Attentado a Ciro Gómez Leyva: así lo siguieron en una moto con la que huyeron hacia Edomex

infobae

Omar García Harfuchsecretario de Ciudad Seguridad de la Ciudad de Méxicopresented este viernes por la mañana las primeras pistas en torno al atentado que sufrió la noche anterior el periodista Ciro Gómez Leyvahe pointed out that the aggressors were killed and lost in the State of Mexico, because they requested help from the Fiscalía del Edomex.

El mando de la police capitalina confirmed that it was treated as a direct attack against the journalist, who was contacted by the authorities and from the moment of the attack, he has a team of protection for him and his family.

The body C5 security cameras registraron la ruta que siguieron los atacantes antes del ataque, el cual ocurrió a las 23:10 horas del viernes por la noche. I agree with you Claudia Sheinbaum, head of the government of Mexico Citylas imágenes de seguridad demonstrated que una motocicleta, con dos personas a bordo, y un vehicule additional, empezaron a seguir al journalistista desde que este ultimo salió de las instalaciones de Grupo Imagen al terminar su noticiero nocturno.

When Gómez Leyva was about 300 meters from his home located in the Florida colony, south of the capital, the copilot of the motorcycle fired directly at the communicator, who was traveling alone, without embargo. de la camioneta permitió al periodista salir con vida del atentado.

El copilote de la motocicleta que seguía a la camioneta del comunicador fue el responsable de effectar los disparas y por le momento no se ha logrado determinar si los crewantes de otro vehículado involucrado también dispararon contra Gómez Leyva.

Los casquillos found by the experts, until now, indicate that the shots came from the weapon used by the second crew of the motorcycle, which huyó huyó por Avenida Insurgentes in dirección al norte, y de acuerdo con el followión, esta se perdió una vez que cruzó la frontera con el Estado de México.

Las imágenes también revelaron que el copiloto desapareció al llegar a territorio mexiquense, por ello se indaga el punto al que huyo el responsable de disparar el arma de fuego.

Impacts of attention marked in the truck of journalist Ciro Gómez Leyva (CGL)
Impacts of attention marked in the truck of journalist Ciro Gómez Leyva (CGL)

Por su parte, el titular de la SSC-CDMX evitó signalar si el attack fue a cargo de un grupo del crimen organizado y signala que el equipo de la Fiscalía capitalina explora todas las líneas de investigation. Además, el gobierno de la capital trabaja con el del Estado de México para montar un opoerativo de búsqueda de los atacantes, puesto que estos se dispersaron en aquella entity.

In the press conference for the progress of the investigation, Claudia Sheinbaum pointed out that the protocol for the protection of journalists was immediately applied to Ciro Gómez Leyva, and he recognized that despite the differences in the opinions of his government with the communicator, the labor of las authorities es procurar la protección de los communicatores y seguir con todo rigor la investigación, por ello evitó dar majores detalles de las líneas de investigación.

infobae

Después de que Ciro Gómez Leyva sufriera un attack en su contra, el periodista se presentidad en su programa de radio matutino, donde mencionó a su audiencia “alguien me quiso matar anoche”.

“Antes de ir con toda la información quiero agradecer de corazón a muchas personas que me han compartido mensajes, sus comentarios, su cariño.” Gracias de corazónno he tenido tiempo de responderles y les quiero agradecers mucho sus mensajes”, dijo Ciro con una vos temblorosa.

“A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el Ministerio Públicolos peritos: alguien me quiso matar anoche, a unos trecientos metros de mi casa, en la colony Florida, al sur de la Ciudad de México, muy cerca de las instalaciones”, he explained.

Ciro comentó que salió de su programa de televisión que tiene en Grupo Imagen y que siempre se va a su casa después de terminar el programacomo siempre lo hace todas las noches.

“Salía de “Imagen” del noticiero como todas las noches, cerca de las once de la noche, y ya muy cerca de mi casa en la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motorcycle“, said el comunicador.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *