Así fue el recibimiento a Marruecos tras su histórico Mundial: una caravana recorrió las calles de su capital

El recibimiento que tuvo la selección de Marruecos en Rabat

Luego de su histórica participation en el World Cup in Qatar 2022 in the selection Morocco fue recibida por su gente en su capital, Rabat, cuyas calles se llenaron de una multitude, pero a diferencia de la Argentina, pudieron celebrar de forma ordenada, sin incidentes y completar el recorrido. El equipo africano es el primero de ese continent en alcanzar las semi-finales en una Copa del Mundo.

Si bien el sábado no pudieron conseguir el tercer puesto luego de perder 2-1 against Croacia, los Marroquíes logaron un hito y su público le ofrendó un recibimiento notable. Los jugadores desfilaron sobre un omnibus de cabotable y pudieron saludar a los hinchas que se ubicaron detrás de un vallado que se extendió a lo largo del recorrido en las calles céntricas. En otros sectors la Policía resguardó el recorrido conteniendo a la gente.

The videos show a la custodia policial que escoltó al micro con los jugadores y en en los cordones los efectivos se ubicaron al lado de los aficionados para evitar alguna invasión. Los futbolistas pudieron saludar a su fanáticos que compañaron en masa a pesar de la víspera del invierno en la nación del norte de África. Saludos, gritos, bengalas, banderas y corridas junto al bus marcaron el desfile de los marroquíes, aunque todo se realizada sin problemas y cento de thousands de personas vivieron una inolvidable fiesta. Fue una celebration sin precedentes ya que el enlenco africano suele participar en los Mundiales pero nunca había llegado tan lejos.

Los marroquíes celebraron su con gente en las calles de Rabat (Crédito: FADEL SENNA / AFP)
Los marroquíes celebraron su con gente en las calles de Rabat (Crédito: FADEL SENNA / AFP)
The security operation has police vehicles, a fence around almost the entire security route (Crédito: FADEL SENNA / AFP)
The security operation has police vehicles, a fence around almost the entire security route (Crédito: FADEL SENNA / AFP)

Luego de cumplir el recorrido por la ciudad, los jugadores y toda la delegación llegó al Palacio de Rabat y fueron recibidos por el King Mohamed VI. Junto al monarca, el príncipe heredero Mulay Hassan y su tío Mulay Rachid saludaron primero a Fouzi Lekjaapresident of the morroquí federation, y luego al entrenador Walid Regragui. Later, they received a todos y cada uno de los futbolistas beginning por su captain, Romain Saiss.

After the greetings, the members of the selection took a photo with the royal family and gave them several gifts, such as a ball, a signed shirt, a statue with the logo of the World Cup in Qatar 2022 and another from the World Cup. que en Qatar la ganó Argentina.

Marruecos surprised at the entrance to the competition in the Middle East, which ended first in Group F and which tied without goals with Croatia, winning 2-1 to Canada and 2-0 to the main candidate of the zone, Belgium, which was eliminated. en esa instancia Luego dejaron en el camino a dos potencias. In the octavos final they beat Spain on penalty kicks and in the quarter final they beat Portugal 1-0. En las semifinales no pudieron con Francia que los superó 2-0. El encuentro por el tercer puesto era una final y cayeron 2-1 con Croacia, pero eso no les quita la grand actuation que tivenon. With his historical performance, his aficionados shared their gratitude and demonstrated their gratitude for what they achieved, and for the first time, an African selection came between the four first-timers of the World Cup.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *