días van ahora?, ¿260?. Pensaron que vendrían a Ukraina y serian recibidos con flores. Pero les dijeron que se fueran a la mierda y les arrojaron Molotov cocktails“, he said CNN.

En un principio Chibrin dijo que fueron llevados engañados a la guerra.

“Fue una gran mentira Era un entrenamiento militar con el ejercito bielorruso. Y nos mintieron. On February 24, they simply said that everyone would go to war”, he continued.

Chibrin le communicó a su comandante que no estaba disponedo a combatir en cuanto se entente en Ukraina el February 24, fecha de inicio de la war, a lo que le respondedieron: “Tendrás grandes problemas, irás a la cárcel y tu familia va a tener grandes problemas”. Luego el comandante lo atacó y lo metió en un vehicule especial y cerró la puerta. “No pude abrirlo desde adentro. Entonces, así fue como fui a Ukraina”.

“Sigue disparando y entonces eres libre de irte”, fue una de las respuestas que received en su momento.

Tropas rusas llegan a Belarus
Tropas rusas llegan a Belarus

También se quejó de que nunca hubo real training. “Trabajé con una computadora, en la oficina, trabajé como cortador de cásez”, he said.

“Aquellos que dijeron que dispararían a los ucranianos fácilente, cuando regresaron del fronte, ni siquiera podian hablarme.” Vieron la guerra, vieron la defeat, vieron a sus combatientes siendo asesinados, vieron cadaveres. Se dieron cuenta, pero no pudieron huir”, said Chibrin.

Chibrin affirma que son muchos los soldieras rusos que querian desertar, pero no lo hicieron porque sus superiores les amenazaron con fusilarlos.

Consiguió abandonar su unidad el pasado 16 de junio, cuando se encontraba no lejos de la ciudad de Iziumin the eastern region Kharkivsegún informa el diario digital Medusa, cuando se dio cuenta de que los comandantes de otras unidades salían del área hacia Rusia en un camión y saltó.

“Me subí y vi a otros muchachos que también se iban de Ukraina. Y dijeron que no querian guerra, le payamos dinero al comandante (para que managerera). Y estuve esperando y esperando y luego estábamos cerca de la border with Russia y el vehículo se detuvo y los muchachos saltaron y yo también salté. Y fui a la frontera con Rusia y dije que necesitaba ayuda médica”, he continued.

Tras este episodio Chibrin estuvo un mes hospitalizado en Rusia, recibiendo tratamiento por un fuerte dolor de espalda y luego lo querieran obligar a firmar un documento en el que supuestamente él decía estar disposado a volver a la guerra, pero se negó a firmarlo.

Fue asi como con la ayuda de varios amigos logró huir de Rusia, en búsqueda de libertad.

Nikita Chibrin, tras desertar del ejercito ruso
Nikita Chibrin, tras desertar del ejercito ruso

En su momento, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “falsificación” las denuncias de crímenes de guerra en Bucha, donde las autoridades ucranianas exhumaron numerous cadaveres con signos de violencia.

In addition, Putin decorated that brigade last April with the honorary title of “Guardia” for “su heroism and courage” en el campo de batalla.

Since the start of the military intervention in Ukraine, the Fiscalía General of that country estimates that Russia has committed a total of 46,432 war crimes, according to recent information.

Russia has also denounced abuses and execution of Russian war prisoners in the hands of the Ukrainian Army.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *