Así fue el emocionante acampe de miles de hinchas frente al predio de la AFA

Gustavo Amarelle's photo
Gustavo Amarelle’s photo.

Tras una grand vigilia con acampe de 24 horas en las puertas del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, a multitude teñida de celeste y blanco explotó de emocio y alegría to celebrate with los integrantes de la selección nacional the beginning of the caravan de festejo de la Copa Mundial de Fútbol.

The party was shared: “Papu” Gómez arengando a la gente, “Dibu” Martínez saltando y Messi, Di María, De Paul y Paredes cantando con la gente y celebrando con un clásico fernet con coca – bien argentino- mientras el DT Lionel Scaloni saludaba emocionado desde el micro descapotado.

Todo era ansiedad y expectantia hasta poco después de las 11.30. Cuando se empezaron a ver las motos de la Policía Federal que anticipaba el momento esperado, la multitude estalló con “Muchachos, ahora nos volvimos a illusionar” y cuando pasó el micro a paso de hombre todo fue gritos, llantos y alegría. Much emotion.

Gustavo Amarelle's photo
Gustavo Amarelle’s photo.

Tras hacer unos metros entre las thousands de personas y un impressive operativo de seguridad, que abría el camino para que pasara la caravana, los jugadores levantaron la Copa del Mundo ante el delirio de los hinchas.

Luego las emotivas scenes se multiplicaron: tres amigos veintiañeros de General Alvear lloraron abrazados tras el paso del micro. “Lo vi a Messi, guacho”, shouted Nahuel.

“Verlo a Messi tan cerquita y con la Copa del Mundo no me lo saco más de la cabeza. De esas cosas para contar y repetir toda la vida”, added Santiago. Elvira, de 78 años, tampoco pudo contener la emoción. Se sentó al costado del camino una vez que pasó el micro y se puso a llorar.

Gustavo Amarelle's photo
Gustavo Amarelle’s photo.

The wait was long. Decenas de carpas montadas para pasar la nochewith lonas, mesitas, heladeritas, gorros, protectores solares y otros articles de camping, componía esta mañana el escenario de la expectation de la gran candidad de personas que disfónicas por tanta celebration y festejo desde la final del domingo no dejaron de cantar alentando a the selection in the doors of the AFA.

La selección llegó a la Argentina alrededor de las 2.30 procedente desde Qatar y desde el aeropuerto de Ezeiza fue hasta el predio de la AFA, donde descansaron haste este mediodía.

Muchos se mostarron emocionados, crying, algunos rememorando el Mundial del ’86 where Diego Maradona shone, pero ahora diciento que este festejo se disfruta distente después de 36 años sin la Copa del Mundial y chantando “Messi, Messi, Messi” y “Muchachos, ahora nos volvimos a illusionar”.

Entre la multitude, destaaron la presencia de muchas familias, entre ellas una integrada por 16 personas que llegó anoche desde Llavallol, zona sur del conurbano bonaerense, en tres autos para agradecer a la selección y que esta mañana esperaba a sus ídolos jugando al truco – los adultos- y jugando con espuma -los niños y niñas-.

Gustavo Amarelle's photo
Gustavo Amarelle’s photo.

Celeste, 33 years old, told Télam that she is a soccer player and that she is her first player in the world: “I played soccer since I was 15; during the final, I almost lost my pressure. I’m happy for Messi, I’m a team that no estaba en la cabeza de nadie solo del técnico”.

Roberto, 37 years old, said that he doesn’t recall anything from the 1986 World Cup, but remembered that “in 1994, Diego (Maradona) cut his legs and left me crying”.

“Este equipo me dio todas las emociones, risa, llanto, tristeza, bronca, alegría, amor, mucho amor por Messi. ¿La finale? Una película de terror que hay un monstruo y le pegás, se cae se levanta, lo matás, te revive, y bueno al final termina como tiene que terminar, con la copa en casa”.

Roberto agregó que “Messi se merece este championshipo y también se merece todo el amor de la gente, salió bien, pero si no salía bien, él ya se ganó un lugar en el corazón de todos los argentinos”.

Gustavo Amarelle's photo
Gustavo Amarelle’s photo.

Los niños de la familia confesaron que no pudieron dormir nada en la carpa since the morning the world champions arrived in the country: Benja, 5 years old, said that his favorite players were Messi and “Fidedo”; y Elías, de 9, affirmed: “Yo tengo mucha pila para ver a Messi, es lo único que quiero”.

Otra familia, todas mujeres, (Ana de 57 años, Juliana, de 33, y sus dos hijas Lara de 8 y Dana de de 12) vinieron desde Virrey del Pino en remís hasta donde las dejaron pasar y luego caminaron 6 kilometers hasta el predio de AFA.

“Sufrimos, lloramos, pero es así sino sufrimos no vale. Yo viví el ’86, pero ahora es otra cosa con mis nietas y cómo lo viven, y para ser sincera por Messi, ese pibe vale todo, se merece todo. Yo estaba internada por Covid, estuve 21 días y cuando ganamos la final de la copa América mi marido me lo dijo por teléfono y para mí eso me levantó. Me llenó el corazón”, Ana told the Télam agency.

Gustavo Amarelle's photo
Gustavo Amarelle’s photo.

Más cerquita, otra familia con amigos llegó a las 7 de hoy desde Ezeiza. Gisela, la mamá de 39 años, recordó que en el ’86 tenía solo tres años por lo que los recuerdos son vagues pero que éste lo vive “con mucha emoción” porque es muy futbolera.

Tiene tres hijos varones que juegan en el club Tristán Suárez y que la acompañaron a agradecer a la Selección, mientras la beba de de 1 año se quedó durmiendo en la casa.

Los tres niños affirman que su sueño es jugar en la primera de un club y que luego -claro- quisieran integrar el combinado albiceleste.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *