Asi guardó la NASA el cohete de la mission Artemis ante el risego de la tormenta Ian

The American Space Agency confirmed that the SLS rocket will return to the assembly building due to the storm that will destroy Florida (NASA).

Hace pocos días la NASA volvo a suspenders el launch programmed mission no triplada a la Luna Artemis I. Luego de dos fallas en la carga de combustible, the third cancellation of the regressive account de despegue se debió al home timeya que los experts observan cómo crece la tropical storm Ianque se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

NASA abandoned a launch opportunity, while observing the forecast associated with the tropical storm Ian”, said on Saturday the agency espacial estadounidense sobre la possibility de despegue del martes de esta semana. El National Hurricane Center (NHC) indicó que Ian se “intensificará rapidamente” durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gigantico cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

Además de suspender el lanzáció, el fin de semana también se tomó una decision trascendental para proteger al flamante cohete, sucessor del Saturn V que lívó al hombre a la Luna con la mission Apolo. El domingo, el equipo de Artemis I affirmed que llevará a partir de hoy al cohete al edificio de ensamblaje para protegerlo de los vientos huracanados.

Artemis is guarded in the NASA Vehicular Ensemble Building in Cape Canaveral (REUTERS/Steve Nesius/File Photo)
Artemis is guarded in the NASA Vehicular Ensemble Building in Cape Canaveral (REUTERS/Steve Nesius/File Photo)

A la intemperie, el cohete SLS puede suporter ráfagas de viento de hasta 137 kilometers por hora. Pero si la tormenta se intensifica con vientos que superen esa marca, es muy probable que el cohete no se mantenga en pie. Así, la decisión de llevarlo al taller hizo perder la actual ventana de la lanção, que se extiença hasta el 4 de octubre. According to NASA, próxima ventana será del 17 al 31 de octubrewith the possibility of despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 de octubre.

Sin embargo, the associate administrator of the North American Space Agency, Jim Freeadvirtió en una conference de prensa que concretarlo en esa fecha “it will be difficult“. “Sabemos que lo más pronto posible es a fines de octubre, pero lo más probable es que lo hagamos a medidad de noviembre“, said the head of NASA, Bill Nelsonen declaraciones a la prensa.

The mission Artemis I seeks to test the new technology built in the last 20 years, with the SLS rocket, which will transport the Orion capsule, que en esta occasión no estará tripulada con humanos. Si estarán 3 maniquíes, a fin de registrar todo tipo de variables en el espacio, en preparación para futuros viajes a la Luna con humanos a bordo. Una successful mission will be a great relief for NASA, después de años de retrasos y sobrecostos. Este launção y la construcción del cohete y capsule suponen un cost of 4000 million dollars. Pero un nuevo revés séría un duro golpe para la agency espacial, que debió descartar dos intentos de launch previos deboto a que el cohete experimentó fallas tecniques, includa una fuga de combustible.

La misión Artemis ya lleva varios años demorada y este tercer intento de launção failedo frustra a los científicos
La misión Artemis ya lleva varios años demorada y este tercer intento de launção failedo frustra a los científicos

La misión, que lleva el nombre de la diosa gemela de Apolo, busca no solamente llevar seres humanos de vuelta a la Luna, sino también segurar que estén alli en forma permanente. Y con esa misma tecnología, poder en la decada del 2030 alcanzar el planeta Marte con astronautas a bordo.

The objective of the flight that lasted six weeks and was baptized Artemis I, is to test the SLS system and the Orión crew capsule located at the tip of the rocket. But the final goal with this new technology is volver a llevar seres humanos a la Luna y en la proxima decada a Marte. “Vamos a estresarlo y probarlo. Let’s do things that we never would have done with a crew on board to try to make it as safe as possible,” said NASA administrator Bill Nelson.

Si todo sale bien, en 2024 un nuevo despegue está programado por la NASA, ahora sí con astronautas. El viaje de Artemis II will orbit the Moon y probará que los astronautas podrán suportar el prolongado viaje de varias semanas. Finally, in 2025 Artemis III will descend to the surface of the Moondonde la crewación pisará nuestro satelite natural con la intenía de quedarse allí días con la mira de que, en los próximos años, se establezca una colonia permanente.

Tras dos dos intentios fallidos, el mal clima opacó una nueva ventada de lanzúcia / (NASA)
Tras dos dos intentios fallidos, el mal clima opacó una nueva ventada de lanzúcia / (NASA)

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *